Titulares PM del 6 de abril, 2020

Titulares PM del 6 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 6 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Al hablar esta tarde, Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva del departamento de salud del estado, reiteró el consejo del gobernador Polis del viernes de que todos deben usar máscaras no médicas cuando estén en público.

Hay más de 5100 casos en Colorado, 976 personas han sido hospitalizadas y 148 han muerto.

Pero los funcionarios de salud pública estiman que entre 17 y 18 mil personas en Colorado en realidad tienen COVID 19

Rachel Herlihy, el epidemiólogo estatal dice que las medidas de distanciamiento social promulgadas en todo el estado han llevado a una disminución en la propagación de la transmisión. En este momento se estima que el número de casos se duplica cada 6 días.El día de hoy, los funcionarios electos estatales y municipales y los proveedores de servicios para personas sin hogar en Denver pidieron una acción urgente y sólida por parte del estado con respecto a la prestación de servicios para las personas sin hogar durante la pandemia de COVID-19.

Al hablar hoy con los periodistas, Robin Kniech, miembro del consejo municipal de Denver, dice que la situación actual en Denver necesita asistencia estatal.

“Este es un desafío estatal. Requiere un nivel de recursos más allá de lo que nosotros como ciudad podemos hacer solos. Requiere los recursos de nuestro gobierno estatal ”.

Brad Meuli, [pronunciado Miley] Presidente y CEO de la Misión de Rescate de Denver, dice que es imposible aplicar las reglas de distanciamiento social con los servicios actuales.

“Los refugios están hechos para atraer a la mayor cantidad de personas como sea posible. Pero hoy vivimos en un mundo diferente. Los más vulnerables, los pobres, las personas sin hogar no pueden distanciarse socialmente como el resto del mundo, no puede hacerlo dada las condiciones actuales”.

John Parvensky, de Colorado Coalition for the Homeless, dice que el estado debe responder de varias maneras, incluida la utilización de la Guardia Nacional para apoyar el trabajo de los proveedores de servicios para personas sin hogar, el uso de hoteles y moteles para albergar a aquellos que necesitan estar aislados y crear refugios auxiliares para lidiar con la crisis.

Puede encontrar toda nuestra cobertura de la crisis de COVID 19, así como información y recursos en kgnu.org Sintonice esta noche a las 6.30 p.m., cuando transmitimos el discurso para el estado del  gobernador Jared Polis, en vivo en kgnu a las 6.30 de la tarde.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 6 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%