Titulares AM del 7 de abril, 2020

Titulares AM del 7 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 7 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

El lunes por la noche, el gobernador Jared Polis se dirigió al estado y dijo que estaba extendiendo la orden actual de estadía en el hogar durante 2 semanas. La orden debía expirar el 11 de abril y ahora permanece vigente hasta al menos el 26 de abril.

“Si hay alguna forma de terminarlo antes, lo haré”, dijo Polis, y agregó que si los habitantes de Colorado no se quedan en casa y el número de muertos y moribundos continúa acumulándose, la orden de quedarse en casa podría extenderse por más tiempo.

El anuncio de anoche se produjo horas después de alcalde de Denver, Michael Hancock anunció que se extendía la orden de quedarse casa hasta el 30 de abril.

Para  Denver el estado en vigor ha estado vigente desde el 24 de marzo y también iba a expirar el 11 de abril.

El lunes, Hancock agradeció a los residentes de Denver por quedarse en casa y citó datos actuales y consejos de expertos sobre la propagación de COVID 19. Agregó que extender la orden de permanecer en casa protegería la salud de la mayor cantidad de personas posible.

El Denverite informa que, hasta la fecha, la ciudad ha emitido 14 citaciones por violaciones de la orden de  permanecer en el hogar, emitió más de 1700 advertencias y realizó más de 6000 contactos con empresas y residentes por incumplimiento.

Hay más de 760 casos confirmados y 20 muertes como resultado de COVID 19 solo en Denver.

En todo el estado hay más de 5100 casos y 150 personas han muerto. Pero los funcionarios de salud pública, estiman que entre 17 y 18 mil personas en Colorado tienen COVID 19.

Rachel Herlihy, la epidemióloga estatal, dijo el lunes que las medidas de distanciamiento social promulgadas en todo el estado han llevado a una disminución en la propagación de la transmisión. En este momento se estima que el número de casos se duplica cada 6 días, pero ella dijo que sabrán más en los próximos días sobre cuándo llegarán a su punto máximo.

“Para preparar mejor nuestro sistema de atención médica y asegurarnos de tener  EPP, ventiladores, suministros, camas de hospital adecuados, idealmente nos gustaría ver esa curva aplanada y ese pico más tarde para que nuestro sistema esté mejor preparado”.

El modelado que utilizan los funcionarios estatales muestra el pico en algún momento entre el 8 de mayo y el 14 de septiembre, dependiendo de la efectividad de las medidas de distanciamiento social, como la orden estatal de quedarse en casa.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 7 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%