Titulares AM del 8 de abril, 2020

Titulares AM del 8 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 8 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

El gobernador de Colorado, Jared Polis, celebró un ayuntamiento en televisión y radio en todo el estado el martes por la noche sobre la situación del Virus Corona.

Polis tenía esperanzas, pero era cauteloso acerca de volver a la normalidad, y dijo que cuando la propagación de COVID-19 ya no esté en su apogeo, es probable que el retorno ocurra en fases. Los funcionarios tendrían que ser cautelosos con las grandes reuniones por un tiempo.

Dijo que los estadios llenos de personas y las congregaciones de miles que van a misa, ese tipo de reuniones dependen de una cura o una vacuna. Y el proceso de volver a la normalidad no significa que los restaurantes y bares se abrirán de inmediato, ya que algunos pueden comenzar a la mitad de su capacidad.

También respondiendo preguntas durante el ayuntamiento, Betsy Markey, ex miembro del Congreso y ahora directora de la Oficina de Desarrollo Económico de Colorado, dijo que es importante que los residentes practiquen el distanciamiento social, usen máscaras y se queden en casa.

Agregó que lo peor sería volver a abrir demasiado rápido y ver una reaparición.

El Denver Post informa que funcionarios estatales han dicho esta semana que la propagación del virus se está desacelerando en Colorado. Sin embargo, el número de casos nuevos aumentó a 261 el martes, 40 más que el domingo. Y el número de muertes aumentó a un conteo diario de 29, desde 10 el día anterior.

El gobernador dijo que no creía que Colorado se quedaría sin ventiladores mientras la gente continuará participando en el distanciamiento social.

Agregó que incluso si la situación mejora en el estado, la recuperación total, especialmente en la industria de viajes, se verá muy afectada por la forma en que otras partes del mundo están luchando contra el virus.

Tanto el distrito escolar de Boulder Valley como el distrito de St. Vrain Valley informan que la mayoría de los estudiantes se presentaron en línea para conectarse con los maestros durante la primera semana de aprendizaje remoto, y los estudiantes confirmaron que podían acceder a las tareas.

El Daily Camera informa que las autoridades dijeron en las próximas semanas que analizarían más de cerca si los estudiantes están completando tareas y cumpliendo con los estándares del distrito.

Otros distritos escolares en el área metropolitana no están rastreando cuántos estudiantes no han podido registrarse con los maestros o iniciar sesión en programas de aprendizaje remoto. El Denver Post informa que los funcionarios en los distritos escolares del condado de Jefferson y del condado de Douglas no pudieron decir cuántos estudiantes no han sido contactados por los maestros.

Ayer fue el primer día para el aprendizaje remoto en las escuelas públicas de Denver. El superintendente dijo la semana pasada que trabajarán para tomar asistencia diariamente.

Los abogados de defensa criminal de Colorado prometen continuar su lucha para abogar por los reclusos durante la pandemia. A fines de la semana pasada, la Corte Suprema de Colorado rechazó una petición de la Oficina de Defensores Públicos del Estado, el Colegio de Abogados de Defensa Criminal y el Abogado de Defensa Alternativo que buscaba la liberación de más presos de las cárceles. Alegaron que la respuesta de las cárceles y los tribunales en los 22 distritos del estado había sido irregular.

Pero sin explicación, el tribunal rechazó la solicitud.

Colorado Independent informa que los abogados defensores continuarán presentando mociones individuales en casos en todo el estado.

Los funcionarios de salud estatales dicen que continuarán regulando la contaminación del aire y el agua durante la crisis COVID-19, incluso cuando la Agencia Federal de Protección Ambiental rechaza la aplicación de muchas de las leyes ambientales.

John Putnam, del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, dijo en un comunicado que sería inaceptable que permitieran a las empresas emitir más contaminantes en el aire y el agua en un momento en que todos se están uniendo para luchar contra la propagación de una enfermedad que afecta al sistema respiratorio.

El Colorado Independent informa que los funcionarios enviaron una carta a las empresas el viernes pasado diciendo que continuarán haciendo cumplir las leyes destinadas a prevenir la emisión de gases de efecto invernadero y tóxicos, y la contaminación del agua.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 8 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%