Titulares PM del 8 de abril, 2020

Titulares PM del 8 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 8 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Las cifras publicadas hoy por el departamento de salud estatal muestran que más de 1100 personas están hospitalizadas por COVID 19 y 190 personas han muerto en el estado a causa del virus. Hablando hoy, el gobernador Jared Polis dijo que a pesar del efecto que ha tenido la orden de quedarse en casa, los funcionarios estatales esperan una pérdida de vidas significativa debido a COVID 19 en los próximos días y semanas.

Con la Pascua comenzando hoy y la Pascua este fin de semana, el gobernador Polis recordó a los habitantes de Colorado la necesidad de quedarse en casa y no reunirse en comunidad.

“Para muchos de nosotros, nuestras comunidades de fe y espirituales son absolutamente críticas para el bienestar emocional, especialmente en tiempos de crisis. Desafortunadamente, este año esos planes se verán un poco diferentes a los de años anteriores “, dijo el gobernador Polis.

 

La reverenda Amanda Henderson, directora ejecutiva de la Alianza Interreligiosa de Colorado, dijo que los grupos religiosos están planeando celebraciones significativas sin ponerse en peligro con la proximidad física.

“Incluso el servicio Red Rocks que normalmente se realiza en Semana Santa cada año estará en línea este año. Los servicios de Shabat se llevan a cabo todas las semanas en vivo en Facebook y muchos de mis amigos comparten comidas de Pascua en línea con familiares y amigos. La comunidad musulmana en Colorado ha estado trabajando arduamente haciendo planes para poder practicar Iftar virtualmente y celebrar sus oraciones durante el mes de Ramadán mientras están separados. ”

En la reunión del Consejo de la ciudad de Boulder de anoche, se planteó la preocupación sobre la cantidad de personas que visitan Espacios abiertos y parques de montaña. El personal de la ciudad que monitorea los senderos informó que solo del 25 al 30 por ciento de los usuarios usaban máscaras recomendadas.

El Departamento de Espacio Abierto de la ciudad está considerando varias opciones para reducir la cantidad de visitantes. Incluyen limitar la capacidad de estacionamiento en los estacionamientos; cierres de fin de semana de ubicaciones específicas cuando el clima es agradable y requiere un viaje direccional de ida en varios senderos populares. El Ayuntamiento de Boulder no tomó medidas sobre esas recomendaciones durante la reunión de ayer.

Puede encontrar toda nuestra cobertura de COVID-19, así como recursos e información en línea en kgnu.org.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 8 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%