Titulares AM del 9 de abril, 2020

Titulares AM del 9 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 9 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

El alcalde Michael Hancock se ha unido a docenas de alcaldes para pedir al gobierno federal que mejore la distribución de equipos de protección personal a los municipios para abordar la nueva pandemia de coronavirus.

El Denverite informa que hasta el martes, la ciudad se había quedado sin equipo de PPE, incluidas máscaras N-95, máscaras quirúrgicas, guantes y protectores faciales, para distribuir a sus empleados y grupos asociados.

El alcalde Hancock habló con los periodistas el miércoles y dijo que la carta que firmó conjuntamente pide a las autoridades federales que creen un “zar de equipos médicos” para supervisar el arsenal nacional y la distribución de suministros y aumentar la producción de EPP.

Ayer, los comisionados del condado de Boulder promulgaron restricciones de incendio de nivel uno para las áreas no incorporadas del oeste del condado de Boulder.

El clima cálido y ventoso reciente ha aumentado el peligro de incendio en muchas partes de Colorado.

Según una declaración del condado ayer, el clima normal y las condiciones de incendio actualmente no cumplen con los niveles autorizados por el estado para que las fuerzas del orden público promulguen tales restricciones, sin embargo, con la lucha contra incendios y los recursos de las fuerzas del orden agotados debido a la pandemia de COVID-19, los Comisionados del Condado y el Sheriff del Condado de Boulder están preocupados de que agregar el potencial de incendios forestales a la carga de estrés de nuestra comunidad es más de lo que el condado puede soportar.

Las restricciones de fuego significan fuegos abiertos; las fogatas o las estufas están prohibidas en terrenos públicos.

Todas las tardes, a las 8 p.m., las personas de todo Denver entran en sus jardines o balcones para aullar a la luna y mostrar su apoyo a los trabajadores médicos de primera línea durante la pandemia de COVID 19.

La idea surgió a través de dos residentes de Denver que comenzaron un grupo de Facebook “Sal y aúlla a las 8 p.m.” y es similar a lo que sucede en otras ciudades y países donde la gente sale a reunirse con sus vecinos al mismo tiempo todas las noches para aplaudir, cantar y animar en honor a los trabajadores médicos de primera línea.

 

PlayPlay
KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%