Titulares PM del 9 de abril, 2020

Titulares PM del 9 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 9 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

El gobernador Jared Polis firmó hoy una orden ejecutiva que extiende la declaración de emergencia por desastre en Colorado por 30 días adicionales. La declaración inicial, firmada el 11 de marzo, expiraba el sábado, pero ahora continúa hasta principios de mayo. La extensión le da acceso al estado a más fondos de emergencia para responder a la pandemia. El estado ha confirmado más de 5,000 casos desde el 5 de marzo. Han muerto 193 personas.

En previsión de más infecciones y muertes relacionadas con COVID-19, Colorado está reutilizando edificios normalmente utilizados para eventos públicos en hospitales improvisados. El Denver Post informa que el departamento de salud del estado se está preparando para que la tasa estatal de nuevos casos alcance su punto máximo en las próximas semanas.

A los funcionarios les preocupa que actualmente no haya suficientes camas de hospital, ventiladores o trabajadores para controlar el aumento. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzará la construcción el viernes para convertir el Centro de Convenciones de Colorado y el Recinto Ferial del Condado de Larimer en Loveland, para pacientes que ya no requieren cuidados críticos pero que aún no pueden irse a casa. Las dos instalaciones combinadas albergarán a unos 3.000 pacientes.

Además, tres antiguas instalaciones médicas se convertirán para brindar atención a un nivel más alto que el centro de convenciones o el recinto ferial de Larimer. Estos sitios son St. Anthony North en Westminster, St. Mary-Corwin Medical Center en Pueblo y Western Slope Memory Care en Grand Junction. El estado también ha ordenado diez camiones frigoríficos para usar como morgues improvisados, ya que las próximas muertes por COVID-19 pueden abrumar a las morgues existentes.

La semana pasada, FEMA negó la solicitud del gobernador Jared Polis de 500 ventiladores, en lugar de mantenerlos para el gobierno federal.

Luego, en lo que muchos llaman un movimiento político partidista, el presidente Donald Trump otorgó 100 ventiladores al estado, citando una solicitud del senador republicano Cory Gardner.

En una llamada de Zoom con periodistas hoy, Scott Bookman, comandante de incidentes de Colorado para la pandemia, dijo que Colorado espera agregar los ventiladores a su inventario dentro de las próximas 24 horas. Bookman dijo que el estado aún no está en capacidad de uso de ventiladores, pero dijo que la necesidad de camas de hospital y ventiladores continuará aumentando en las próximas semanas. El equipo de protección personal, o PPE, y otros suministros médicos todavía tienen una gran demanda en todo el estado. Mike Willis, director del centro de operaciones de emergencia del estado, dice que Colorado ha gastado alrededor de $ 50 millones para obtener EPP y equipo médico, aunque Willis anticipa que la mayor parte de ese gasto eventualmente se reembolsará a través de los CDC u otros medios.

Puede encontrar toda nuestra cobertura de COVID-19, así como recursos e información en línea en kgnu.org.

PlayPlay
KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%