Titulares PM del 21 de abril, 2020

Titulares PM del 21 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 21 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Tensión entre la policía federal de inmigracion y ciudades santuario

Ayer, un juez federal ordenó a la ciudad de Denver que cumpliera con las solicitudes de citación emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

La publicación de Denver informa que esta es la culminación de un enfrentamiento que ha estado sucediendo durante meses entre ICE y Denver.

En enero, el Departamento del Sheriff de Denver se negó a cumplir con las citaciones administrativas emitidas por ICE. La agencia federal estaba buscando información sobre varias personas que habían estado detenidas en la cárcel y que habían ingresado ilegalmente al país.

Esta fue la primera vez que ICE citó a una agencia de aplicación de la ley.

El juez Michael Hegarty se puso del lado de ICE en su fallo de ayer. Dijo que la agencia tiene la autoridad para emitir las citaciones y que el departamento del sheriff debe proporcionar a ICE información actualizada sobre las direcciones de trabajo y domicilio de los hombres, así como contactos de emergencia.

La ciudad argumentó en los archivos de la corte que la solicitud de ICE era un uso indebido de los recursos de seguridad pública, realizados de mala fe por razones políticas.

Ha habido tensión entre la policía federal de inmigración y las ciudades de los Estados Unidos que se han negado a compartir información sobre inmigrantes. Esto ha llevado a Donald Trump a amenazar con retirar fondos federales a las llamadas ciudades santuario.

Colorado proceso 15,000 reclamos de trabajadores independientes

A partir del lunes, el estado de Colorado ahora está aceptando reclamos de desempleo de los trabajadores y trabajadores independientes.

Anteriormente, estos individuos no eran elegibles para beneficios de desempleo, pero eso cambió con el Congreso que aprobó la Ley CARES a fines de marzo.

Las personas pueden presentar su solicitud a través del sitio web colorado.ui.gov. Seleccione la opción que dice presentar un reclamo de asistencia por desempleo pandémico. El estado procesó 15,000 reclamos de trabajadores contratados y trabajadores independientes el lunes. El estado también lanzó un nuevo centro de llamadas de 80 personas para manejar los reclamos adicionales.

Littleton sin personal para atender las necesidades de los inmigrantes

Littleton se ha convertido en la última ciudad de Front Range en dejar sin personal debido a la pandemia. En un comunicado de prensa de hoy se anunció que cincuenta y ocho empleados de la ciudad de Littleton serán suspendidos por dos meses.

Los permisos afectarán al personal cuyos trabajos no se pueden realizar desde casa, como bibliotecarios, trabajadores de museos y personal del Centro de Recursos para Inmigrantes de Littleton, que ayuda a los inmigrantes a aprender inglés y conectarse con los recursos de la comunidad.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 21 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%