Titulares AM del 21 de abril, 2020

Titulares AM del 21 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 21 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Jared Polis revela planes para la apertura gradual con distanciamiento social

El lunes, el gobernador Jared Polis anunció planes para la próxima semana después de que expire la orden actual de permanencia en el hogar. Dijo que el estado ahora pasará a una fase “más segura en el hogar”.

Habrá una reapertura gradual de tiendas minoristas y servicios personales, como salones, salones de tatuajes y consultorios dentales, sin embargo, esto solo sucederá con estrictas precauciones de distancia social.

Los funcionarios estatales darán a conocer más detalles sobre los tipos de negocios que pueden reabrir a fines de esta semana.

Todavía se les pide a las personas que practiquen el distanciamiento social y que usen mascarillas mientras están fuera de sus hogares.

Las poblaciones vulnerables, como las mayores de 60 años y con condiciones preexistentes, deben continuar en sus hogares, dijo el gobernador.

Las clases en persona se han suspendido formalmente para todas las escuelas K-12 durante el resto del año escolar, aunque varios distritos escolares grandes, incluidas las Escuelas Públicas de Denver, ya habían tomado esa decisión.

Los funcionarios de salud dicen que ha habido una nivelación de los ingresos hospitalarios por COVID 19. Hasta ahora, 449 personas han muerto en Colorado por la enfermedad.

Estudiantes presentan demanda colectiva a CU Boulder para reembolsar tarifas

Algunos estudiantes universitarios en Colorado han presentado una demanda colectiva por la negativa de las universidades a reembolsar algunas tarifas como las de estancia a domicilio en la universidad.

El Denver Post informa que durante el fin de semana se presentaron dos demandas colectivas contra la Junta de Regentes de la Universidad de Colorado y la Junta de Gobernadores de la Universidad Estatal de Colorado. Las demandas dicen que los estudiantes pagan tarifas separadas de la matrícula que les da acceso a eventos y servicios como los centros de recreación, pases de autobús, eventos deportivos y actuaciones artísticas.

Un abogado que representa a los estudiantes le dijo al Denver Post que muchos de esos servicios ahora no son accesibles para los estudiantes y que deben reembolsar la parte de sus honorarios que cubre estos servicios.

Un portavoz de CU le dijo al Denver Post que los cursos se siguen impartiendo de forma remota, y que los estudiantes aún obtienen los beneficios de los servicios y sus tarifas, que cubren los servicios pagados, incluida una línea directa de enfermería las 24 horas, los 7 días de la semana, clases virtuales de deporte y asesoramiento emocional.

La construcción de carreteras está adelantada pero CDOT teme no recibir fondos federales  

La construcción en las carreteras de Colorado ha sido aumentando desde que el gobierno estatal emitió la orden de quedarse en casa. La construcción a lo largo de la I-70 cerca de Denver y los proyectos I-25 South Gap ahora están adelantados, ya que el bajo tráfico en las autopistas ha permitido el cierre de carriles ya que CDOT ha reducido las restricciones en el trabajo diurno.

Si bien ciertos proyectos a gran escala se han impulsado, la pandemia está amenazando a la mayoría de los otros proyectos viales importantes programados para comenzar este año. El Departamento de Transporte de Colorado dijo al Denver Post que les preocupa que los planes de préstamos estatales retrasen muchos de los proyectos que formaron parte del plan de 3 años de $ 1.6 mil millones aprobado por los funcionarios estatales en noviembre pasado.

Si bien los $ 1.6 mil millones solo representan el 15% del trabajo necesario para reelaborar la red de autopistas de Colorado, la pausa en el gasto ha visto pausados ​​muchos proyectos.

Los funcionarios estatales esperan recibir dólares federales como parte del plan de estímulo de infraestructura, que les permitirá continuar con los proyectos planificados.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 21 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More