Titulares PM del 20 de abril, 2020

Titulares PM del 20 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 20 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Se estima que hasta 75,000 habitantes de Colorado han sido infectados por COVID-19

La epidemióloga estatal de Colorado, Rachel Herlihy, dijo hoy que el estado está trabajando para reducir la transmisión de COVID-19 y al mismo tiempo aumentar la capacidad del sistema de atención médica.

Hay 10,098 casos confirmados de coronavirus en el estado y 444 muertes. Sin embargo, los funcionarios de salud pública estiman que hasta 75,000 habitantes de Colorado han sido infectados por el nuevo coronavirus. Eso es entre aproximadamente el 1.3% de la población de Colorado.

Jill Ryan, Directora Ejecutiva del Departamento de Salud Pública de Colorado, dice que habrá que mantener el distanciamiento social porque no se dispone de pruebas generalizadas.

Pequeñas empresas en Denver recibirán hasta $7,500 del fondo de ayuda

Las pequeñas empresas en Denver pueden obtener algo de alivio ya que el orden de quedarse en casa está causando que muchos tomen decisiones económicas difíciles. Ese fue uno de los temas discutidos hoy por el alcalde de Denver, Michael Hancock, cuando dio actualizaciones sobre la nueva pandemia del virus corona.

El alcalde Hancock también anunció que alrededor de 1,760 personas dieron positivo por el virus de la corona en Denver y que casi 100 personas murieron. Cautelosamente informó que los casos de COVID-19 parecen estar  siendo estabilizados, y que dos tercios de los ventiladores en la ciudad todavía están disponibles.

Dos órdenes ahora en vigencia, la orden de quedarse en casa de Denver vencerá el 30 de abril y la orden de salud pública de distanciamiento social vence el 11 de mayo. El alcalde Hancock dijo hoy que siente que ambas restricciones permanecerán vigentes incluso después de las fechas de vencimiento.

El alcalde Hancock divulgará más información sobre estas restricciones dentro de los próximos 7 a 10 días, enfatizando que habrá una fase lenta de reapertura de la ciudad para garantizar la seguridad del público.

Al abordar la situación de las personas sin hogar, el alcalde Hancock dijo que la ciudad ha asegurado 550 habitaciones de hotel para las personas sin hogar. Y el Coliseo de Denver abrirá esta tarde con un refugio 24/7 para 300 mujeres y personas transgénero.

También agregó que hoy se están recolectando $2 millones para el fondo de ayuda para pequeñas empresas. Las empresas que se ven más afectadas por la pandemia, como los pequeños restaurantes, son las primeras en recibir hasta $7,500. La próxima ronda de financiación será en mayo.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 20 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More