Titulares AM del 20 de abril, 2020

Titulares AM del 20 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 20 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Jared Polis presenta un esquema para reabrir la economía

El sábado, el gobernador de Colorado, Jared Polis, insinuó que el estado sigue en camino de reabrir algunas partes de su economía dentro de una semana a partir de hoy, luego de que expire su orden estatal de quedarse en casa.

El gobernador tuiteó que al mantenernos alejados el uno del otro y usar máscaras a medida que re-abrimos del 27 de abril a lo largo de mayo, podemos evitar muertes masivas que excedan la capacidad médica y el cierre devastador.

Si bien la orden de permanencia en el hogar del estado vence en una semana, la orden de la ciudad de Denver está programada para finalizar a fines de abril.

Denver 7 informa que se espera que Polis presente hoy un plan para reabrir la economía del estado.

La semana pasada, el gobernador presentó un esquema general con tres fases: la primera es la parte urgente en la que estamos ahora; el segundo es un período de estabilización con pruebas; y el tercero sería el levantamiento de todas las restricciones.

422 personas en el estado han muerto por COVID-19 y 1,800 hospitalizados

En el condado de Boulder, Chana Goussetis, la portavoz del Departamento de Salud pública, enfatizó que una parte clave para alcanzar el siguiente paso hacia reapertura es la disponibilidad más extendida de pruebas. Sin embargo, todavía es una necesidad insatisfecha y todavía no saben cuándo esa habilidad será suficiente.

Goussetis le dijo a Daily Camera que han estado trabajando durante semanas y semanas para identificar quién tiene pruebas, cuántas y a quién se está haciendo la prueba. Pero lo que ven es muy poco suministro, principalmente relacionado con la falta de hisopos y el medio viral para las pruebas.

El plan, dijo Goussetis, es hacer que los hospitales y las clínicas tengan pruebas disponibles para que los residentes puedan ir a un hospital o a su cuidador principal para hacerse la prueba si tienen síntomas.

A partir de ayer, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informa que 422 personas en el estado han muerto a causa de el virus corona con más de 1,800 hospitalizados en el último mes.

El domingo, los manifestantes contra las restricciones de permanencia en el hogar se reunieron en el capitolio estatal. A pesar de las pautas estatales para involucrarse en el distanciamiento social y usar máscaras, muchos no la cumplieron        .

Colorado Independent informa que hubo alrededor de 300 en la manifestación que reunió a una variedad de personas que desafían el consenso científico, desde anti-vaxxers hasta partidarios de QAnon, una teoría de conspiración que postula que las élites de Washington están trabajando contra el presidente Trump.

Un reportero de Westword tuiteó ayer una foto de trabajadores de la salud de un hospital del área de Denver de pie en el cruce peatonal cerca del capitolio que bloquea temporalmente los automóviles involucrados en la protesta.

Hoy los contratistas independientes pueden aplicar por 600 dólares a la semana 

Hoy, los contratistas independientes, los trabajadores independientes y los trabajadores por encargo podrán solicitar beneficios de desempleo. El alivio vendrá de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, conocida como CARES.

El sitio web del Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado tiene instrucciones sobre cómo presentar una solicitud para un trabajador por cuenta propia o una persona que trabaja por cuenta propia si tienen menos horas o pérdida de trabajo.

El programa está destinado a entregar $ 600 dólares adicionales por semana para todos los beneficiarios de desempleo y estará abierto a aquellos que no tienen trabajos tradicionales de W-2.

Andrew Romanoff enfrentará a John Hickenlooper por el Senado en Colorado

Parece que será una carrera de dos hombres para la nominación demócrata para el Senado de los Estados Unidos en Colorado cuando La elección primaria ocurre el 30 de junio. Otros dos candidatos no lograron alcanzar el umbral del 30 por ciento para calificar para la boleta.

Andrew Romanoff, el ex presidente de la Cámara de Representantes se enfrentará al ex gobernador John Hickenlooper. Romanoff se ganó abrumadoramente el apoyo de activistas del partido que obtuvieron el 86 por ciento de los votos en la Asamblea Democrática del Estado que se celebró en línea.

El Colorado Sun informa que Romanoff tendrá la designación de primera línea en la boleta primaria. Hickenlooper no participó en la asamblea; en su lugar, calificó para la boleta a través del proceso de petición.

Romanoff dijo que el voto de la Asamblea significa que, a pesar de todos los deseos de los jefes y corredores del partido demócrata en Washington DC, el pueblo de Colorado tiene una idea diferente.

El ganador de las primarias de junio se enfrentará al actual senador republicano Cory Gardner, quien enfrenta un dudoso desafío primario de Margo Dupre, un agente de bienes raíces de Colorado Springs.

Mañana el Ayuntamiento de Boulder puede dar a los proponentes de iniciativas de la ciudad la oportunidad de certificar sus peticiones para la boleta a través de firmas proporcionadas electrónicamente.

El posible cambio en los requisitos de la iniciativa se debe a que el brote de COVID-19, que ha hecho que la recolección de firmas estándar sea insegura e ineficaz,

The Daily Camera informa que actualmente hay tres peticiones que podrían verse afectadas: una obligaría al gobierno local a brindar asesoramiento a los inquilinos enfrentando desalojo; otro redirigirá los fondos del proyecto de la ciudad para municipalizar su fuente de electricidad; y un tercero aflojar los límites de ocupación de la ciudad.

Una ordenanza propuesta para ser discutida por el Consejo mañana podría aprobarse en caso de emergencia y permitir su entrada en vigencia de inmediato. Si el Consejo estuvo de acuerdo, permitiría el uso de firmas electrónicas de votantes para contar para cumplir con los requisitos para votar.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 20 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More