Titulares PM del 13 de abril, 2020

Titulares PM del 13 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 13 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Hablando hoy, el gobernador Jared Polis dijo que 304 personas en Colorado han muerto por el nuevo virus Corona. Dos personas que murieron eran empleados de la planta de envasado de carne JBS en Greeley. El sindicato que representa a los trabajadores allí dice que más de 50 de los casi 6,000 empleados en la planta han dado positivo. JBS anunció hoy que cerrarán las instalaciones de Greeley hasta el 24 de abril debido al brote.

La empresa ha sido criticada por los trabajadores por no proporcionar equipos de protección o promulgar medidas de distanciamiento social para hacer frente a la propagación del virus. El gobernador Polis dijo hoy que la compañía está trabajando con funcionarios de salud estatales y locales en pruebas de contención.

El gobernador Polis dijo hoy que los miembros de la Guardia Nacional serán desplegados para ayudar con las pruebas de los trabajadores en JBS.

Esta tarde, el Ayuntamiento de Denver considerará una medida de emergencia para promulgar un congelamiento de alquileres en la ciudad para ayudar a los afectados económicamente por la pandemia. El gobernador Polis hasta el momento no ha apoyado una huelga de rentas y reforzó hoy que alienta otras medidas para ayudar a proteger a los inquilinos.

“Ánimo a los miembros del consejo de Denver y otras ciudades a unirse al estado para hacer que la asistencia de alquiler esté más ampliamente disponible en este momento.”

El gobernador Polis emitió una orden ejecutiva que ordena al departamento de asuntos locales del estado que trabaje con los propietarios y que los propietarios dejen de desalojar a los inquilinos simplemente porque no han pagado el alquiler.

En el futuro, el estado informará el desglose racial de aquellos que se ocupan de los efectos sobre la salud de COVID-19. El anuncio de hoy se produce después de que el Departamento de Salud Pública de Denver publicó datos que muestran que los residentes afroamericanosde la ciudad han sido afectados por COVID-19 a tasas más altas que los blancos o residentes Latinx.

Los reguladores estatales de petróleo y gas multaron hoy a una subsidiaria de Occidental Petroleum Corp. con una multa de $ 18.25 millones por su papel de una explosión de una casa en Firestone que mató a dos hombres hace tres años. Los investigadores federales concluyeron que la explosión fue causada por la fuga de gas natural en el hogar desde una tubería subterránea que había sido cortada.

La multa es la más grande impuesta por el estado contra una compañía de energía.

El Denver Post informa que la multa fue impuesta contra Kerr McGee, una subsidiaria de Occidental Petroleum Corp. Kerr McGee era una subsidiaria de Anadarko Petroleum, que supervisó la tubería en el momento de la explosión. Anadarko fue comprado posteriormente por Occidental.

Puede encontrar más de nuestra cobertura local de noticias en línea en news.kgnu.org, así como información actualizada y recursos sobre la crisis de COVID-19.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 13 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More