Titulares AM del 13 de abril, 2020

Titulares AM del 13 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 13 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

La calidad del aire a lo largo de Front Range ha experimentado una disminución significativa en los niveles de contaminantes importantes, ya que miles de automóviles están fuera de la carretera debido a la orden estatal de quedarse en casa.

Sin embargo, tres gases estrechamente vinculados a las operaciones de las instalaciones de petróleo y gas han seguido aumentando.

The Times Call informa que el aumento muestra claramente el efecto de la industria en la calidad del aire de Front Range.

El 26 de marzo, el especialista en calidad del aire contratado por Longmont para analizar las emisiones de petróleo y gas, vio los niveles más altos de metano que jamás haya visto.

El experto, Detlev Helmig, dijo que el pico duró solo unos 10 minutos, pero fue como si alguien hubiera abierto una lata de aerosol. Dijo que el nivel de metano aumentó a 35 partes por millón, mientras que el nivel más alto que han visto en Boulder Reservoir fue aproximadamente una décima parte de eso.

Helmig dijo que es difícil saber qué causó el aumento en el metano y agregó que el viento soplaba desde el norte. El sitio de fracking activo más cercano a la estación de monitoreo en Union Reservoir está a menos de una milla al norte. Helmig dijo que el gas probablemente provenía de un pozo ubicado al norte.

También hubo grandes picos de benceno y etano en otro día a fines de marzo, lo que sugiere que el pico provino de una operación de petróleo y gas.

Si bien los líderes de la industria han dicho que están comprometidos a limitar sus contribuciones a la contaminación del aire de Front Range, los datos de Helmig parecen sugerir lo contrario, al menos para algunos sitios de fracking.

El viernes, el Departamento de Salud Pública de Denver publicó datos que muestran que los residentes afroamericanos de la ciudad tiene,  han sido los más impactados por COVID-19 a tasas más altas que los blancos o los residentes latinx.

Es importante tener en cuenta el pequeño tamaño de los números de muestreo, pero la población negra de Denver ha sido representada con un mayor número de infecciones totales, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus.

El 13 por ciento de las personas con infecciones confirmadas en Denver han sido negras, mientras que la población afroamericana de la ciudad es solo el 8 por ciento.

Las tasas de infección de los blancos y la población hispana o latina en Denver son menores que las proporciones en proporción de los residentes.

Las tasas de hospitalización y muertes muestran los mismos efectos desproporcionados en los negros.

La representante estatal Leslie Herod, demócrata del noreste de Denver, ha estado pidiendo al estado que publique más datos que detallen la raza de las personas que dan positivo por COVID-19 y quiere que el estado brinde una respuesta centrada en las personas de color.

El Denver Post informa que los datos iniciales de Denver reflejan mucho de lo que se ha visto en otras ciudades como Detroit y Milwaukee.

Nuevos datos publicados ayer por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado muestran que hasta el sábado el estado tiene más de 7,000 casos confirmados de casos COVID-19. Es probable que el número real de infecciones sea de cuatro a 10 veces mayor que ese número. Casi 300 personas han muerto en el estado por el virus.

El sindicato que representa a 3.000 empleados de la planta de envasado de carne JBS en Greeley insta al gobernador Jared Polis a cerrar las instalaciones después de la segunda muerte de un trabajador relacionado con el coronavirus.

Los líderes sindicales creen que la planta debería estar cerrada durante una semana y que se debería realizar una limpieza profunda.

El Denver Post informa que un portavoz de JBS dijo que la instalación cerraría durante el fin de semana de tres días más el martes para garantizar que los empleados puedan ser evaluados; pero, esto no es tan largo como el sindicato es exigente.

La portavoz del sindicato, Kim Cordova, dijo que conoce a 42 miembros del sindicato, así como a 8 empleados no sindicales en JBS que dieron positivo. Sin embargo, creen que ese número puede ser significativamente mayor.

JBS USA opera 65 instalaciones en los EE. UU. Y ha cerrado una en Pensilvania durante dos semanas.

Representantes del condado de Boulder y líderes educativos organizan un ayuntamiento virtual esta tarde para discutir el impacto del coronavirus en la educación superior.

Dirigido por los representantes estatales Jonathan Singer, demócrata de Longmont y Sonya Jaquez Lewis, demócrata de Lafayette, el ayuntamiento también incluirá al canciller de CU Boulder, Phil Di Stephano, un regente del sistema CU entre otros.

Los participantes compartirán recursos, actualizaciones y responderán preguntas de la comunidad.

Daily Camera informa que el ayuntamiento tendrá lugar de 6 a 7:30 esta noche y se llevará a cabo a través de un enlace de zoom.

En otras noticias, la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de los Estados Unidos dictaminó el viernes que una demanda federal que impugna la ordenanza sobre armas de fuego de Boulder debería esperar hasta que la corte suprema del estado decida si la medida viola la ley de Colorado.

En 2018, el ayuntamiento de Boulder aprobó una prohibición sobre la venta y posesión de armas de asalto y revistas de alta capacidad. La medida también aumentó la edad mínima para la posesión de armas a 21 años. Colorado Politics informa que varias personas y organizaciones demandaron alegando violaciones de las constituciones estatales y federales.

Un tribunal de primera instancia federal dijo que aplazaría su decisión hasta que la Corte Suprema de Colorado llegara a una decisión sobre si la ordenanza de Boulder viola la ley estatal.

El tribunal federal de apelaciones ha acordado con ese tribunal inferior y esperará una decisión en los tribunales estatales.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 13 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More