Titulares PM del 10 de abril, 2020

Titulares PM del 10 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 10 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

El Comité de Presupuesto Conjunto ha anunciado cómo desarrollará un presupuesto para el estado mientras los legisladores están en un descanso debido al brote de COVID 19.

La política de Colorado informa que los seis miembros del Comité de Presupuesto Conjunto enviaron una carta a la Asamblea General el jueves diciendo que casi había terminado de escribir un presupuesto cuando la Asamblea General  se aplazó el 14 de marzo.

Sin embargo, se emitió un nuevo pronóstico de ingresos estatales el 17 de marzo  lo que significa el trabajo que el JBC había realizado se descarta en gran medida. El último pronóstico muestra que los ingresos del estado disminuyeron aproximadamente $ 800 millones. Los legisladores estatales en realidad estiman que el estado tendrá que tomar de $ 2 mil millones a $ 3 mil millones del presupuesto original 2020-21 como resultado del impacto económico de la crisis de COVID 19.

La carta enviada ayer por el comité de presupuesto a los legisladores dice que esperan tener un proyecto de ley de presupuesto completado para fines de mayo. Eso les dará tiempo a las agencias estatales, gobiernos locales y distritos escolares para finalizar sus propios presupuestos del próximo año antes del 30 de junio.

Los legisladores esperan obtener más de dos mil millones de dólares en ayuda federal para ayudar al estado.

Los economistas del Consejo Legislativo y la oficina del gobernador de Planificación y Presupuesto del Estado presentarán un pronóstico de ingresos actualizado el martes 12 de mayo.

El jueves, el gobernador Polis y el comisionado de agricultura del estado escribieron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos solicitando fondos federales para ayudar a la agricultura de Colorado que se ha visto afectada por la crisis de COVID 19. La carta solicita fondos federales para proporcionar ayuda inmediata a los productores locales de alimentos independientes afectados por la crisis. Dice que el dinero federal debe invertirse en la agricultura de Colorado, ya que es una parte vital del sistema alimentario.

La administración Trump ha declarado a los trabajadores agrícolas y de alimentos como uno de los grupos de trabajadores “esenciales”, pero a menudo son parte de las comunidades más vulnerables, los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados, a quienes se les paga bajos salarios sin acceso a la atención médica.

El futuro también es incierto para los trabajadores agrícolas migrantes y si se les permitirá viajar a los Estados Unidos y ayudar con la cosecha. El mes pasado, la Embajada de los Estados Unidos en México anunció el fin de las entrevistas de visa para trabajadores agrícolas temporales.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 10 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%