Titulares AM del 14 de abril, 2020

Titulares AM del 14 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 14 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

El lunes por la noche, el Concejo Municipal de Denver aprobó por unanimidad una proclamación instando al gobernador de Colorado, Jared Polis, a congelar los pagos de alquiler para cualquier persona que no pueda pagar debido a la pandemia de COVID-19.

El Denverite informa que la carta le pide a Polis “que use toda la extensión legal de sus poderes de emergencia para imponer una moratoria inmediata en los pagos de alquileres comerciales, residenciales y de pequeñas empresas para aquellos que no pueden pagar” sin culpa propia, ya que miles de residentes de la ciudad son impactados   por la pandemia.

Los miembros del consejo también pidieron a los delegados del Congreso de Denver y al presidente Donald Trump que congelen los pagos de la hipoteca para las personas afectadas.

El gobernador Polis ha dicho que no apoya la congelación de los alquileres, sino que está pidiendo a las ciudades que implementen otras medidas como aumentar los subsidios de alquiler.

Cientos de prisioneros podrían ser elegibles para esta liberación anticipada debido a COVID-19 gracias a una orden ejecutiva reciente del gobernador Jared Polis. La orden le da al departamento de correcciones más flexibilidad para administrar cuántas personas están encarceladas. Por ejemplo, el director ejecutivo de correcciones, Dean Williams, puede detener el ingreso de reclusos recién condenados de las cárceles vecinas del condado.

Williams le dijo al Denver Post que con estas nuevas medidas, la tasa de desocupación del sistema penitenciario ha aumentado del 1 al 4 por ciento. Llamó al cambio “notable”.

Sin embargo, Williams también dijo que para combatir adecuadamente la pandemia, el sistema penitenciario deberá liberar al menos 500 a 700 reclusos de su población de aproximadamente 17,000. Esto permitirá que el Departamento de Correcciones cierre una unidad de vivienda y transfiera al personal de esa unidad a una instalación vacante. El departamento espera que puedan transformar la prisión vacía en una instalación de cuarentena, donde se llevará a los nuevos reclusos durante dos semanas antes de unirse a la población en general.

Una vez que la instalación de cuarentena esté funcionando, el departamento planea continuar disminuyendo las poblaciones carcelarias para implementar mejor el distanciamiento social.

Williams también enfatizó que los prisioneros que están siendo liberados deben tener un lugar adonde ir, y dijo que no liberarán a nadie en la calle en esta fase.

Hasta el 8 de abril, solo un recluso había dado positivo por COVID-19. Seis miembros del personal del Departamento de Correccionales habían dado positivo por el virus al 10 de abril.

Con todos los estudiantes en Colorado ahora aprendiendo en línea, muchos están luchando porque tienen acceso limitado a la tecnología que se necesita.

Actualmente, hay aproximadamente 55,000 estudiantes de Colorado que no tienen acceso a una computadora o Chromebook, y aproximadamente 64,000 no tienen acceso a Internet. El gobernador Jared Polis podría extender la orden escolar cerrada del 30 de abril y el sol de Colorado informa que hasta ahora al menos 20 distritos escolares de los 178 distritos escolares de Colorado se    han decidido la escolarización remota durante el resto del año académico.

El acceso a la tecnología está complicando el paso al aprendizaje en línea. Algunos hogares carecen de conexión a internet y computadoras o tabletas. En 75 distritos escolares de Colorado, más del 10% de los hogares no tienen conexión a Internet, y en 112 distritos escolares, más del 10% de los hogares no tienen una computadora que amplifica la brecha de acceso a la equidad entre los estudiantes.

Las Escuelas Públicas de Denver, un distrito de aproximadamente 92,000 estudiantes, ha distribuido alrededor de 40,000 dispositivos, en su mayoría Chromebooks, a los estudiantes en las últimas semanas. DPS también está hablando con los proveedores de servicios de Internet en todo el país para preguntar sobre las opciones para que las familias locales para acceder a Internet y distribuir puntos de acceso.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 14 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%