Titulares PM 27 de mayo, 2020

Titulares PM 27 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 27 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Parque Nacional de las Montañas Rocosas reabre para visitantes hoy con restricciones

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas está reabriendo hoy, ya que se cerró en marzo para evitar la propagación comunitaria del coronavirus.

En marzo, el alcalde de Estes Park escribió al Secretario del Interior solicitando que el parque se cierre temporalmente para proteger al pueblo de la afluencia de visitantes y la posibilidad de propagación comunitaria del virus de la corona. Travis Machalek, el administrador de la ciudad de Estes Park, dice que en los meses intermedios se ha trabajado mucho a nivel estatal y de condado, por lo que los funcionarios de la ciudad confían en que las cosas comienzan a reabrir.

“Ciertamente es un equilibrio, ya que el parque vuelve a abrir necesitamos equilibrar cómo funciona la ciudad de forma segura”, dijo Machalek.

Restaurantes en todo el estado comienzan a reabrir bajo estrictas regulaciones 

Los restaurantes en todo el estado están comenzando a reabrirse hoy bajo estrictas regulaciones. Solo pueden operar a una capacidad máxima del 50 por ciento, pero con no más de 50 clientes dentro, y las mesas están a seis pies de distancia.

Luego de un anuncio del gobernador Jared Polis el lunes, Boulder emitió una orden de emergencia ayer para poner en marcha la pelota. La subdirectora municipal, Yvette Bowden, explicó el proceso a los miembros del consejo el lunes por la noche.

“La ciudad ha renunciado a las tarifas administrativas, como usted sugirió”, dijo Bowden. La ciudad también ha renunciado al requisito mínimo de estacionamiento para los minoristas en toda la ciudad.

Bowden dice que las nuevas reglas permiten áreas de asientos temporales al aire libre en propiedad pública y privada. Eso significa que Pearl Street entre las calles 9 y 11, más parte de un callejón adyacente en la calle 10 al norte de Pearl estará cerrado al tráfico, al igual que la calle utilizada para eventos en University Hill.

La ciudad organizó un seminario web sobre el proceso el martes, ahora publicado en el sitio web de la ciudad para las empresas que lo perdieron. Incluye un proceso simplificado para que la ciudad revise las solicitudes de los restaurantes que desean participar con el objetivo de un cambio de tres días. Eso significa que algunos restaurantes podrían estar funcionando el fin de semana.

Agua contaminada de la refinería Suncor en Denver fluye hacia el río South Platte y Sand Creek

El agua contaminada de la refinería Suncor al norte de Denver ha estado fluyendo hacia el río South Platte y Sand Creek. El Denver Post informa que un brillo de benceno y otras sustancias químicas apareció por primera vez en Sand Creek el 7 de mayo.

En un mensaje en la página de Facebook de la compañía hoy, Suncor dice que ha estado trabajando para reforzar el área de contención de la cual se escapa el agua contaminada. El mensaje de la compañía decía que la lluvia significativa del domingo 24 de mayo creó niveles más altos de agua y un mayor flujo en Sand Creek, y como resultado, el agua rompió el área de contención.

La refinería de petróleo en Commerce City ha sido criticada a lo largo de los años por la contaminación del agua y el aire. En marzo estuvo sujeto a un acuerdo de $9 millones para resolver violaciones de la contaminación del aire. Eso representó el pago más grande por las violaciones de la calidad del aire que Colorado ha requerido para una instalación.

  • cover play_arrow

    Titulares PM 27 de mayo, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More