Titulares AM 27 de mayo, 2020

Titulares AM 27 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM 27 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Autoridades estatales dicen que la curva de infecciones por coronavirus se ha aplanado

Las autoridades estatales dicen que, aunque los datos recientes muestran que la curva de infecciones por coronavirus se ha aplanado, los casos podrían aumentar a mediados de agosto, cuando las escuelas generalmente vuelven a abrir.

Colorado Politics informa que funcionarios de salud y un investigador de la Universidad de Colorado dijeron el martes que aproximadamente 170,000 habitantes de Colorado, tanto sintomáticos como asintomáticos, han tenido COVID-19, o casi el 3% de la población.

La cantidad de casos nuevos rastreados ha disminuido desde fines de abril, y los datos de teléfonos celulares muestran que los residentes de Colorado cambiaron a comportamientos de “quedarse en casa” en marzo y abril, lo que los investigadores atribuyen a la reducción de la propagación del virus.

El Dr. Jon Samet, decano de la Escuela de Salud Pública de Colorado, dijo que el estado logró aproximadamente un 80 por ciento de distanciamiento social durante la orden de permanencia en el hogar del gobernador, y ahora el estado apunta a un 65% de distanciamiento social durante el actual Safer-at- Fase de inicio.

Incluso en el mejor de los casos, el número de casos y muertes por coronavirus se mantendrá relativamente nivelado en los próximos meses.

Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva del departamento de salud del estado, dijo que los datos indican que todavía estamos al comienzo de la epidemia.

Enmienda Gallagher destinada a reducir impuestos a la propiedad en agenda de legisladores

La Legislatura de Colorado se volvió a reunir ayer después de pausar su sesión desde el 14 de marzo debido a la pandemia.

El Denver Post informa que el edificio del capitolio se ha modernizado con particiones de plexiglás, señales que exigen espacio físico y mucho desinfectante para manos. Los pasillos estaban inusualmente vacíos.

Pero los legisladores todavía tenían mucho en su agenda. Una nueva iniciativa importante puede conducir a la derogación de la Enmienda Gallagher a la constitución estatal. Algunos líderes dijeron que tienen un amplio apoyo para hacerlo, pero los votantes tendrán que aprobar la medida en la boleta electoral de noviembre si la legislatura aprueba la medida. La enmienda Gallagher estaba destinada a limitar los impuestos a la propiedad, pero ha reducido los ingresos y los servicios en las estaciones de bomberos, las escuelas y los departamentos de policía de todo el estado.

El gobernador Jared Polis se opone a una propuesta diferente que requeriría que las aseguradoras cubren los exámenes anuales de salud mental a pesar del apoyo bipartidista. Polis escribió una carta el mes pasado diciendo que no firmaría más facturas con mandatos de seguro después de firmar una factura para exigir a las aseguradoras que cubran los tratamientos de infertilidad.

Los partidarios de la propuesta están preocupados de que la oposición de Polis pueda matar el proyecto de ley en un momento en que lo ven como más importante durante la pandemia con personas que reportan altos niveles de ansiedad, uso de sustancias y problemas de salud mental.

Departamento de Educación de Colorado publica una nueva guía a seguir para los distritos escolares

El Departamento de Educación de Colorado publicó una nueva guía el martes para ayudar a los distritos escolares a prepararse para reabrir para el semestre de otoño, pero las autoridades no confirmaron que las clases en persona ocurrirán.

El Denver Post informa que las nuevas pautas cubren una variedad de temas. Las escuelas pueden incluir aprendizaje remoto, horarios asombrosos de los estudiantes y realizar exámenes de salud para que los estudiantes y el personal puedan asistir de manera segura.

Se requerirá que las escuelas públicas y privadas sigan las precauciones de salud y seguridad establecidas en las órdenes ejecutivas del gobernador Jared Polis. Estos incluyen exigir a los educadores que usen mascarillas.

La Dra. Katy Anthes, comisionada de educación de Colorado, dijo que las pautas están sujetas a cambios si cambian las circunstancias en torno a COVID-19.

CU Boulder publica las nuevas normas a seguir de COVID-19 para el comienzo del semestre de otoño 

La Universidad de Colorado en Boulder publicó pautas para el semestre de otoño que comienza el 24 de agosto.

Todavía habrá alojamiento en el campus y clases en persona, pero con nuevos formatos y pautas para limitar el riesgo de propagar COVID-19. Los estudiantes se inscribirán en una combinación de cursos presenciales, en línea e híbridos el próximo semestre.

Todas las clases se moverán en línea a partir del descanso de Acción de Gracias.

Los estudiantes que viajan a casa durante las vacaciones pueden permanecer allí durante las últimas dos semanas del semestre, lo que reduce el riesgo de transmitir COVID-19 entre las comunidades.

The Daily Camera informa que otras políticas nuevas incluyen capacitación de seguridad obligatoria para todos en el campus, uso de máscaras faciales y pruebas de coronavirus y programas de seguimiento de contactos.

La universidad cambiará su código de conducta para exigir a los estudiantes que sigan las normas COVID-19 y las órdenes de salud pública, aunque las sanciones por violaciones aún no se han determinado.

Se requerirá que los estudiantes entrantes de primer año tomen un curso centrado en la epidemiología de COVID-19, la conciencia de la salud mental y las expectativas de comportamiento de los estudiantes.

Restaurantes en Colorado podrán abrir sus establecimientos a partir de hoy en un 50% de capacidad

A partir de hoy, los restaurantes en el estado pueden volver a abrir después de que el gobernador Polis anunciara pautas durante el fin de semana. Los establecimientos pueden operar con una capacidad máxima del 50 por ciento, pero con no más de 50 clientes dentro, y las mesas están separadas por seis pies de distancia. Solo se permitirán fiestas de ocho o menos.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, también está permitiendo que los restaurantes vuelvan a abrir en su ciudad, exigiendo que los empleados usen máscaras y comensales, excepto cuando comen o beben.

Un portavoz de la Asociación de Restaurantes de Colorado dijo al Denver Post que las reacciones de los propietarios a las nuevas pautas fueron mixtas. Ella dijo que si bien muchos están desesperados por reabrir, algunos necesitarán más de dos días para aumentar, ordenar suministros y contratar personal.

Es probable que otros no abran sus espacios para comer en absoluto debido a los límites en el número de personas que pueden acomodar dentro del restaurante.

  • cover play_arrow

    Titulares AM 27 de mayo, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More