Titulares AM del 29 de abril, 2020

Titulares AM del 29 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 29 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Temen estar expuestos al coronavirus, empacadoras de carne

El sindicato local que representa a los trabajadores de la planta empacadora de carne en Greeley se une a otras organizaciones en todo el país para protestar contra la orden del presidente Trump de mantener abiertas las instalaciones.

Ayer, Trump firmó una orden ejecutiva destinada a mantener abiertas las plantas empacadoras siempre y cuando sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

9News informa que los sindicatos de todo el país temen que la orden signifique que los trabajadores no tendrán recurso en caso de que las protecciones en sus lugares de trabajo esenciales sean inadecuadas.

Kim Córdova, presidente de United Food & Commercial Workers Local 7, que representa a los empleados de la planta de JBS en Greeley, dijo que las empresas van a aprovechar esta orden y que no hay incentivos para que proporcionen un lugar de trabajo seguro.

Córdoba habló con la prensa el martes, a pesar de que JBS le dijo anteriormente que detuviera la campaña pública sobre la respuesta de la compañía al coronavirus.

El UFCW nacional dijo ayer que 20 trabajadores en todo el país habían muerto en las plantas empacadoras de carne, y se estima que 6,500 están enfermos o han estado expuestos al virus mientras trabajaban cerca de alguien que dio positivo.

Colorado afectado por disminución en empleos de hospitalidad y turismo

Mientras los expertos en salud intentan predecir la gravedad y la duración de la pandemia de coronavirus, los economistas intentan predecir cómo les irá a los gobiernos locales.

Anoche, el Ayuntamiento de Boulder escuchó a Rich Wobbekind de la Escuela de Negocios CU Leeds. Si bien los datos completos para el primer trimestre de 2020 no estarán disponibles por unos días más, Wobbekind dijo que antes de la pandemia, Colorado tenía la tercera tasa de desempleo más baja del país. Ahora es el 31 en 10 puntos y siete por ciento, con 300 mil reclamos de desempleo en las últimas cinco semanas y se esperan más.

Optimistamente, señaló que Colorado tenía una sólida base económica antes de la crisis COVID-19, pero su gran dependencia de los empleos de hospitalidad y turismo podría hacer que la recuperación sea dolorosa. También le preocupa la disposición de algunas personas para reanudar las actividades normales que alimentan la economía.

En una nota al margen, la presentación de Wobbekind mostró que en Colorado, más mujeres que hombres están presentando reclamos de desempleo.

Varios ciudades exigen el uso de máscaras para las personas en público

Anoche, el Ayuntamiento de Longmont expresó su apoyo para ordenar al público que use máscaras faciales. La única oposición vino del alcalde Brian Bagley. El consejo ordenó al abogado de la ciudad que presente una medida para su consideración, si la Salud Pública del Condado de Boulder no ordena un requisito de máscara para todo el condado pronto. The Times Call informa que el administrador de la ciudad, Harold Domínguez, dijo a los miembros del consejo que esta semana podría tomar una decisión de los funcionarios de salud del condado.

El ayuntamiento de Aurora ha decidido no exigir máscaras faciales para las personas en público. En cambio, ese consejo está planeando una campaña educativa que aliente a los residentes a usar máscaras cuando salgan de sus hogares.

Otras ciudades en el estado que tienen pedidos de máscaras en lugar incluyen Wheat Ridge, Aspen y Glenwood Springs.

Anoche, Boulder se convirtió en la última ciudad de Colorado en requerir revestimientos faciales para cualquier persona dentro de un negocio.

COVID-19 pone en riesgo financiamiento al programa de kindergarten de dia completo

Las escuelas y universidades de Colorado podrían ver recortes dramáticos en el presupuesto ya que la pandemia ha provocado que los ingresos del estado caigan en picado. Chalkbeat informa que los documentos hechos públicos el lunes muestran el peor de los casos que amenazaría la financiación para el jardín de infantes de día completo, que se promulgó en todo el estado el año pasado, y también podría poner en peligro la solvencia de algunas universidades públicas.

Los legisladores advierten que aún no se han tomado decisiones, y se comprometen a tratar de proteger la educación. Sin embargo, el déficit en los ingresos del estado probablemente sea de entre $ 2 y 3 mil millones y el gasto en k a 12 escuelas ocupa más de un tercio del fondo general del estado. Hacer frente a las pérdidas estatales será difícil de abordar sin afectar la educación. El impuesto a las ventas y los ingresos por impuestos de los que depende el gobierno estatal están disminuyendo, ya que muchas personas están desempleadas y la mayoría se queda en casa.

Según los documentos presupuestarios, los efectos en los colegios y universidades podrían variar de significativos pero manejables, a devastadores.

La legislatura estatal ha estado en receso debido a la crisis del virus y planea regresar a la sesión a fines de mayo para aprobar un presupuesto y adoptar otra legislación esencial.

Propietarios en Colorado amenazan con desalojar a los inquilinos

A medida que se acerca el primero de mayo, muchos habitantes de Colorado que han perdido sus trabajos o se enfrentan a un horario reducido durante la crisis de COVID-19 están preocupados por ser capaz de hacer pagos de renta. El gobernador Polis había prometido que los residentes no serán desalojados en marzo y abril, pero no ha emitido una orden para detener los desalojos en todo el estado como lo han hecho los gobernadores en otros estados como Michigan y Florida. Sin embargo, los inquilinos en dificultades todavía reciben avisos de desalojo.

El Denver Channel informa que los Socialistas Democráticos de América de Denver grabaron decenas de avisos de desalojo en la Mansión del Gobernador en Denver. Mariah Wood, líder de la organización, dijo que los propietarios están asustando a sus inquilinos y agregó que veremos una crisis humanitaria sin precedentes.

Anoche, la oficina del gobernador emitió un comunicado diciendo en parte que planea extender su orden sobre alentar a los propietarios e instituciones financieras a no proceder con los desalojos. También está considerando lo que puede hacer dentro de su poder, incluyendo no permitir que los recursos estatales se utilicen para ese propósito. Mientras tanto, Zach Neumann, jefe del Proyecto de Defensa de Desalojo COVID-19, dijo a 9News que cree que una moratoria de desalojo en todo el estado ayudaría en gran medida a aliviar la confusión entre las diversas jurisdicciones estatales.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 29 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More