Titulares PM del 29 de abril, 2020

Titulares PM del 29 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 29 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Jared Polis insta a que se aumente la capacidad de pruebas a 8,500 por dia

Hablando esta tarde, el gobernador Jared Polis se extendió sobre cómo se ve la nueva fase más segura en el hogar para Colorado.

Dijo que podemos esperar ver una expansión significativa en la capacidad de prueba para COVID-19. Deberían realizarse 5000 pruebas por día a principios de mayo, aumentando a 8,500 pruebas por día hacia fines de mayo. Eso es superior a las aproximadamente 2000 pruebas por día que actualmente se realizan en Colorado.

El gobernador Polis dice que las pruebas incluirán pruebas dirigidas a personas que son asintomáticas pero que están trabajando y en contacto con personas vulnerables, por ejemplo, trabajadores en hogares de ancianos residenciales.

Actualmente, se están realizando pruebas en todo el estado en hospitales, en sitios comunitarios y en sitios móviles de pruebas estatales. El gobernador Polis dice que esto continuará, al igual que la asociación con entidades privadas como el sitio de prueba emergente de esta semana en el campus de Auraria en Denver, realizado en asociación con la farmacia King Soopers.

Concejo de la Ciudad de Boulder ordena uso de máscaras faciales dentro de negocios

Se espera que Boulder alivie las restricciones para quedarse en casa el 9 de mayo, pero se requerirá el uso de revestimientos faciales dentro de las empresas locales. El Ayuntamiento de Boulder aprobó la ordenanza de emergencia anoche con el apoyo de funcionarios de salud locales que intentaban controlar la propagación de COVID-19.

El director de salud pública del condado de Boulder, Jeff Zayach, dijo que el condado tenía 531 casos hasta el martes; promedia 14 casos nuevos todos los días; con un total de 34 muertes, la mayoría de las asociadas con centros de salud a largo plazo.

Zayach le dijo al Consejo de la Ciudad de Boulder que su departamento ha recibido llamadas de residentes enojados y agradecidos por la extensión de las restricciones. Él dice que las hospitalizaciones locales permanecen relativamente planas, pero la capacidad de prueba debe aumentar a aproximadamente 500 pruebas por día antes de que se levanten las restricciones. El condado actualmente está realizando alrededor de 100 pruebas por día.

Zayach dijo que el condado de Boulder puede exigir que se usen coberturas faciales dentro de las empresas después del 9 de mayo, pero la decisión es unos días libres. Mientras tanto, los miembros del consejo de Boulder aprobaron una ordenanza de emergencia en ese sentido anoche.

La medida, aprobada por el consejo, requerirá que los clientes y los clientes de las empresas se cubran la boca y la nariz en los lugares de trabajo y espacios de “alojamiento público” con una máscara u otra cubierta facial como un pañuelo.

Ejecutivos de Denver Health reciben bonificaciones mientras que recorten salarios a personal de primera línea 

El concejal de la ciudad de Denver, Chris Hinds, dijo esta semana que estaba sorprendido y perturbado por el informe de investigación del 24 de abril de CBS4 que encontró a ejecutivos del Centro Médico de Denver Health recibió una bonificación por desempeño una semana después de que se les pidió a los trabajadores del hospital que recortan los salarios.

La investigación encontró que las bonificaciones para los altos ejecutivos oscilaban entre $ 50,000 y $ 230,000. El CEO de Denver Health, Robin Wittenstein, le dijo a CBS4 que las bonificaciones son para mantener al hospital competitivo y hacer que su pago sea equivalente al de sus pares en todo el país.

El viernes pasado, Hinds dijo que sentía que el dinero debería devolverse para ayudar a los trabajadores del hospital en la primera línea del brote de coronavirus.

Después de que CBS4 presentó la solicitud de información sobre los bonos, Wittenstein envió un correo electrónico a su personal ejecutivo instándolos a devolver voluntariamente algo.

La oficina del Distrito 10 de Hinds ha reducido el personal de tres a dos ayudantes para ayudar a financiar adecuadamente a quienes lo necesitan. También planea donar su aumento salarial del 2.5%, alrededor de $2300, que los miembros del consejo esperan en julio.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 29 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%