Titulares AM 7 de mayo, 2020

Titulares AM 7 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM 7 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Facultad, empleados y estudiantes de posgrado de CU piden a funcionarios que acepten recortes salariales

Cerca de 160 empleados de CU Boulder, incluidos profesores y estudiantes de posgrado, han firmado una carta a la Junta de Regentes pidiéndoles que rescinda $ 200,000 en bonos que recibirá el presidente Mark Kennedy por completar tareas durante su primer año en el trabajo.

El Daily Camera informa que el contrato de Kennedy enumera los $200,000 como “salario de incentivo” para “alcanzar objetivos de desempeño”, y está en una sección separada de su salario base de $650,000. Se le pagará un salario base de $850,000 después de su primer año, según el contrato.

Los objetivos de desempeño incluyen iniciar un proceso de planificación estratégica, participar en esfuerzos de divulgación a las comunidades rurales, participar en la divulgación con líderes gubernamentales, donantes y ex alumnos, e iniciar una campaña de diversidad e inclusión.

La carta llega cuando la universidad está lidiando con un déficit presupuestario masivo debido a la pandemia de coronavirus

CU se está preparando para recortes presupuestarios de hasta un 20% debido a la posibilidad de una disminución de los ingresos y la inscripción.

Eso podría resultar en la eliminación de programas, el despido de personal y la reducción de sueldos.

Kennedy se ha comprometido a usar $50,000 de su bono para crear un fondo de becas para estudiantes rurales y de primera generación y reducir su salario de $ 850,000 en un 10% el próximo año en respuesta a los problemas presupuestarios.

La carta de la facultad, el personal y los estudiantes de posgrado, le pidió a Kennedy y a otros funcionarios de la CU que ganaban cientos de miles de dólares que aceptarán recortes salariales progresivos del 25% o más.

Gobernador Polis reitera el uso de cubrebocas y distanciamiento social en público

Las autoridades estatales de salud dicen que las hospitalizaciones y las muertes por el nuevo coronavirus alcanzaron su nivel más alto en las primeras dos semanas de abril. Sin embargo, advierten que podría haber otra oleada y alientan el distanciamiento social continuo.

El 9 de abril fue el día en que el estado registró el mayor número de muertes por coronavirus, que fue de 35. El número total de personas que murieron por el virus es de 921.

En declaraciones el miércoles por la tarde, el gobernador Jared Polis dijo que es extremadamente probable que el coronavirus había estado circulando en Colorado mucho antes de que se confirmara el primer caso oficial.

El gobernador Polis reiteró la necesidad de que la gente solo salga en público cuando sea necesario, use una máscara en público y mantenga el distanciamiento social.

A medida que el estado pasa a la fase más segura en el hogar, el gobernador Polis dijo que las personas deberían reducir significativamente sus contactos personales con otras personas. Dijo que las personas deberían tener solo un tercio de las interacciones sociales que habrían tenido en enero de este año.

Personas en Colorado continúan solicitando asistencia por desempleo a niveles récord 

Las personas continúan solicitando asistencia por desempleo en Colorado a niveles récord. El Departamento de Trabajo informó que más de 28,000 personas presentaron reclamos iniciales la semana pasada. Esa es una reducción de la última semana completa en abril, en la que se presentaron más de 38,000 reclamos iniciales. Todas las principales siete semanas para reclamos en la historia del estado han llegado desde el 8 de marzo.

  • cover play_arrow

    Titulares AM 7 de mayo, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More