Titulares AM 11 de mayo, 2020

Titulares AM 11 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM 11 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Legisladores demócratas de Colorado buscan promulgar alivios para inquilinos y propietarios

Un grupo de legisladores estatales demócratas tiene la intención de presentar un proyecto de ley que alivie a las personas cuyo estado de vivienda se ve amenazado por el desempleo o la pérdida de salarios durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el Denver Post informa que no parece que la legislatura promulgue ningún tipo de congelamiento en los pagos de alquiler o hipoteca.

El 1 de mayo, el gobernador Jared Polis puso una moratoria a los desalojos y ejecuciones hipotecarias durante todo el mes. Su acción incluyó una prohibición de que los propietarios y prestamistas cobran tarifas por pagos atrasados. Sin embargo, no hay certeza acerca de ningún alivio para los inquilinos y propietarios después de mayo.

Hay legisladores a quienes les gustaría ver un congelamiento, pero cuatro de ellos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, KC Becker, demócrata de Boulder, confirmaron que no parece creer que la legislatura tiene el poder para hacerlo.

El representante estatal Steve Woodrow, un demócrata de Denver, dijo que alrededor de 10 legisladores están buscando otras soluciones, como promulgar algunas de las órdenes de la Gobernadora Polis a largo plazo.

La legislatura estatal no ha estado en sesión durante aproximadamente un mes, y ahora está programada para reanudarse el 26 de mayo. La Asamblea General regresaría en una semana, pero el liderazgo demócrata anunció la extensión de la suspensión el sábado.

El Colorado Sun informa que cuando regresen, los legisladores enfrentarán muchos problemas, incluido el equilibrio del presupuesto estatal, mientras que los ingresos se han reducido drásticamente debido a los efectos económicos de la pandemia. La legislatura debe aprobar un presupuesto antes del 1 de julio cuando comience el próximo año fiscal.

Oficina del Sheriff en Boulder espera inundación de pedidos de desalojo en cuanto expire moratoria 

Mientras tanto, en el condado de Boulder, la oficina del alguacil espera que una acumulación de propietarios que busquen desalojos pueda inundar el sistema cuando expire la moratoria.

El comandante del sheriff Jim Chamberlin le dijo a Daily Camera que tenían numerosos desalojos programados cuando entró en vigencia la moratoria. Los aplazaron y volverán a los libros.

Dijo que la oficina recibe llamadas de propietarios e inquilinos casi a diario. Cuando los procedimientos judiciales comienzan  nuevamente, la Oficina del Sheriff intentará duplicar el número de oficiales en la unidad que maneja los desalojos.

Bruce Wiener, de la organización sin fines de lucro Bridge to Justice que representa a los inquilinos, dijo que, una vez que se levante la suspensión, los propietarios inundarán los tribunales con desalojos.

Jared Polis irá este miércoles a Washington para buscar apoyo federal para mayor respuesta pandémica

El gobernador Polis tiene previsto ir a Washington, DC, para reunirse con el presidente Trump el miércoles. El Denver Post informa que la reunión es parte de los esfuerzos del gobernador para buscar apoyo federal para la respuesta pandémica del estado, incluidos suministros de prueba adicionales y equipo de protección personal.

Polis ha pedido reiteradamente a la Casa Blanca asistencia para aumentar la respuesta del estado. El gobernador ha criticado la falta de capacidad de prueba y acusó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de irrumpir para comprar ventiladores que su oficina había estado tratando de comprar, aunque un portavoz de FEMA negó esa acusación.

Polis también ha afirmado su autoridad sobre las instalaciones locales, y dijo el viernes que el estado puede cerrar las plantas empacadoras de carne donde haya brotes del virus, incluso después de que Trump ordenó que permanecieran abiertas. El gobernador dijo que no dejaría que la orden del presidente pusiera en riesgo la salud de los trabajadores de Colorado.

El Colorado Sun informa que después de revisar la orden de Trump, Polis dijo que cree que tiene la capacidad de regular los lugares donde los animales son sacrificados y preparados para la venta. El gobernador se refería específicamente a la planta de JBS en Greeley, donde un brote de coronavirus enfermó a 280 trabajadores y mató al menos a 7.

El domingo, la oficina del gobernador Polis dijo que la apertura de un restaurante en Castle Rock era ilegal y peligrosa.

El restaurante, llamado C & C Coffee and Kitchen, abrió completamente el Día de la Madre a pesar de la orden del gobernador de que dichos lugares aún están cerrados. Un video y fotos de la multitud en el interior atrajeron la atención nacional y muestran a pocas personas usando máscaras o participando en el distanciamiento social.

Una cuenta de Twitter para el restaurante declaró que estaba reabriendo para defender a Estados Unidos, las pequeñas empresas, la Constitución y en contra de la extralimitación del gobernador en Colorado. Las autoridades han dicho que los restaurantes podrían tener sus licencias revocadas por violar la orden del gobernador.

Organizaciones instan al gobernador Polis a reducir sustancialmente las poblaciones carcelarias

Más de una docena de organizaciones legales y de defensa instan al gobernador Polis a reducir sustancialmente las poblaciones carcelarias antes de que se conviertan en el epicentro de otro brote de COVID-19. En una carta fechada el 8 de mayo, las organizaciones, incluida la ACLU de Colorado y la Comisión de Derechos Civiles del Abogado, entre otras, dijeron que, al igual que las personas encarceladas en hogares de ancianos, son desproporcionadamente propensas a tener afecciones médicas graves que las hacen vulnerables.

Colorado Politics informa que en el último mes el Departamento de Correcciones ha liberado a unos 1,200 reclusos, pero quedan casi 18,500.

La carta pide al gobernador que conmute las sentencias de ciertos prisioneros de 55 años o más que no representan un riesgo claro para la comunidad y tienen condiciones subyacentes.

También están pidiendo una moratoria en la admisión de nuevos prisioneros por delitos no violentos y acelerar la libertad condicional para aquellos que estén cerca de su elegibilidad o fechas de liberación.

Proveedores de servicios de Denver están listos para abrir un sitio seguro temporal para hasta 100 personas sin hogar

Una coalición de proveedores de servicios de Denver está lista para abrir un sitio seguro temporal para hasta 100 personas sin hogar a pesar de que la administración de la ciudad no ha respondido a su plan.

Westword informa que el sitio tendría baños, incluso una prueba COVID-19. El sitio sería una alternativa a los grandes refugios en el National Western Center y el Coliseo de Denver.

La coalición ha estado esperando una respuesta de la administración del alcalde Michael Hancock desde que la presentaron el 23 de abril. La coalición había buscado ayuda financiera de la ciudad, pero ahora dicen que tienen suficientes compromisos de los donantes para financiar toda la empresa. También han identificado un espacio seguro y están conversando con los propietarios.

La Alianza Interreligiosa de Colorado, el Colorado Village Collaborative se encuentran entre los miembros de la coalición.

  • cover play_arrow

    Titulares AM 11 de mayo, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More