Titulares PM 11 de mayo, 2020

Titulares PM 11 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 11 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Polis: Hay casi 20,000 casos confirmados de coronavirus en Colorado

El gobernador Jared Polis dijo que hay casi 20,000 casos confirmados del virus corona en Colorado, pero dijo que el número real de casos positivos probablemente sea varias veces ese número.

981 personas han muerto de COVID-19 hasta ahora en el estado.

El gobernador Polis dijo que los funcionarios de salud pública están analizando los datos de las últimas 2 semanas, desde que el estado pasó a la fase más segura en el hogar. Dijo que están viendo una disminución en el crecimiento de los casos diagnosticados y una disminución en el número de hospitalizaciones.

La tasa de crecimiento diario es de 0.9%, la primera vez que el Colorado ha estado por debajo del 1% de crecimiento. Las hospitalizaciones diarias se redujeron a un crecimiento del 0.1%.

Aproximadamente 1 de cada 10 personas que contraen el virus necesitarán hospitalización.

Acampar se reanuda en algunos parques estatales con reservación 

Algunas actualizaciones se hicieron hoy con respecto a la apertura de ciertas instalaciones en el estado.

El acampar puede reanudarse en los parques estatales, a menos que los condados anfitriones no lo quieran. El gobernador Polis dijo que acampar es una actividad segura con campamentos separados a varios pies de distancia. Los campistas solo se aceptan con reserva en Cpwshop.com.

Departamento de Salud ordena cierre del restaurante en Castle Rock por incumplir orden estatal

El gobernador Polis llamó a aquellos que no se han adherido a las pautas de distanciamiento social y particularmente a las empresas que han violado la ley al abrir sus establecimientos. El domingo, C & C Coffee and Kitchen atrajo la atención nacional cuando se abrió para los servicios de cena, atrayendo a multitudes de personas al restaurante.

El Denver Post informa que hoy el Departamento de Salud del Tri-Condado ordenó el cierre del restaurante Castle Rock hasta que cumpla con la orden estatal de salud pública COVID-19 que limita a los restaurantes únicamente a llevar y entregar servicios a domicilio.

Una declaración del Departamento de Salud dijo que “si el restaurante se niega a seguir la orden de salud pública del gobernador Jared Polis, se tomarán medidas legales adicionales que podrían incluir la revocación de la licencia del restaurante.”

  • cover play_arrow

    Titulares PM 11 de mayo, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More