Titulares 24 de Junio, 2022

Titulares 24 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de Junio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Mujer acusada de Tally Ho Fire en Gunbarrel

Los funcionarios del condado de Boulder acusaron a una mujer en Gunbarrel de un delito menor el jueves por iniciar el incendio de Tally Ho en Abril, que quemó alrededor de 10 acres de pastizales y causó daños por valor de $ 20,000. Helen Syrovatkova inició el fuego después de esparcir cenizas aún humeantes por su jardín, creyendo que actuaría como un buen fertilizante.

Las condiciones secas han causado un clima de incendios alto y peligroso en el condado de Boulder y en todo el estado este año. La mujer, que llamó a la policía cuando notó el incendio en su patio trasero, según la cámara diaria, cooperó con los funcionarios. La ciudad rebajó los cargos iniciales contra la mujer de un delito menor a un delito menor que conlleva un máximo de 10 días en la cárcel y una multa de $300.

Menor acusado de dos cargos de homicidio vehicular

La policía de Boulder está acusando a una joven de 17 años de dos cargos de homicidio vehicular. La niña, que estaba intoxicada, estrelló su automóvil contra el tráfico que se aproximaba en Abril mientras conducía en sentido contrario por la avenida de las colinas. El choque dejó dos muertos.

El conductor recibió cargos el jueves. También le dieron un DUI, asalto vehicular, un menor en posesión de alcohol y un cargo por conducir en el lado equivocado de la carretera.

Según el Daily Camera, los fiscales dijeron que la investigación sobre cómo la menor obtuvo inicialmente el alcohol y dónde estaba bebiendo aún está bajo investigación y podría terminar con más cargos.

El CDC insta a los padres de niños pequeños a que vacunen a sus hijos

Los padres cuyos hijos tienen menos de cinco años comenzarán a recibir mensajes del departamento de salud del estado hoy. Los mensajes instarán a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 antes de que los preescolares comiencen de nuevo.

Según el Denver Post, la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que los niños de entre seis meses y 5 años recibieran tres dosis de la vacuna Pfizer o dos de la vacuna Moderna. Ambos contienen los mismos ingredientes que las inyecciones que se administran a adultos y niños mayores, pero en dosis más pequeñas.

Heather Roth, jefa de la rama de inmunización del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, le dijo a The Denver Post que se necesitan entre 11 y 16 semanas para completar la serie de Pfizer y de cuatro a ocho semanas para Moderna. Ella dijo que 381 niños recibieron sus primeras vacunas el miércoles, y ese número probablemente aumentará a medida que lleguen los informes a lo largo del día.

Profesionales médicos de Colorado firman una carta en la que piden al Congreso que reconozca la violencia armada como una crisis de salud pública

Más de 50 profesionales médicos de todo Colorado publicaron una carta en la que le pedían al Congreso que reconozca la violencia con armas de fuego como una emergencia de salud pública y que impulse una legislación para ayudar a frenarla esta semana. El lanzamiento se produce inmediatamente después de una decisión de la Corte Suprema del jueves que anuló una ley de Nueva York que limitaba el porte de armas ocultas fuera de la casa.

La carta comenzaba diciendo: “La violencia armada es una emergencia de salud pública que ha devastado a demasiadas familias en Estados Unidos, e instamos a nuestros miembros del Congreso a poner fin a años de inacción e implementar medidas de seguridad con armas de sentido común que pueden ayudar a salvar vidas”.

El Senado de los EE. UU. comenzó a impulsar una legislación a principios de esta semana, para proporcionar verificaciones de antecedentes más exhaustivas cuando alguien compra un arma, con el apoyo del Senador de los EE. UU. Michael Bennet de Colorado, quien ha avanzado leyes para prevenir la violencia armada.

El ex CU Buff, Jabari Walker seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA

A principios de este año, el centro de baloncesto masculino de CU, Jabari Walker, anunció su ingreso al draft de la NBA. Anoche, Walker fue la selección número 57 en la segunda ronda del draft de los Portland Trailblazers.

Walker era solo un estudiante de segundo año cuando anunció su entrada en el draft. La temporada pasada lideró al Pac-12 en rebotes, con un promedio de 9,4 rebotes por partido y un 46 % de tiros desde el suelo.

No está garantizado que Walker forme parte del equipo principal. Lo más probable es que juegue durante la liga de verano de la NBA, donde mostrará su talento tanto a la ofensiva como a la defensiva.

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de Junio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%