Titulares 23 de Junio, 2022

Titulares 23 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 23 de Junio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Boulder Files Motion To Dismiss Lawsuit Over Its Camping And Tent Bans

La ciudad de Boulder ha presentado una moción para desestimar una demanda reciente presentada por la ACLU que califica de inconstitucional la prohibición de acampar en la ciudad.

La demanda argumentó que la reciente prohibición de acampar y tiendas de campaña de Boulder viola las disposiciones relacionadas con la libertad de usar las calles públicas, el castigo cruel e inusual y otros derechos establecidos en la constitución.

Nueva ruta de autobús proporcionará transporte entre Lyons y Boulder

Un nuevo autobús que conecta Boulder y Lyons a través de la US 36 comenzará a operar el 27 de junio. La ruta reemplazará la ruta Y anterior de los Distritos de Transporte Regional de Boulder a Lyons, que RTD suspendió durante COVID. RTD financiará el nuevo Lyons Flyer, pero la ciudad de Lyon operará el autobús. Los pasajeros tampoco tendrán que pagar una tarifa para viajar en la línea.

El Lyons Flyer operará 3 viajes de ida y vuelta por la mañana y por la tarde durante las horas pico de viaje. La alcaldesa Hollie Rogin dijo en un comunicado de prensa que la nueva ruta “permite a nuestros residentes una mayor flexibilidad para atender sus necesidades diarias y planificar viajes a Boulder y más allá en el Lyons Flyer actualizado”.

Residentes del condado de Boulder a favor de la financiación para la mitigación de incendios forestales

Los residentes del condado de Boulder quieren más fondos para el transporte, la respuesta a emergencias de incendios forestales y la mitigación de incendios forestales. Eso es según los resultados de la encuesta anual de opinión pública de Drake Research & Strategy publicada esta semana.

Otras preocupaciones importantes identificadas en la encuesta son los costos de vida y el aumento de personas sin hogar. Este ha sido un tema constante en la encuesta anual, pero la preocupación aumentó debido al impacto que tuvo la pandemia en estos temas.

La Junta de Comisionados del Condado llevará a cabo audiencias públicas sobre estos temas si se refieren a las medidas electorales para las próximas elecciones de noviembre.

Renuncia la Directora Ejecutiva de la Junta de Salud del Condado de Boulder, Camille Rodríguez

La Directora Ejecutiva de Salud Pública del Condado de Boulder, Camille Rodríguez, anunció ayer su renuncia, que entrará en vigencia el próximo viernes 1 de julio. Rodríguez fue la primera latina nombrada como directora ejecutiva del departamento. Ha ocupado el cargo desde junio del año pasado después de que su predecesor se jubilara.

La subdirectora de BCPH, Lexi Nolen, asumirá el cargo de directora ejecutiva interina durante 6 meses hasta que se asigne un reemplazo permanente al puesto, aunque su tiempo puede extenderse.

La junta de BCPH supervisará el proceso de contratación.

Colorado Avalanche ganó su tercer juego de las Finales de la Copa Stanley el miércoles por la noche

Se exhibieron más actos heroicos en tiempo extra el miércoles por la noche después de que Colorado Avalanche venciera a Tampa Bay Lightning en Tampa Bay 3-2.

El juego estuvo mayormente a favor de los Lighting, quienes lideraron el juego durante dos periodos completos. Eso fue hasta que el Avalanche Center Andrew Cogliano anotó en el tercero para empatar el juego a dos por pieza, y ahí es donde se mantendría el marcador hasta el final del tiempo reglamentario. Esto llevó a los equipos a un tiempo extra de muerte súbita, donde el próximo gol ganaría el juego.

La avalancha estuvo invadiendo la meta del Rayo durante todo el período prolongado, que terminó cuando Nazem Kadri de la avalancha anotó el gol de la victoria. No estaba seguro si Kadri siquiera iba a jugar en el juego. Se sometió a una cirugía para reparar un pulgar lesionado solo dieciocho días antes, pero sería él quien pondría los Avs tres a uno en la serie.

Los Avalanche se enfrentarán nuevamente a los Lightning aquí en Denver el viernes a las seis en punto, donde podrían ganarlo todo.

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 23 de Junio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%