Titulares 27 de Junio, 2022

Titulares 27 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de Junio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Colorado Avalanche gana la Copa Stanley

Colorado Avalanche ganó la Copa Stanley anoche en el sexto juego de las finales de la Copa Stanley de la NHL. El equipo estatal de hockey venció al Tampa Bay Lightning 2-1. Esta es la primera vez que Colorado gana la Copa Stanley desde 2001. El desfile para celebrar a los ganadores será este jueves a partir de las 9 a. m. en el Civic Center Park de Denver.

Protestas contra SCOTUS Reversión del derecho al aborto

Los manifestantes salieron a las calles de Denver y otras ciudades de Colorado durante el fin de semana para protestar por la decisión de la Corte Suprema de Roe vs. Wade, el fallo legal histórico que protegió el acceso nacional a abortos seguros y legales durante cincuenta años.

La legislatura de Colorado aprobó una Ley de Equidad en Salud Reproductiva a principios de este año, que garantiza el derecho a usar anticonceptivos y acceder al aborto dentro de Colorado, a pesar de las largas tácticas de demora de los legisladores republicanos.

BVWHC ayudará a pacientes de aborto fuera del estado

El Centro de Salud de la Mujer de Boulder Valley respondió al fallo de la Corte Suprema del viernes anunciando que ayudará a los abortos fuera del estado. La clínica afirma que también ayudará a los pacientes a encontrar recursos financieros cuando viajen.

Tendremos más información sobre las reacciones locales a la destrucción del derecho federal al aborto después de los titulares.

Decisión de la Corte Suprema de NYRPA v. Bruen Colorado

Anular Roe v Wade no fue la única decisión controvertida que salió de la corte suprema la semana pasada. El jueves, la Corte Suprema dictó una decisión para continuar protegiendo la ley de porte oculto de Colorado. NYRPA vs Bruen, según un comunicado de prensa, derribó una ley de Nueva York que exige que los portadores de armas ocultos demuestren la necesidad del arma.

Informe estatal de COVID-19 estima que la infección ha comenzado a disminuir

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y la Escuela de Salud Pública de Colorado publicaron un modelo el viernes que estima una gran cantidad de personas infectadas con COVID-19 en Colorado. Su modelo establece que a mediados de junio, más del 1% de la población es actualmente infecciosa.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, los datos epidemiológicos más recientes de Colorado muestran que las infecciones y la demanda hospitalaria ya no aumentan.

CDC aprueba vacuna Moderna para niños y adolescentes

El CDC aprobaron la vacuna Moderna COVID-19 para personas de seis a 17 años la semana pasada.

La decisión se produce inmediatamente después de la aprobación de las vacunas COVID para niños de seis meses a cinco años seis días antes y sigue a la aprobación en mayo de la vacuna de Pfizer para personas mayores de cinco años.

Al igual que con los adultos, los CDC recomiendan que los niños de seis a 17 años reciban dos dosis de Moderna con un intervalo de cuatro a ocho semanas, con una tercera dosis para los adolescentes inmunocomprometidos.

Los funcionarios del departamento de salud dicen que los proveedores de vacunas comenzarán a ofrecer las vacunas Moderna para niños de seis a 11 años esta semana. Continúan recomendando a los padres y tutores que vacunen a sus hijos contra el COVID-19 antes de que regresen a la escuela en el otoño. Visite covid19.colorado.gov/vaccinefinder para encontrar un lugar para recibir una vacuna y para obtener más información.


El CDPHE se asocia con Children’s Hospital Colorado para ofrecer clínicas móviles de vacunación para niños menores de cinco años

Desde que la FDA aprobó las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de cinco años en junio, el estado está trabajando para ponerlas a disposición de los padres. Las clínicas móviles de vacunas en el área metropolitana se abrirán a finales de esta semana y ofrecerán vacunas de Moderna y Pfizer para niños mayores de seis meses.

Si las familias están interesadas en vacunar a sus hijos, deben visitar el sitio web de CDPHE para programar una cita en una clínica o el sitio web del Children’s Hospital para obtener información sobre las clínicas de vacunación.

Boulder destacado como una de las mejores ciudades para andar en bicicleta

PeopleForBikes y Trek Bicycles publicaron su lista anual de las mejores ciudades para andar en bicicleta en los EE. UU. la semana pasada. Boulder ocupó el séptimo lugar en general y el tercero en la categoría de ciudad mediana, la misma clasificación que el año pasado.

“La herramienta de análisis de la red de bicicletas proporciona la base para el puntaje de cada ciudad, lo que demuestra lo fácil que es para los residentes acceder a servicios clave como supermercados, empleo, atención médica y más”, dijo Rebecca Davis, directora del programa de calificación de la ciudad.

Vuelve el Festival de las Artes de Cherry Creek

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el Festival de las Artes de Cherry Creek está de regreso en Denver con más de 250 artistas y presenta 13 categorías diferentes de arte. Los invitados pueden conseguir entradas para un concierto el sábado con Tuneyards como cabeza de cartel. Las entradas para el concierto comienzan en $25.

La entrada general al festival es gratuita.

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de Junio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%