Titulares PM del 2 de abril, 2020

Titulares PM del 2 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 2 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

La ciudad de Aurora está por abrir un hotel este jueves como un refugio improvisado para las personas que no tienen casa y para los individuos que experimentan inseguridad de viviendo durante la epidemia del noble corona virus. El Aurora Sentinel reporta que 120 camas van a estar disponibles para individuos en lugares que por ahora no están establecidos, para mantener la protección y privacidad de aquellos que van a estar ahí. Se espera que las camas van a ser ocupadas por aquellas personas que comprueben un resultado positivo de la prueba de COVID-19 pero que no están en posibilidades de mantener la cuarentena adecuadamente, debido a que no tienen un lugar de residencia o porque no tienen espacio disponible para aislarse entre ellos mismos de los otros que residen o cohabitan en el mismo lugar. El hotel va a ser destinado para personas que experimentan bajos o medios niveles de necesidad médica, especialmente aquellos que han sido dados de alta de los hospitales locales, así como para aquellos individuos que no requieren asistencia médica pero que todavía pueden contagiar a otros. Comitis Crisis Center podrá capacitar al hotel, con empleados utilizando personal de grado médico con equipo de protección. STRIDE Healthcare, que es un operativo de drive-up es decir de paso para el público en general equipado con las facilidade puedan hacer las pruebas de aquellos residentes con muestren necesidades médicas.

Shelly McKittrick, directora del programa de personas que experimentan la falta de hogar en Aurora, comunicó al Aurora Sentinel que la la población sin casa, así como aquellos que comparten cuartos con otros, son especialmente vulnerables a contagiarse del virus. Tradicionalmente los refugios suelen ser estructurados para el uso de una gran cantidad de personas, creando así un ambiente ideal para que la transmisión ocurra entre los individuos que están utilizando los servicios del refugio. Hasta ahora, Aurora no ha confirmado ningún caso entre su población. Y aunque la naturaleza de un hotel va a ser costosa, McKittrick dice que es absolutamente necesario para poder reducir el contagio del virus y proteger el área de los condados de Tri-County de Arapahoe, Adams y Douglas. La operación va a tomar lugar por lo menos por el transcurso de dos meses, con el apoyo de Salvation Army que está trabajando ahora para proveer de comidas a los residentes.

 

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 2 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More