Titulares AM del 3 de abril, 2020

Titulares AM del 3 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 3 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

La Ciudad de Boulder emitió este jueves pasado una orden de emergencia clarificando la orden estatal de quedarse en casa y que significa para las áreas recreacionales en la ciudad.

La orden detalla los diferentes parques y las instalaciones recreacionales que están consideradas propicias para reunirse y que por lo tanto están cerradas de efecto inmediato. Estan incluyen, canchas de Basketball y de Tenis, campos de Golf, parques de perros, parques de patinaje y las áreas abiertas para hacer picnic, así como los centros de naturaleza y los refugios.

La ciudad dice que mientras los senderos de caminata y los senderos de multiuso permanezcan abiertos, las personas igual tienen que adherirse a las normas de aislamiento social, lo que significa que tiene que estar  por lo menos a 6 pies de distancia los unos de otros.Para una lista completa de las clausuras puede ir en línea a BoulderColorado.gov/coronavirus.

El COVID-19 outbreak ha impactado a la sociedad de distintas maneras, incluyendo una de ellas al crimen organizado. El Westword reporta que ha habido un declive en los robos a casas. El Jefe de la Policía de Denver Paul Pazen, dijo al periodico que la mayor razón por la cual han bajado los robos, se debe a la orden impuesta de quedarse en casa, lo que ha determinado que las personas se queden en casa.

Quedarse en casa no es siempre positivo, añadió el Jefe Pazen. Ya que las personas que se quedan en casa están teniendo que lidiar con altos niveles de estrés e inseguridad haciendo que la policía tenga que estar más pendiente de casos de violencia familiar.

Una de las cosas que ellos han estado haciendo es el contactar remotamente, para tratar de proporcionar asistencia antes de que la violencia física se de.

La policía de Denver está a la vez comunicándose  con los otros departamentos de policía y las municipalidades alrededor de todo el  condado, para poder compartir consejos sobre las mejores prácticas a seguir frente a estas incidencias.

El estado de Colorado va a recibir alrededor de $285 millones de dólares de parte de la Administración de Tránsito Federal para apoyar al servicio de transporte local afectado por la crisis que ha generado el COVID-19.
Westword reporta que la mayor parte del dinero, $232 millones, serán destinados al servicio de Transporte Regional del Distrito de Denver.

RTD va a bajar sus servicios significativamente a partir del 19 de abril debido a la drástica caída en la cantidad de pasajeros en las recientes semanas. El dinero federal podrá ser usado para cualquier otro costo de operación relacionada al COVID-19.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 3 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More