Titulares PM 28 de mayo, 2020

Titulares PM 28 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 28 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

ACLU demanda a Jared Polis y al DOC para liberar a prisioneros vulnerables al coronavirus

La ACLU de Colorado presentó hoy una demanda colectiva contra el gobernador Jared Polis y el Departamento de Correcciones en busca de una orden de emergencia para obligar al DOC a proteger a las personas encarceladas médicamente vulnerables de COVID-19.

Erica Grossman, abogada de la ACLU, dice que la demanda le pide al Departamento de Correcciones que priorice la liberación de personas mayores, enfermas o vulnerables a enfermedades graves o la muerte por COVID-19 y que no representan una amenaza para la seguridad pública.

El gobernador Polis había emitido una orden ejecutiva, algunas de las cuales han expirado, ordenando una relajación de los estándares para la liberación de prisioneros durante la pandemia del coronavirus, con miras a crear más espacio en las cárceles y facilitar más oportunidades para el distanciamiento social.

El Denver Post informa que solo 290 reclusos fueron liberados durante dos meses bajo la orden, menos del 2% de la población pre-pandemia del sistema.

Casi 600 prisioneros en el estado han dado positivo por  COVID-19 y en el Departamento de Correcciones hay 35 empleados.

Se ha identificado que la Instalación Correccional de Sterling tiene uno de los brotes COVID-19 más grandes del estado con 539 casos confirmados. Dos prisioneros allí murieron como resultado del virus.

Departamento de Trabajo crea un sistema donde empleadores reportan a sus desempleados

El Departamento de Trabajo de Colorado ha establecido un sistema para que los empleadores reportan a sus desempleados.

Se supone que los trabajadores y los empleadores deben informar los desempleados de los empleados que reciben beneficios de desempleo. Esos trabajadores podrían perder sus beneficios de desempleo, dependiendo de la situación.

Según las últimas cifras del Departamento de Trabajo, los reclamos por beneficios regulares de seguro de desempleo en Colorado disminuyeron ligeramente por sexta semana consecutiva.

Escuelas Públicas de Denver reducirá tamaño de clases a máximo de 10 a 16 personas

Las Escuelas Públicas de Denver probablemente requerirán que los estudiantes usen máscaras faciales cuando regresen a la escuela en el otoño en un esfuerzo por limitar la propagación del virus corona.

El Denver Post informa que el tamaño de las clases también se reducirá de 10 a 16 personas, incluidos los instructores.

Las asambleas grandes serán descontinuadas y las instalaciones serán desinfectadas durante el día escolar.

  • cover play_arrow

    Titulares PM 28 de mayo, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More