Titulares AM 8 de mayo, 2020
Escucha Aqui:
-
play_arrow
Titulares AM 8 de mayo, 2020 KGNU News
Trabajadores esenciales de Kroger Colorado no recibirán su aumento salarial “Hero Pay”
Las tiendas de comestibles propiedad de Kroger en todo el oeste, incluso en Colorado, han notificado a los trabajadores que a partir del 17 de mayo, la compañía eliminará el bono de $2.00 por hora llamado “Hero Pay”.
Los empleados de las tiendas de comestibles han sido considerados trabajadores esenciales por el gobierno. Kroger les había dado un aumento salarial de $2 por hora durante la pandemia en reconocimiento del importante papel que desempeñan y también en reconocimiento del peligro que enfrentaban al trabajar en la línea del frente durante la pandemia.
El anuncio del jueves de que el bono de pago del héroe estaba siendo eliminado fue fuertemente criticado por el sindicato que representa a muchos trabajadores de supermercados. UFCW Local 7 en Colorado, que representa a más de 14,000 trabajadores de Kroger en Colorado y Wyoming, confirmó que 39 trabajadores dieron positivo por COVID-19 y uno había muerto.
Kim Córdova, presidente de UFCW Local 7, dijo el jueves que Kroger, como el mayor minorista de los EE. UU. ha experimentado ganancias récord durante la pandemia y al quitarle el pago al héroe de estos trabajadores esenciales no tiene en cuenta su heroísmo continuo mientras sirven a sus comunidades en crisis.
Sindicato de empacadores de carne crítica a JBS por no garantizar la seguridad de sus trabajadores
El United Food and Commercial Workers Union también representa a los trabajadores de la planta de envasado de carne JBS en Greeley. El miércoles, el departamento de salud del estado confirmó que un séptimo trabajador había muerto por COVID-19. El sindicato ha criticado a la empresa por no hacer lo suficiente para garantizar la seguridad de los trabajadores. A principios de esta semana, el gobernador Jared Polis dijo que el estado estaba proporcionando pruebas gratuitas para los trabajadores de la fábrica de envasado de carne, ya que la gerencia de JBS no lo había hecho, a pesar de que habían prometido evaluar a los trabajadores después de que los funcionarios de salud pública ordenaron el cierre de la planta. En cambio, la gerencia optó por limpiar a fondo las instalaciones durante un período de catorce días en lugar de evaluar a todos.
La compañía también había enviado una carta de cese y desistimiento al presidente del Local 7 de UFCW, Kim Cordova, acusando al sindicato de violar su acuerdo de negociación colectiva a través de “una estrategia de generar atención negativa de los medios y opinión pública” sobre la gestión del virus por parte de la compañía. la planta.
La planta ha sido identificado por las autoridades estatales como un punto caliente coronavirus con 280 casos confirmados. empleados Dos JBS dicen que fueron despedidos después se quedaron enfermos en casa con síntomas de coronavirus.
Tammy y Ann Día, que están casados, dijo al Denver Post que recibieron notas de una clínica médica que les ordenaba aislarse hasta el 3 de abril, pero después de llamar a la línea de ausencia automatizada de la compañía para informar, fueron despedidas.
JBS dijo en un comunicado al Post que las mujeres fueron despedidas porque no pudieron presentarse a trabajar tres días seguidos y tampoco contactaron a la compañía por sus ausencias, algo que las mujeres disputan.
Considera escuelas públicas de Denver una combinación presencial y remota para su apertura de clases en agosto
Las Escuelas Públicas de Denver anunciaron el jueves que el próximo año académico comenzará según lo programado en agosto, pero probablemente consistirá en una combinación entre presenciales y aprendizaje remoto.
La Superintendente del distrito escolar, Susana Córdova, dijo en una carta a estudiantes y maestros que esto es parte de un esfuerzo por mantener el distanciamiento social y priorizar la salud y la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.
Córdova dijo que los planes aún no se han finalizado, pero seguirán la guía de los expertos en salud a medida que los desarrollen.
Universidades experimentan dificultades económicas debido a la pandemia global
Mark Kennedy, presidente de CU Boulder dona $150,000 de su bono y renuncia a $200,000.
El presidente de la CU, Mark Kennedy, renunciará a su bono de $200,000 luego de las protestas de la facultad, el personal y los estudiantes graduados de la universidad.
Más de 150 empleados y profesores de CU Boulder enviaron una carta al liderazgo de la universidad preguntando por qué el presidente estaba recibiendo una bonificación durante un momento de crisis financiera.
Kennedy ahora donará $150,000 de ese bono al fondo de becas para estudiantes de primera generación de comunidades rurales. Renunciará a los $50,000 restantes.
Los campus de CU como otras universidades en todo el país están experimentando dificultades económicas debido a los impactos de la pandemia global. CU Boulder comenzó los despidos en abril.
Kennedy iba a recibir $200,000 en bonos además de su salario de primer año de $650,000.
-
play_arrow
Titulares AM 8 de mayo, 2020 KGNU News
Podcast: Play in new window | Download