Titulares 6 de October, 2022

Titulares 6 de Octubre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 6 de October, 2022 Luis Licon

(Download Audio)

 

Una subvención de investigación de $3,2 millones para apoyar los esfuerzos nacionales de reutilización del agua de Colorado

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) anunció ayer una subvención de investigación de $3,2 millones para apoyar los esfuerzos nacionales de reutilización del agua en Colorado.

La subvención de investigación se destinará a la Water Research Foundation (WRF) de Colorado, que planea utilizar la epidemiología y la vigilancia basadas en aguas residuales para reducir los riesgos químicos para la salud. El WRF se

Chris Frey, administrador asistente de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la EPA, declaró en un comunicado de prensa que “los proyectos de investigación ayudarán a avanzar en la reutilización y las aplicaciones del agua para que las comunidades, los gobiernos locales y estatales y las tribus puedan brindar alternativas a los recursos hídricos existentes”.

Colorado.gov Página de inicio del portal web estatal actualmente fuera de línea

La página de inicio del portal web estatal Colorado.gov se desconectó ayer. La Oficina de Tecnología de la Información del Gobernador dice que un ataque cibernético coordinado es el responsable.

Un presunto actor extranjero anónimo supuestamente asumió la responsabilidad de atacar múltiples servicios y sitios web del gobierno estatal en los Estados Unidos, según un comunicado de prensa del gobierno estatal.

A partir de esta mañana, la página de inicio oficial del gobierno estatal permanece fuera de línea, pero ahora está disponible una página sustituta con enlaces directos a los más comunes en el dominio colorado dot gov. Si bien el portal web del estado de Colorado.gov está fuera de línea, todos los demás sitios web del estado de Colorado y los servicios esenciales del gobierno estatal están en línea y disponibles.

Miembro de la fraternidad de Boulder arrestado por agresión sexual

La policía de Boulder arrestó a un miembro de la fraternidad de diecinueve años en relación con una agresión sexual denunciada en agosto. La declaración jurada de arresto informa que Ethan Hirsh agredió sexualmente a una mujer que conocía desde el séptimo grado en la mañana del 18 de agosto de 2022.

La víctima le dijo a la policía que fue a la casa de la Fraternidad Kappa Sigma a las 2 AM. Ella le dijo a la policía que ella y su amiga estaban bebiendo y escuchando música cuando Hirsch se les unió. La víctima le dijo a los oficiales que no recuerda haber entrado en la habitación de Hirsch, pero recuerda una mano colocada alrededor de su cuello y tirada hacia abajo y luego despertada por la mañana.

Según la declaración jurada, el amigo de la mujer le envió mensajes de texto para ver cómo estaba. Hirsch luego le dijo a un hermano de la fraternidad que le respondió a la amiga diciendo que ella era “buena”. Según el DailyCamera One Kappa Sigma Fraternity, el hermano se acercó a la policía el 28 de agosto y dijo que Hirsch “no podía mantener una historia clara” y cree que Hirsch estaba mintiendo sobre el incidente.

Hirsch no está inscrito actualmente en el campus de CU Boulder. Fue arrestado esta semana bajo sospecha de agresión sexual y publicó una opción en efectivo de $ 1,000 en su fianza garantizada de $ 10,000, según los registros judiciales en línea.

Hombre arrestado por robar camión de bomberos

La policía de Boulder respondió a un informe de un sospechoso que robó un camión de bomberos de Boulder este fin de semana mientras el personal de bomberos respondía a una llamada médica cercana.

Alrededor de la 1 a. m. del domingo, según el Daily Camera, vieron el camión moviéndose por la calle. Un bombero saltó, tiró del freno de emergencia y luego detuvo a Kirill A. Keifel, de 28 años, hasta que llegó la policía. Acusaron al sospechoso de robo de vehículo motorizado agravado en segundo grado y una libertad condicional por delito grave por violación de robo.

El Servicio de Parques Nacionales amplía el sitio conmemorativo de la masacre de Sand Creek

Se aprobó la expansión del Sitio Histórico Nacional de la Masacre de Sand Creek.

Funcionarios federales anunciaron el miércoles que el Departamento del Interior y el Servicio de Parques Nacionales han adquirido casi 3500 acres de tierra para expandir el Sitio Histórico Nacional de la Masacre de Sand Creek.

El sitio conmemora la vida de más de 230 Cheyenne y Arapaho asesinados por soldados estadounidenses el 29 de noviembre de 1864. Más de la mitad de los muertos eran mujeres y niños.

El anuncio de la expansión del sitio se produjo en una ceremonia a la que asistieron la Secretaria del Interior Deb Haaland, el Director del Servicio de Parques Nacionales Chuck Sams, los Senadores de Colorado Michael Bennet y John Hickenlooper y la Vicegobernadora Dianne Primavera.

La superintendente del sitio, Janet Frederick, dijo que la tierra recién adquirida “tiene importantes restos arqueológicos de la masacre, incluida la evidencia de la aldea donde acampaban las familias Cheyenne y Arapaho, y una vista intacta que es clave para la integridad histórica del Sitio Histórico Nacional. ”

La masacre de Sand Creek fue un momento decisivo de una campaña respaldada por el gobierno de los EE. UU. durante décadas para desplazar violentamente a los nativos de sus tierras natales en Colorado.

El condado de Clear Creek creará un equipo de salud mental después del tiroteo de junio

El condado de Clear Creek creará un equipo de salud mental luego de un tiroteo policial que mató a un hombre de 22 años en junio.

El miércoles, la Oficina del Sheriff de Clear Creek anunció en una conferencia de prensa que se asociaría con los comisionados del condado para crear un equipo para ayudar con las llamadas de salud mental. Muchas ciudades han implementado este equipo en su fuerza policial, incluido el Departamento de Policía de Denver.

Christian Glass, el hombre que murió, llamó al 911 después de chocar su auto mientras experimentaba paranoia. Después de que la policía llegó al lugar, los agentes le ordenaron a Glass que saliera del vehículo durante una hora, pero Glass se negó diciendo que tenía miedo.

Luego, la policía tasó y disparó vidrio, matándolo. El condado de Clear Creek consideró agregar un equipo de crisis de salud mental en 2020, pero los funcionarios del condado no lograron crearlo a pesar de la recomendación del gran jurado.

Siddhartha Rathod, el abogado que representa a la familia Glass, dijo que si el condado hubiera creado el equipo antes, Christian habría estado vivo. Según Rathod, los oficiales involucrados en el tiroteo aún trabajan para el departamento.



 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 6 de October, 2022 Luis Licon

Picture of Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More