Titulares 5 de Agosto, 2022

Titulares 5 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 5 de Agosto, 2022 Luis Licon

Download Audio

La administración de Polis anuncia nuevos pasos y recursos para combatir la viruela del mono en Colorado

El gobierno federal anunció oficialmente la viruela del mono como una emergencia de salud pública ayer. El gobernador Jared Polis dijo que Colorado aumentaría las clínicas de vacunas, las pruebas y los tratamientos.

Según el comunicado de prensa, Colorado ha estado respondiendo a la viruela del simio con pruebas en el laboratorio estatal y albergando clínicas para administrar el suministro limitado de vacunas del gobierno federal desde mediados de mayo.

El estado tiene un panel de datos que se actualiza a las 10 a. m. de martes a viernes. Al 4 de agosto, Colorado tiene 79 casos. Las personas con síntomas de viruela del simio incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y síntomas respiratorios. O las personas que creen que han estado expuestas a la viruela del simio deben comunicarse con un proveedor de atención médica para hablar sobre las pruebas.

Los equipos de Boulder contienen el incendio de la estructura en la calle Quinta

Los equipos de bomberos respondieron a un incendio en una casa en 1033 Fifth Street alrededor de las 8 p.m. del jueves. Boulder Fire And Rescue pudo contener el fuego en una estructura sin lesionar.

La portavoz de Boulder Fire-Rescue, Mary Washburn, le dijo a The Daily Camera que los residentes pueden ver y oler el humo durante algún tiempo, y que los equipos permanecerán en la escena.


El exentrenador de natación de Boulder acusado formalmente de agresión sexual.

Un exentrenador de natación de Boulder ha sido acusado de tres cargos de agresión sexual contra niños. Jon Michael Beber entrenó al equipo del club de natación de Boulder de 1997 a 2002. The Daily Camera dijo: “Según un testigo que estaba con Colorado Swimming, Colorado Swimming recibió solo ‘rumores y especulaciones’, y no se presentaron quejas formales. El testigo dijo que los padres decidieron no tomar más medidas después de que Beber renunció al equipo en 2002 cuando se enfrentó a las acusaciones”.

Un tercer testigo se presentó y dijo que visitaba regularmente el departamento de Beber cuando tenía 16 y 17 años, y sus compañeros de equipo le dijeron a la policía que ambos confirmaron en ese momento que estaban en una “relación”.

USA Swimming fue objeto de múltiples demandas en 2020 en California que alegaban que la organización no protegía a sus nadadores contra agresiones. Beber está libre con una fianza de $30,000 y tiene una audiencia preliminar el 10 de octubre.


El Ayuntamiento de Boulder aprueba una nueva guía para orientar los parques y la recreación durante los próximos años

El Ayuntamiento de Boulder votó para cambiar y actualizar el plan maestro del Departamento de Parques y Recreación de 2014 el jueves. El nuevo plan designa personal de Parques y Recreación para apoyar áreas de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades.

En la reunión del jueves, el personal dijo que necesitarían alrededor de 5 millones más para dotar adecuadamente al departamento, mantener los espacios comunitarios y seguir el ritmo de las expectativas de la comunidad.

“Al reconocer nuestro papel fundamental en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad, este plan maestro incluye una guía de políticas que nos ayudará a garantizar que las inversiones fiscales de Boulder en parques y recreación se optimicen para el beneficio de la comunidad”, dijo la gerente sénior Regina Elsner a la cámara diaria. Según el informe, el Departamento de Parques y Recreación actualmente recibe alrededor de $29 millones en fondos. El nuevo plan maestro identificará nuevas fuentes de financiación, una de las cuales es la filantropía para financiar el departamento.

Ha terminado un recuento; Se mantiene la pérdida principal de Tina Peters.

Después de semanas de pelear y ser arrestada, la secretaria del condado de Mesa, Tina Peters, finalmente obtuvo el recuento del secretario de estado republicano que esperaba el jueves. Peters perdió ante su oponente Pam Anderson por 88.578 votos. Para que hubiera un recuento, Peters tuvo que reunir $255,000, que obtuvo de donantes de fuera del estado después de aparecer en una transmisión por Internet del antiguo asesor del expresidente Donald Trump, Steve Bannon. Según 9 noticias, recibió alrededor de 5.000 donaciones. Aunque Peters sigue siendo la secretaria del condado de Mesa, no puede comunicarse con su oficina ni presentarse a trabajar debido a cargos por delitos graves relacionados con una violación de la seguridad.

  • cover play_arrow

    Titulares 5 de Agosto, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%