Titulares 4 de Agosto, 2022

Titulares 4 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 4 de Agosto, 2022 Luis Licon

Download Audio

Personal de apoyo en las escuelas públicas de Denver para obtener un aumento de sueldo

El personal de apoyo de las Escuelas Públicas de Denver verá un aumento de salario este próximo año escolar. Después de meses de negociaciones, el Distrito ha llegado a acuerdos con varias organizaciones que representan a los trabajadores, desde paraprofesionales hasta personal de limpieza y oficiales de patrulla.

Los trabajadores de alimentos y los conserjes en el distrito ahora ganarán más de $18 por hora, y los asistentes de clase ganarán un mínimo de $20 por hora. En un comunicado de prensa, DPS mostró que el salario mínimo para todos los trabajadores aumentará a $20 por hora para el año escolar 2024-2025. El aumento se produce cuando varios distritos del estado de Colorado están siguiendo los mismos pasos debido a los recientes aumentos en el costo de vida que dificultan que el personal permanezca en sus puestos.


DPS pagará $2.1 millones en acuerdo de demanda

Se ordenó a las Escuelas Públicas de Denver (DPS) que paguen $2.1 millones (dólares) para resolver una demanda en la que se descubrió que el distrito tergiversó las horas de servicio del personal al gobierno federal.

Las Escuelas Públicas de Denver informaron falsamente las horas de servicio del personal para obtener la subvención de AmeriCorps. Según la Oficina del Fiscal de los EE. UU., seis programas del DPS no calificaron para ganar más de $500,000 en subvenciones, pero recibieron más de $800,000 en efectivo en base a sus certificaciones falsas. El distrito tuvo que informar las horas de oficina del personal para obtener un premio de educación, que informó falsamente algunas horas. Según The Colorado Sun DPS dijo en una declaración escrita, “DPS mantiene que sus acciones estaban alineadas con su misión principal de educar a los jóvenes”. El distrito escolar actualmente está llevando a cabo su investigación sobre las irregularidades de los miembros del personal.

Denver incluye reparación de aceras como parte del programa anual de mantenimiento de concreto

El Departamento de Transporte e Infraestructura de Denver o “DOTI” incluirá la reparación de aceras peligrosas como parte del programa anual de mantenimiento de concreto de Denver. La decisión se tomó para gastar el dinero del fondo de manera eficiente y como un plan de respaldo en caso de que la boleta electoral de Denver Deserves Sidewalks no pueda aprobarse. La decisión tomada por el DOTI provocará la sustitución del Programa de Reparación de Aceras Vecinales.

El financiamiento para la adición provendrá de las tarifas de los parquímetros, las multas por estacionamiento y una asignación anual del fondo general. A partir de ahora, el DOTI ha acumulado $1,2 millones de los contratos actuales con muchas empresas de hormigón para ayudar con las reparaciones. Las ubicaciones que recibirán estas reparaciones estarán influenciadas por las áreas en las que se centrará el programa anual de mantenimiento del concreto y otros factores como el nivel de daño y la inclinación. Las primeras ubicaciones de las aceras que recibirán estas reparaciones serán los límites de 26th Avenue desde 35th Avenue y Downing Street hasta York Street.

El nuevo sistema de filtración limpia las partículas de Marshall Fire del suministro de agua

La ciudad de Superior ahora tiene un nuevo sistema de filtración de agua para resolver los problemas persistentes del incendio Marshall. Los funcionarios de la ciudad anunciaron ayer que se instaló un sistema de filtración de carbón activado granular o “GAC” en la planta de tratamiento de agua de la ciudad.

La instalación del sistema de filtración se produjo después de meses de quejas de los residentes de que el agua del pueblo tenía un sabor y un olor desagradables. Aunque el Departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos comenzó a limpiar el suministro de agua en enero, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder y Corona Environmental Consulting, quienes recomendaron el sistema de filtración, declararon que el agua estaba comprometida.

La instalación del nuevo sistema de filtración tardó alrededor de tres meses en completarse.


Edgewell retira del mercado protectores solares en spray Banana Boat después de detectar benceno causante de cáncer

El domingo, Edegewell Personal Care Company anunció la retirada del protector solar Banana Boat, luego de que se descubriera que un carcinógeno conocido como benceno se encontraba en uno de sus productos más populares.

Según un comunicado de prensa de Edegewell Personal Care Company, “el benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel, y puede causar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre en la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida. Hasta la fecha, Edgewell no ha recibido ningún evento adverso relacionado con este retiro”. El benceno posiblemente puede provocar cánceres, como leucemia, cáncer en la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.

Los tres productos que se retiran del mercado son Banana Boat Hair & Scalp Spray SPF 30, que vencen en diciembre de 2022, febrero de 2023 y abril de 2024. Comuníquese con Edgewell Personal Care al 1-888-686-3988 de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Hora del este. Los consumidores también pueden visitar www.bananaboat.com para obtener más información y saber cómo recibir reembolsos por productos elegibles.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas ahora es más accesible para más personas

Las sillas de ruedas para todo terreno ahora están disponibles de forma gratuita para cualquier visitante del Parque Nacional de las Montañas Rocosas que pueda necesitar una. Estas sillas de ruedas cuentan con una tercera rueda que se extiende por delante de la silla de ruedas y vienen con palancas en cada rueda lateral para ayudar a atravesar el terreno montañoso. También tiene asas en la parte trasera para empujar si es necesario. Se dice que manejan senderos rocosos, caminos de tierra e incluso nieve.

Estas sillas fueron donadas por Sam Schneider Legacy Foundation y tienen como objetivo ampliar el acceso al Parque Nacional de las Montañas Rocosas para todos. Las reservas se pueden hacer a través de Estes Park Mountain Shop.

  • cover play_arrow

    Titulares 4 de Agosto, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%