Titulares 3 de Agosto, 2022

Titulares 3 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 3 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

Boulder prohíbe las armas de asalto y promulga medidas de prevención de la violencia armada

Los comisionados del condado de Boulder aprobaron por unanimidad ayer una serie de ordenanzas destinadas a prevenir la violencia armada. Las medidas incluyen la prohibición de la venta, transferencia y compra de armas de asalto y el aumento de la edad de compra de un arma de fuego a 21 años. La nueva restricción de edad se refiere solo a la compra, no a la posesión.

Otras medidas son similares a las ordenanzas aprobadas recientemente por las ciudades del condado de Boulder. Un grupo que se opone a las restricciones a las armas de fuego, Rocky Mountain Gun Owners, presentó una demanda contra la ciudad de Superior por sus nuevas leyes.

Fracasa medida electoral contra el aborto en Kansas 

Los votantes de Kansas rechazaron ayer una medida electoral que proponía enmendar la constitución estatal para eliminar el acceso a los derechos de salud reproductiva consagrados en ella. Eso significa que Kansas no se unirá a otros estados fronterizos con Colorado que están considerando restricciones o prohibiciones al aborto.

Colorado ha visto un aumento en el número de pacientes que buscan abortos desde que la Corte Suprema de los EE. UU. anuló el fallo Roe v. Wade. Muchos de esos pacientes provienen de otros estados que rápidamente instituyeron prohibiciones o restricciones a través de las llamadas leyes de activación.

La pregunta electoral de Kansas fue la primera prueba electoral del sentimiento de los votantes sobre los derechos reproductivos desde el fallo de la Corte Suprema a principios de este verano. Los partidarios de los derechos reproductivos califican la victoria de aplastante con votantes que se oponen a las restricciones por un amplio margen.

Comunidad de East Colfax pide responsabilidad policial tras asesinato de residente 

Los residentes de la comunidad de East Colfax convocarán hoy un foro comunitario para pedir responsabilidad policial tras un tiroteo que mató a un líder comunitario respetado. 

Ma Kaing, miembro de la junta de la Asociación de Vecinos de East Colfax, fue asesinado a tiros por una bala perdida mientras descargaba comestibles frente a su edificio de apartamentos el mes pasado. 

Los residentes celebraron un foro con la policía y los funcionarios electos poco después para expresar sus preocupaciones sobre la seguridad pública y los tiempos de respuesta de las ambulancias en East Colfax. Exigen que las agencias de seguridad pública resuelvan los problemas en el sistema 911 que enrutan las llamadas de East Colfax a Aurora, instalen cámaras de alta calidad y aumenten las patrullas a pie en el parque New Freedom. También quieren una investigación sobre la competencia cultural de los despachadores del 911 que responden a las llamadas de la comunidad mayoritariamente de inmigrantes y refugiados.

La reunión de hoy en East Colfax será su segundo foro público con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para escuchar los planes para abordar los problemas de seguridad pública en la comunidad.

Actualización de Junta Escolar del Valley de Boulder sobre medida de boleta de emisión de bonos 

La junta escolar de Boulder Valley actualizó a la comunidad el martes sobre una lista de proyectos para una emisión de bonos de construcción de capital por valor de $350 millones. La cuestión está prevista para las elecciones de noviembre.

Esto aumentaría el límite de deuda del distrito escolar de Boulder Valley de alrededor de $1,600 millones a alrededor de $4,000 millones. Según el Daily Camera, los projectos incluirían un nuevo edificio para New Vista High School, una nueva escuela para aliviar el hacinamiento en Erie’s Meadowlark School y alrededor de 36% millones para expandir la educación técnica y vocacional. La junta votará en su reunión del 9 de agosto

 

Boulder obtiene fondos para expandir programa alternativo de salud mental

La oficina del fiscal de distrito del condado de Boulder ha adquirido fondos para ayudar a expandir su actual programa alternativo de salud mental. La oficina del fiscal de distrito comenzó el programa en 2018 como un medio para ayudar a las personas que son arrestadas a ser evaluadas para recibir tratamiento de salud mental y ayudar a evitar que se involucren en actividades delictivas.

La oficina del fiscal de distrito espera usar los fondos para ayudar a crear un segundo navegador de salud conductual para que más personas puedan recibir ayuda. Estos programas ayudarían a estabilizar la vida de estos pacientes al brindarles acceso a recursos tales como tratamiento de salud mental y abuso de sustancias, Medicaid, vivienda y otras necesidades básicas.

Desde entonces, el programa ha ayudado a 121 personas desde su creación y el 92 % de estas personas han completado el programa, han desestimado sus cargos y continúan con una rutina normal.

Denver ofrece $2,15 millones en subvenciones para activar vecindarios, aumentar el tráfico peatonal e impulsar pequeñas empresas 

Denver Economic Development and Opportunity insta a las personas a comer y comprar localmente y apoya a los negocios de los vecindarios invirtiendo 2.15 millones de fondos federales para la recuperación ante la pandemia en los vecindarios más afectados de Denver. El programa de la ciudad ahora acepta solicitudes de empresas, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios para donar entre $20,000 y $200,00 para actividades calificadas. 

Se espera que este proyecto financiado sirva a las poblaciones marginadas y se encuentra en una vía rápida. Las solicitudes ya están abiertas para subvenciones y vencen el 25 de agosto y deben entregarse antes de fin de año. El presupuesto proviene de la asignación de Denver de los fondos de la Ley del Plan Federal de Recuperación Estadounidense.

  • cover play_arrow

    Titulares 3 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More