Titulares 29 de Agosto, 2022

Titulares 29 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 29 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

El fentanilo y la metanfetamina están matando a los habitantes de Colorado a un ritmo alarmante 

Los nuevos datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado muestran un aumento en las muertes por sobredosis en todo Colorado durante 2021. Según el CDPHE, Colorado perdió cerca de 2000 vidas en un período de 12 meses: duplicando la tasa de unos años antes. Las autoridades culpan del aumento al fentanilo altamente potente. Según el Denver Post, “al menos 1881 habitantes de Colorado murieron a causa de las drogas en 2021. La mayoría de estas muertes están relacionadas con el uso de fentanilo y metanfetamina”. Hace cuatro años, la metanfetamina era la droga más letal en Colorado. El fentanilo ilícito es producido por organizaciones narcotraficantes y es extremadamente popular en el mercado de drogas de Colorado. La droga es altamente adictiva. También suele esconderse en otras drogas o disfrazarse para imitar a otras, como la cocaína y la heroína. 

Greeley Schools Fund Student Absence Investigation 

Las escuelas en el distrito de Northern-Greeley están utilizando fondos de Covid-19 para los esfuerzos de control de asistencia. El distrito firmó un contrato de tres años por $644,000 con Zero Dropouts, un grupo de consultoría con sede en Denver. Rastrean a los estudiantes de secundaria que tienen problemas con la asistencia y los ayudan a ponerse al día con los créditos y el trabajo perdido. Según The Denver Post, antes de la pandemia de 2020, el 35 % de los estudiantes de Greeley-Evans faltaban el 10 % o más de los días escolares al año. Eso aumentó al 40% el siguiente año escolar. La tasa estatal es del 26%. El Denver Post escribió que muchos factores contribuyen al ausentismo, pero algunos incluyen la desconexión de los estudiantes, la lucha académica y la inseguridad financiera.

Víctimas del Incendio East Troublesome esperan años para reconstruir

Dos años después del Incendio East Troublesome en el condado de Grand, la recuperación es lenta. El incendio destruyó casi 400 estructuras y, hasta el momento, solo se han emitido 124 permisos de reconstrucción.

La falta de contratistas de área capaces de asumir nuevos proyectos también es un problema. Steve Jensen, propietario de Mountain Top Builders y expresidente de Grand County Builders Association, le dijo a 9News que su empresa está atrasada hasta 2025. Algunos residentes se han quedado en casas rodantes en sus propiedades mientras esperan reconstruir sus casas.

Boulder: reconsidera la tarifa sobre las bolsas de plástico

Según se informa, la ciudad de Boulder está reconsiderando su impuesto sobre las bolsas de plástico y los productos de desecho de plástico. Las bolsas de plástico de un solo uso, los vasos de poliestireno y los recipientes de plástico reciben un impuesto al momento de la compra.

Según los datos de la ciudad, la cantidad de bolsas utilizadas se ha mantenido constante en alrededor de cuatro millones a cuatro coma cinco millones de bolsas desde el comienzo del impuesto. La ciudad está buscando desarrollar un plan alternativo para incentivar medidas de desperdicio cero en el punto de compra. 

24 estados, incluido Colorado, recibirán $560 millones para la limpieza de alta prioridad de pozos de petróleo y gas abandonados

El Departamento del Interior anunció el jueves que 24 estados, incluido Colorado, recibirán $560 millones para limpiar numerosos pozos de petróleo y gas abandonados tanto estatales como privados. tierra. El anuncio va de la mano con un plan de infraestructura bipartidista separado que actúa como un programa para la limpieza de pozos huérfanos en todo el país.

El plan del Departamento exige mejoras en la recopilación de datos y en las técnicas de localización de pozos, junto con más investigaciones registradas a medida que crece el programa. El departamento ha identificado 130,000 pozos que necesitan limpieza. Colorado recibirá específicamente $25 millones en fondos de subvenciones para cerrar y limpiar 710 pozos abandonados.

Superior Target programado para reabrir

La tienda Target en Superior dañada en Marshall Fire reabrirá mañana por la mañana. El incendio del 30 de diciembre dañó el techo y activó el sistema de rociadores, que no se apagó durante días, lo que provocó daños por agua dentro de la tienda. La ubicación reparada y reabastecida reabrirá mañana a las 7 am.

Colorado utiliza un nuevo método para emitir avisos de calor

Las autoridades esperan que una ola de calor extremo en el sur de California llegue a Colorado a finales de esta semana. Anticipándose al clima, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un cambio en la forma en que miden el “calor extremo” en Colorado. Desde principios de año, Colorado ha estado utilizando el método HeatRisk para medir temperaturas y promedios climáticos. Es un método que se usa más comúnmente en las partes occidentales más secas del país para analizar el calor en función de una temperatura diaria promedio.
El Servicio Meteorológico Nacional tradicionalmente vincula las altas temperaturas a la humedad para emitir avisos de calor, lo que hace que los avisos de calor sean raros para el clima seco de Colorado, incluso cuando las temperaturas son lo suficientemente altas como para poner en riesgo la salud de las personas. El área de Denver no ha tenido un solo aviso de calor en 13 años. Según The Sentinel, desde la implementación de HeatRisk a principios de año, ha habido cinco avisos de calor para la parte noreste del estado.

  • cover play_arrow

    Titulares 29 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%