Titulares 29 de abril, 2022

Titulares 29 de abril, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 29 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Trabajador avícola de Western Slope da positivo con gripe aviar 

Funcionarios del Departamento de Salud del Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el primer caso humano de gripe aviar en los Estados Unidos que involucra a un trabajador avícola en el oeste de Colorado.

Como parte de sus protocolos de monitoreo y prueba de personas expuestas a aves infectadas, el departamento de salud del estado administró una prueba nasal a principios de semana a un hombre que trabaja en una granja avícola del condado de Montrose afectada por la gripe aviar.

La prueba reveló la presencia de la influenza H5N1, aunque las pruebas repetidas arrojaron resultados negativos.

Según el departamento de salud del estado, el hombre, que tiene menos de 40 años, es en gran parte asintomático y solo informa fatiga.

Los funcionarios de salud desconocen el alcance de la exposición del hombre y dicen que es posible que el virus solo estuviera presente en la nariz del trabajador sin causar una infección.

El trabajador está aislado y también está recibiendo un medicamento antiviral contra la influenza según la guía de los CDC.

Según los funcionarios de salud, las infecciones humanas por virus aviares H5 son raras, pero la exposición directa y prolongada a aves infectadas aumenta el riesgo.

Centro recreativo La Alma cerrado por recientes incidentes de violencia armada 

La ciudad de Denver cerró temporalmente el parque La Alma y el centro recreativo del parque el jueves, luego de un tiroteo fatal y violencia armada a principios de semana.

Un hombre de 63 años murió el miércoles por la noche cuando intentaba interrumpir una pelea en el parque entre dos adolescentes.

La policía arrestó al novio de una de las chicas que, según alegan, sacó un arma y le disparó al buen samaritano.

La policía también dijo que respondió a los disparos del martes por la noche y que no resultaron heridos.

Un portavoz de parques y recreación le dijo al Denver Post que la ciudad también cambió la ubicación de su liga de softbol cuando ocurrió el tiroteo del martes durante un juego.

Según el vocero, el parque ha cerrado otras dos veces en los últimos meses debido a la violencia.


Fiscales de Aurora revisan casos que involucran policías desacreditados

Los fiscales de Aurora terminaron una revisión de casos que involucran a policías desacreditados sin el conocimiento de los acusados ​​penales.

La oficina del abogado de la ciudad de Aurora ha enviado cartas a 917 personas que pueden haber sido afectadas por un oficial cuya credibilidad está en duda, también conocida como carta Brady.

Este evento se produce después de que el juez presidente Shawn Day ordenara a la oficina del fiscal de la ciudad que divulgara información sobre la conducta y confiabilidad de un oficial mediante la revisión de los registros judiciales de los últimos dos años.

Estas “Cartas Brady” actúan como informantes objetivos sobre si la credibilidad de un oficial de policía está en duda por mentir o esconder algún sesgo ilegal visto en cualquier caso.

De los 917 casos, 849 casos no recibieron la información de los policías desacreditados, no requirieron la información debido a acuerdos de culpabilidad o por no comparecer ante el tribunal. Aquellos con fechas de corte establecidas también han recibido la información, que será crucial para las próximas audiencias.

Condado de Boulder determina la caducidad del permiso de la mina de grava 

El director de planificación y permisos comunitarios del condado de Boulder ha determinado que el permiso de uso especial para la mina de grava al este de Lyons ha caducado, una decisión que revierte la determinación del funcionario del condado realizada en 2018.

El grupo, Save Our St. Vrain Valley, que ha trabajado para evitar la minería en el sitio, impugnó la decisión del director de 2018 en los tribunales.

No ha habido minería activa en el sitio de aproximadamente 881 acres desde 2006, que actualmente es propiedad de Martin Marietta.

Según el código de uso de la tierra del condado, un permiso de uso especial caduca si no hay actividad durante un período continuo de cinco años.

El año pasado, la Corte de Apelaciones de Colorado devolvió la decisión del director de 2018 para una mayor consideración y dijo que el director se equivocó en su decisión.

La corte de apelaciones del estado también dio instrucciones sobre lo que constituye una actividad minera bajo un Permiso de Uso Especial.

El director anunció la revocación el miércoles y con el anuncio dijo que había revisado la opinión de la corte de apelaciones y la información presentada por Martin Marietta y Save Our St. Vrain Valley.

Martin Marietta, quien también solicitó a la Corte Suprema del estado que escuchará el fallo de la corte de apelaciones, argumentó que se han realizado actividades de recuperación y cumplimiento para cumplir con las condiciones impuestas por el permiso.

Los legisladores de Colorado presentan un proyecto de ley para aliviar los beneficios por desempleo y pagar la deuda del fondo fiduciario de desempleo
Los legisladores de Colorado están tratando de limpiar el sistema de beneficios por desempleo que, durante la pandemia, agotó el fondo de respaldo del estado.

Los legisladores presentaron un proyecto de ley el miércoles para ayudar a los habitantes de Colorado a reclamar beneficios por desempleo y pagar aproximadamente la mitad de su deuda por desempleo. Tienen menos de dos semanas para aprobar este proyecto de ley en la Asamblea General y entregárselo al gobernador Jared Polis.

Colorado le debe mil millones de dólares al gobierno federal por el seguro de desempleo cedido durante la pandemia, 11 millones de dólares en intereses vencen en octubre.

La nueva legislación devolvería $600 millones al tesoro de los EE. UU., pagando la deuda por desempleo.

También harían que los cambios en el desempleo de la era covid fueran más permanentes. Algunos de estos cambios incluyen: otorgar beneficios a las personas que viven ilegalmente en el país, si los empleadores contribuyen al sistema. Eliminar el período de espera de una semana para obtener beneficios cuando el financiamiento está en un cierto nivel de deuda. Permitir que los trabajadores desempleados que obtengan trabajos a tiempo parcial ganen hasta el 50% de su salario antes de recibir reducciones de beneficios. Y, por último, tomarse el tiempo para revisar cuidadosamente los pagos adicionales a los cuidadores de dependientes.

El senador Chris Hanson, un demócrata de Denver y patrocinador del proyecto de ley, cree que este proyecto de ley pondría a Colorado en un lugar mucho más estable para cuando ocurra la próxima recesión.

 

 

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 29 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%