Titulares 28 de abril, 2022

Titulares 28 de abril, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 28 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Colorado aprueban la matrícula universitaria estatal después de 1 año de residencia

El Senado estatal aprobó un proyecto de ley el miércoles que haría que los habitantes de Colorado sean elegibles para la matrícula universitaria estatal después de un año de residencia. El requisito actual es de tres años.

Si se convierte en ley, los funcionarios predicen que el proyecto de ley bipartidista de la Cámara haría que más de 200 estudiantes adicionales fueran elegibles para la matrícula estatal cada año. La inscripción universitaria de Colorado ha disminuido desde el comienzo de la pandemia.

Algunos legisladores se opusieron al nuevo proyecto de ley porque ampliará un proyecto de ley de 2013 que permitía a los estudiantes indocumentados que cumplieran con los requisitos de residencia calificar para la matrícula estatal. Los partidarios dicen que el proyecto de ley fortalecerá la fuerza laboral local y ayudará a eliminar las barreras para la inscripción en la universidad.

Fairview Alumna Primera mujer negra en servir en la Estación Espacial Internacional

Una graduada de Fairview High School será la primera mujer negra en servir en la Estación Espacial Internacional (ISS). Jessica Watkins, de 33 años, vivirá y trabajará como geóloga en la ISS como parte de la misión SpaceX Crew 4 de la NASA de 6 meses.

Además de ser la primera mujer negra en visitar la estación, Watkins es la séptima persona negra en visitar la estación de los cerca de 250 astronautas que la precedieron. Es la quinta mujer en viajar al espacio y la primera persona negra en vivir y trabajar en la Estación Espacial Internacional durante un período prolongado.

Watkins, que creció en el condado de Boulder, le dijo a NPR: “Creo que realmente es solo un tributo al legado de las mujeres astronautas negras que me precedieron, así como al emocionante futuro que se avecina”.

Cámara de Representantes identifican una ley para un Colorado más seguro

La Cámara de Representantes de Colorado identificó dos maneras de hacer de Colorado un lugar más seguro: más mitigación de incendios y mejor protección de la libertad religiosa.

Adelantaron tres proyectos de ley en este sentido el miércoles.

El primero reservará más fondos para la gestión forestal para coordinar con los objetivos de mitigación de incendios forestales. También aumenta la capacidad de las plantas y los árboles del estado para eliminar el carbono del aire.

El segundo proyecto de ley invierte recursos para preparar a los departamentos de bomberos locales y sus bomberos para los incendios forestales. Este proyecto de ley haría que los departamentos de bomberos voluntarios locales fueran elegibles para el reembolso de las actividades de supresión de incendios forestales.

El proyecto de ley final que la cámara avanzó aprueba la financiación de subvenciones para aumentar la seguridad en las instituciones religiosas que enfrentan amenazas cada vez mayores, incluidas sinagogas, iglesias, templos y mezquitas. Los incidentes antisemitas crecieron un 53 % en 2021 y alcanzaron el nivel más alto en todo el país en más de una década.

El proyecto de ley crearía el Programa de subvenciones de seguridad sin fines de lucro de Colorado en la División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Colorado. El programa ofrecerá subvenciones a entidades elegibles para mejorar la seguridad física de las organizaciones benéficas y religiosas de Colorado.

Saliman confirmado como presidente de CU Regents de Universidad de Colorado

La Universidad de Colorado confirmó a Todd Saliman como presidente de su Junta de Regentes. El ex legislador estatal fue el único finalista para el puesto. Saliman se ha desempeñado como presidente interino desde julio, cuando reemplazó a Mark Kennedy. Kennedy fue censurado por la facultad por no liderar la escuela en diversidad, equidad e inclusión.

Condado de Boulder anuncia un fondo de innovación climática

El condado de Boulder ha lanzado un fondo de innovación climática para apoyar proyectos relacionados con la eliminación de dióxido de carbono y la restauración del paisaje.

Los funcionarios esperan compensar los impactos de los incendios forestales, la mala calidad del aire y el calor extremo. La Oficina de Sostenibilidad, Acción Climática y Resiliencia del Condado está buscando solicitudes de propuestas hasta el 27 de mayo.

Boulder se unirá al proyecto de mapeo de calor climático de la NOAA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica eligió a Boulder como una de las 16 comunidades en todo el mundo para participar en un proyecto de investigación sobre el cambio climático.

El estudio Urban Heat Island Effect capacitará a los residentes en el uso de sensores para recopilar datos científicos como la temperatura y la humedad durante los calurosos días de verano. El objetivo del programa es ayudar a las comunidades en riesgo a desarrollar soluciones equitativas para manejar las olas de calor mortales.

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. designó a Colorado como un área principal de desastre natural debido a las condiciones extremas de sequía.

El anuncio del martes abre fondos de emergencia para agricultores y ganaderos en los 64 condados del estado. Los productores agrícolas afectados pueden solicitar préstamos en el sitio web del USDA.

Tarifas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas aumentarán este año

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas aumentará su tarifa de pase de un día para vehículos el 27 de mayo. Las tarifas aumentarán de $25 dólares a $30 dólares. Las tarifas de los campamentos aumentarán en octubre, de $20 dólares la noche a $30 dólares. Las tarifas de los campamentos de verano aumentarán en el verano de 2023. Los funcionarios del parque dicen que el cambio ayudará a cubrir la recolección de basura, el servicio de inodoros, la limpieza de nieve y los servicios generales de mantenimiento.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas también volverá a su sistema de permisos de entrada programados del 27 de mayo al 10 de octubre. El sistema requiere una reserva para ingresar al parque.

Ráfaga de viento ráfaga reportada en el Aeropuerto Internacional de Denver

Un fuerte viento de una tormenta eléctrica azotó el Aeropuerto Internacional de Denver el miércoles, retrasando los vuelos. Llamado ráfaga, el viento descendente dejó en tierra 44 aviones por la tarde.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 28 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%