Titulares 22 de Junio, 2022

Titulares 22 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 22 de Junio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Colorado Cashback – Cómo obtener su reembolso

Los contribuyentes de Colorado recibirán un reembolso de impuestos de $750 para individuos y $1500 para contribuyentes conjuntos este verano. El gobernador Polis anunció el martes que si presentó sus impuestos de 2021 antes del 30 de junio, obtendrá su reembolso este verano antes del 30 de septiembre. Si no has declarado impuestos, pero lo haces antes del 17 de octubre, recibirás la devolución en enero de 2023.

Polis dijo en un comunicado de prensa que quiere brindar alivio a los residentes de Colorado debido al aumento del costo de vida. Los residentes de todo el año en Colorado que tengan al menos 18 años al 31 de diciembre de 2021 pueden presentar un reclamo de devolución de Colorado incluso si no tienen ingresos imponibles.

El estado devuelve los reembolsos de impuestos por correo.


Caballo del condado de Pueblo sacrificado debido a anemia

Un caballo en el condado de Pueblo dio positivo por anemia infecciosa equina, una enfermedad viral transmitida por moscas que se alimentan de sangre. El caballo inicialmente dio positivo en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de CSU el 2 de junio.

CSU trasladó el caballo a Pueblo dos semanas antes de su diagnóstico y solo estaba siendo evaluado con fines de movimiento. Nunca mostró signos de EIA mientras se estaba probando. No existe vacuna ni tratamiento para la enfermedad, y los animales infectados deben ser sacrificados o puestos en cuarentena de por vida. El caballo fue sacrificado el 15 de junio.

La investigación adicional realizada por el USDA investigó que este caballo estaba asociado con una manada con EIA positivo en California mientras participaba en carreras no autorizadas, que se sabe que está relacionado con las transmisiones de EIA. No había caballos adicionales en las instalaciones del condado de Pueblo y se levantó la cuarentena.

Bike to Work Day 2022: más de 140 estaciones para refrescarse y repostar en su viaje el miércoles

Docenas de estaciones en toda la ciudad brindan desayuno gratis a cualquiera que se detenga para el día de Bike to Work, incluso fuera de nuestros estudios de Boulder 4100 Walnut Street, justo debajo de Foothills Parkway y fuera del carril bici.

El evento comenzará alrededor de las 6:30 a. m. y en todo Boulder, estas “estaciones para bicicletas” estarán abiertas para los participantes. Estas estaciones incluirán desayuno, refrigerios y otras comodidades. Algunas de estas ubicaciones incluyen la Oficina del Sheriff del condado de Boulder, Boulder Dushanbe Teahouse, Spruce Cafe en East Pearl Street y muchas más.

El Ayuntamiento de Boulder da luz verde al programa piloto de comidas al aire libre

El martes, en una audiencia pública, el Ayuntamiento de Boulder acordó por implementar el programa piloto de cinco años que permite que los restaurantes, cervecerías, tabernas, bodegas y destilerías continúen ofreciendo cenas al aire libre. Las empresas pueden presentar una solicitud para el programa y pagar un permiso y una infraestructura de parklet de la ciudad.

A principios de este año, el consejo de la ciudad asignó $250,000 a los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para el programa piloto y otros esfuerzos de recuperación comercial. El programa agregó lugares para dejar y recoger en la acera para la expansión de los comedores al aire libre y ayudó en el cierre de calles en el extremo oeste de la calle Pearl.

Según Daily Camera, en una encuesta emitida por Downtown Boulder Partnership y la ciudad, el 49 % de todos los restaurantes y el 60 % de los participantes actuales del programa indicaron que era “muy probable” que participaran cuando se les presentó el concepto de un centro al aire libre. programa piloto de comedor sin ninguna información sobre posibles tarifas asociadas.

Las solicitudes se abrirán el lunes 27 de junio y se cerrarán el 15 de julio. Después de eso, la ciudad planea comenzar la compra de infraestructura de parklet. Los restaurantes que opten por no participar en el programa piloto deben eliminar la infraestructura al aire libre antes del 31 de agosto y los restaurantes que participen en ella pueden hacer la transición hasta el 31 de octubre.

  • cover play_arrow

    Titulares 22 de Junio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%