Titulares 22 de Julio, 2022

Titulares 22 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 22 de Julio, 2022 Luis Licon

Download Audio

Juez dictamina que el sospechoso de Boulder King Soopers sigue siendo incompetente para el juicio

La jueza de la corte de distrito del condado de Boulder, Ingrid Bakke, ordenó el jueves que el hombre acusado de matar a 10 personas en Boulder Table Mesa King Soopers permanezca mentalmente incompetente para ser juzgado. El fallo se deriva de hallazgos recientes de expertos en el hospital estatal de salud mental en Pueblo.

Los procedimientos judiciales contra Ahmad Al Aliwi Alissa, de 23 años, han estado suspendidos desde diciembre, cuando el juez Bakke dictaminó que no estaba capacitado para ser juzgado y lo envió al hospital psiquiátrico estatal para recibir tratamiento.

Los funcionarios del hospital informaron por última vez en abril que Alissa todavía era mentalmente incompetente, sin embargo, dijeron que había una probabilidad sustancial de que la competencia mental de Alissa pudiera restaurarse y seguir siendo competente tomando medicamentos. El tribunal programó la próxima reunión para evaluar el estado de salud mental de Alissa para el 21 de octubre.

Los gobiernos locales instan a la Comisión Estatal de Control de la Calidad del Aire a examinar los datos

Representantes del condado de Boulder, Broomfield, Longmont y Erie desafiaron a la Comisión de Control de la Calidad del Aire a tomar medidas en su reunión mensual del jueves. Los gobiernos del área de Boulder presentaron sus propios informes y estudios independientes sobre la calidad del aire y suplicaron a la comisión estatal que analizara las cifras.

 Según Daily Camera, los funcionarios del condado de Boulder señalaron las persistentes grabaciones de metano a nivel del suelo del condado y los aumentos en el ozono. Los investigadores de Broomfield dijeron que sus datos muestran que las personas que viven a menos de una milla de fuentes horizontales de petróleo y gas de múltiples pozos informan síntomas agudos y de las vías respiratorias superiores con más frecuencia que los residentes que viven a una distancia mayor.

El condado de Boulder documentó fugas recurrentes de petróleo y gas en casi el 65 por ciento de las instalaciones de petróleo y gas durante varios años calendario. Más de 100 personas asistieron a la reunión virtual del jueves y muchos miembros de la comisión instaron a hacer más para reducir las emisiones en todo el estado.


Encuesta muestra un aumento del 13 % en personas sin hogar en el área metropolitana

El área metropolitana de Denver ha visto un aumento del 13 % en su población sin vivienda en los últimos dos años.

El Colorado Sun informa que los datos preliminares de una encuesta puntual de la Iniciativa para personas sin hogar de Metro Denver indicaron que, a nivel regional, 784 personas más perdieron sus hogares durante la pandemia.

A principios de este año, contaron poco menos de 7000 personas sin hogar en las áreas metropolitanas de Denver; el equipo estimó que la cantidad de personas sin hogar fue cercana a casi 31,000 personas a lo largo del año.


Tina Peters enfrenta otra orden de arresto

El Departamento de Policía de Fruita solicitó una segunda orden de arresto el jueves por la tarde para Tina Peters, la asediada secretaria del condado de Mesa que enfrenta cargos derivados de una violación de la seguridad del sistema electoral de su condado cometida el año pasado. En marzo, un gran jurado acusó a Peters de 10 cargos de delitos graves y delitos menores, incluido el intento de influir en un servidor público, suplantación de identidad, robo de identidad y mala conducta oficial en primer grado.

La orden de arresto alega que Peters violó los términos de su fianza y orden de protección al enviar un correo electrónico a la directora de elecciones del condado de Mesa, Brandi Bantz, a las 2:44 a. m. del 20 de julio. Como parte de su orden de fianza y protección, el tribunal ha prohibido a Peters tener contacto con cualquier persona en la oficina del secretario del condado de Mesa.

En el correo electrónico enviado a Bantz y a 61 secretarios del condado, Peters dijo que buscaría un recuento manual de los resultados de las primarias republicanas del 28 de junio para la Secretaría de Estado de Colorado, una carrera por la que participó y perdió. La Oficina del Secretario de Estado de Colorado dice que los candidatos que buscan recuentos entre contiendas sin márgenes estrechos deben pagar $250,000 por adelantado, lo que Peters no hizo.

Matt Crane, director ejecutivo de la Asociación de Secretarios del Condado de Colorado, dijo en una declaración escrita que la solicitud de Peters fue inapropiada y nuevamente muestra su total falta de conocimiento sobre las reglas y leyes que sustentan las elecciones de Colorado. Peters enfrentó una orden de arresto la semana pasada al no recibir permiso de la corte para viajar fuera del estado.

El juez de la corte del condado de Mesa, Matthew Barrett, desestimó la orden basándose en que el abogado de Peters admitió que no informó a su cliente sobre los términos de su fianza.

Los partidarios entregan suficientes firmas para que la iniciativa Magic Mushroom esté en la boleta electoral de noviembre

Los votantes de Colorado podrán decidir en noviembre si el estado debe despenalizar el uso y la posesión de hongos mágicos. La Oficina del Secretario de Estado de Colorado dijo el jueves que la agencia recibió suficientes firmas para que la iniciativa califique para la próxima boleta estatal. La pregunta de la boleta electoral de noviembre también preguntará a los votantes si el estado debería permitir centros de curación donde las personas puedan comprar y consumir hongos mágicos que contienen el compuesto psicoactivo psilocibina [sal-la-si-bin o sai-luh-sai-bn].

La iniciativa, si se aprueba, también permitirá que las personas cultiven hongos mágicos para su uso personal y sería legal para personas mayores de 21 años a nivel estatal. La psilocibina [sal-la-si-bin] seguirá siendo ilegal a nivel federal. Colorado sería el segundo estado, detrás de Oregón, en legalizar los hongos mágicos si se aprueba la iniciativa.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 22 de Julio, 2022 Luis Licon

Picture of Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More