Titulares 22 de abril, 2022

Titulares 22 de abril, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 22 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Condiciones extremas de incendio empeoran el día de hoy 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de condiciones extremas de incendio debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas, la humedad muy baja y una racha continua de altas temperaturas fuera de temporada.

Más de la mitad del estado o el rango frontal ahora está bajo una advertencia de bandera roja.

Los vientos en las planicies del este y la región que cubre Denver y Castle Rock podrían alcanzar ráfagas de 60 millas por hora para el mediodía y en el momento más caluroso del día.

Las altas velocidades del viento de la región dificultan la conducción.

Greg Hanson, meteorólogo de coordinación de advertencias del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder, le dijo al Denver Gazette que hay un área mucho más grande bajo peligro crítico que la que hubo para el Marshall Fire.

Según Hanson, aunque los vientos no serán tan fuertes como los del Marshall Fire, la región está experimentando condiciones mucho más secas.

Los meteorólogos advierten que cualquier nuevo incendio se propagará rápidamente y las condiciones harán que sea difícil, sino imposible, controlar un incendio.

El servicio meteorológico y el personal de emergencia piden al público que evite cualquier actividad al aire libre que pueda producir una chispa, incluido cortar el césped y estacionar un vehículo en la hierba alta.

Debido al aumento del peligro de incendios, el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, ha emitido restricciones de incendios de Nivel 1 que no permiten fuegos abiertos, fogatas o fogatas en terrenos públicos.

Las restricciones también prohíben el uso de fuegos artificiales, disparos con armas de fuego, fumar afuera, el uso de motosierras, el uso de antorchas de soldadura o de llama, y ​​el estacionamiento de vehículos en el césped que pueda entrar en contacto con la parte inferior de un vehículo.

Los residentes del área de Boulder pueden inscribirse para recibir avisos de evacuación específicos de la dirección en Everbridge visitando el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder.

Investigadores determinan culpables de recientes incendios forestales en Boulder 

Tres investigadores del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Colorado-Boulder que estudian el clima severo estrellaron un dron en Table Mountain el miércoles.

El accidente finalmente provocó el incendio de Table Mountain, que creció a 52 acres de tamaño y provocó evacuaciones al oeste de Longmont. 

Según la Oficina del Sheriff del condado de Boulder, el dron se estrelló a gran velocidad contra el suelo, lo que provocó que una celda de la batería de iones de litio se soltara y se incendiara. 

El equipo de investigación usó un extintor de incendios en el sitio, pero no pudo detener el fuego antes de que se propagara rápidamente debido a los fuertes vientos. 

La oficina del alguacil consideró el incidente como un accidente y, como resultado, no presentó cargos.

La Oficina del Sheriff también actualizó ayer su investigación del Incendio NCAR que ocurrió el mes pasado y quemó cerca de 200 acres en South Boulder. 

Los investigadores creen que el incendio fue causado por humanos y comenzó justo al lado de Bear Canyon Trail. 

Un portavoz de la Oficina del Sheriff le dijo al Daily Camera que investigadores encontraron restos de una pequeña fogata justo al lado del camino, pero no un campamento asociado.

La Oficina del Sheriff no ha podido conectar el incendio con ningún sospechoso y ha indicado que desactivarán el caso salvo que haya nuevas pistas sustanciales. 

Ambientalistas de Adams demandan a Polis por falta de aire limpio

Los grupos ambientalistas sin fines de lucro Wildearth Guardians y Center for Biological Diversity están demandando a la administración de Polis por demorarse demasiado en otorgar permisos de operación a los contaminadores del aire en el condado de Adams. 

La demanda se dirige a la División de Control de la Contaminación del Aire de la administración Polis, alegando que la administración no cumplió con los plazos para la revisión y actualización de los permisos de operación para servicios como la terminal petrolera Sinclair y Phillips 66.

La demanda, presentada el miércoles, dice que la revisión de las instalaciones se prolongó mucho más allá del límite de 18 meses para el cual el estado debe permitir los permisos de operación de las instalaciones. De esta forma, Jeremy Nichols, director del programa de la organización sin fines de lucro Wildearth Guardians, afirmó que el estado le está dando a la industria del petróleo y el gas un “pase libre para contaminar”.

Colorado rechaza la solicitud  rápida de petición para camiones limpios 

La Comisión de Control de Calidad del Aire de Colorado ha rechazado una petición que evitaría el retraso de la transición de Colorado a camiones y autobuses eléctricos. 

El jueves, la Comisión de Control de la Calidad del Aire (AQCC, por sus siglas en inglés) rechazó un fallo anterior que aceleraría la transición para alejarse de los vehículos a gasolina. 

El fallo habría requerido que los fabricantes de camiones vendieran al menos algunos modelos de cero emisiones para fines de 2022.

La comisión de control de calidad del aire retrasó ese cronograma hasta 2023 diciendo que necesitaban más investigación sobre las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color que se ven gravemente afectadas. por la contaminación de los camiones y otras infraestructuras de combustibles fósiles. 

Con frustración, los defensores de la justicia ambiental respondieron a la AQCC y dijeron que habían tenido mucho tiempo para realizar esta divulgación. Además, defendieron que ha sido obvio que los grupos severamente afectados han estado abiertamente a favor de reglas de emisiones más estrictas. La evidencia se presentó cuando GreenLatinos, Mi Familia Vota, NAACP Denver y el grupo indígena Womxn from the Mountain fueron todos signatarios de la petición de un cronograma acelerado de elaboración de normas presentado a la AQCC el mes pasado.

Antes de la votación del jueves, los miembros de AQCC celebraron una reunión ejecutiva de una hora para revisar los aportes legales. Elise Jones, una comisionada, se centró en las respuestas inmediatas a la política climática, abogó por la adopción de la regla de camiones limpios que se instalará para fin de año y luego fue rechazada. 

Luego, Jones dejó en claro al comité que ya no tienen tiempo a su favor. “Necesitan responder de manera oportuna para reducir de manera eficiente los problemas que tienen un impacto inmenso en la sociedad que vive entre ellos”. 


Denver ofrece reembolsos de bicicletas eléctricas a residentes de Denver

A partir de hoy, los residentes de Denver pueden solicitar un reembolso instantáneo de $400 antes de comprar cualquier clase de bicicletas eléctricas en una de las once tiendas de bicicletas participantes.

También está disponible un reembolso instantáneo de $1,200 para residentes con ingresos calificados.

Los residentes que compren una bicicleta E-cargo también son elegibles para un reembolso adicional de $500.

Entre las restricciones del programa, los reembolsos no pueden exceder el precio de la bicicleta eléctrica y los residentes no pueden vender de nuevo su bicicleta eléctrica ni comprar más de una bicicleta eléctrica bajo el incentivo.

Para ver una lista de tiendas de bicicletas participantes y para obtener más información sobre el programa de reembolso de acción climática de Denver, los oyentes de Denver pueden visitar la página web de la ciudad sobre transporte sostenible. 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 22 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%