Titulares 21 de abril, 2022

Titulares 21 de abril, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 21 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Incendios forestales el miércoles en Monte Vista y Longmont

Los bomberos del condado de Boulder apagaron un incendio de pasto en Longmont el miércoles. Llamado Table Mountain Fire, comenzó en un área entre las carreteras de Nelson y Neva y creció a aproximadamente 50 acres. No se reportaron heridos ni estructuras dañadas.

También el miércoles, un incendio en el área de Monte Vista del Valle de San Luis destruyó varias casas. El incendio comenzó alrededor del mediodía y por la noche había quemado alrededor de 17 acres. Cerca de cien residencias fueron evacuadas. No hubo reportes de lesiones.

Hay advertencias de bandera roja para hoy y el viernes que verán algunas de las condiciones más secas de este año y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora de una tormenta entrante.

Los oficiales de bomberos dicen que las condiciones serán tan severas como el día del incendio de Marshall.

Según Microsoft News, este será el decimoctavo día consecutivo de advertencias de bandera roja en todo el rango frontal, algo que nunca antes había sucedido en Colorado durante ningún mes, pero que es especialmente raro en abril.

Asamblea General de Colorado aprueba proyecto de ley de cambio de hora

La Asamblea General de Colorado aprobó el martes una legislación que haría permanente el horario de verano durante todo el año. El gobernador Jared Polis aún debe firmar el proyecto de ley.

El cambio solo ocurriría si la Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba una ley federal que permita a los estados apegarse al horario de verano. Además, otros estados de la zona horaria de las Montañas tendrían que cambiar a un plan similar para que Colorado pueda avanzar.

 

Cámara  aprueba un histórico proyecto de ley de viviendas asequibles

Un proyecto de ley histórico para destinar casi $180 millones de dólares a subvenciones para viviendas asequibles fue aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes. Es la inversión más grande para este propósito en la historia de Colorado.

El plan proporcionará financiamiento directo, flexible y oportuno a organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales. Además de la nueva construcción, el proyecto de ley apoyaría a los afectados por la pandemia con viviendas de alquiler y venta.

Avanza proyecto de ley que protege a propietarios de viviendas de las HOA 

Los representantes de Colorado aprobaron una votación preliminar en la Cámara el miércoles sobre una legislación que dificultará que las HOA ejecuten las hipotecas de los propietarios por multas y cuotas impagas.

Según el proyecto de ley propuesto, las HOA deben alertar a los propietarios si están atrasados ​​en los pagos. Los cargos por pagos atrasados, las multas y los intereses se limitarían a un máximo de $500 dólares en total por infracción.

Y las HOA tendrían que ofrecer al propietario de una unidad un plan de pago antes de iniciar la ejecución hipotecaria. El proyecto de ley bipartidista sigue las noticias recientes de múltiples ejecuciones hipotecarias en el vecindario Green Valley Ranch en Denver.

Aurora elige al exjefe de policía para un puesto interino

El exjefe de policía de Aurora, Dan Oates, regresa temporalmente a su antiguo trabajo mientras la ciudad busca un reemplazo para la jefa despedida Vanessa Wilson.

Oates dirigió el Departamento durante el tiroteo en el cine de 2012 en Aurora. Como jefe interino, se espera que Oates se concentre en cumplir con un decreto de consentimiento que requiere cambios en las políticas de uso de la fuerza, contratación y capacitación.

También abordará el aumento de la delincuencia en la ciudad. Algunos líderes de la comunidad se opusieron al despido de Vanessa Wilson, diciendo que los miembros conservadores del consejo de la ciudad la obligaron a renunciar debido a su impulso por la reforma policial.

Gripe aviar detectada en el condado de Montrose

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ha confirmado que la gripe aviar H5N1, más conocida como gripe aviar, se ha detectado en una operación avícola comercial en el condado de Montrose.

El 15 de abril, se notificó a la oficina veterinaria estatal de un evento de mortalidad en la operación, y luego se enviaron muestras al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del Estado de Colorado para pruebas primarias que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios confirmó que era gripe aviar.

Si bien la gripe aviar representa poca o ninguna amenaza para los humanos, la tasa de mortalidad de las aves de corral oscila entre el 90 y el 100 por ciento en solo unos pocos días.

El veterinario estatal ha establecido una orden de cuarentena para limitar el movimiento de aves en los condados de Montrose y Delta. Esto significa que todas las operaciones comerciales y de traspatio deben detener los movimientos de aves de corral hasta nuevo aviso.

Funcionarios de Denver aumentan las metas de reciclaje propuestas 

Los funcionarios de la ciudad de Denver presentaron el martes un plan de cinco años para duplicar el volumen de reciclaje y compostaje de la ciudad.de Denver Plan de Gestión Sostenible de Recursos que es la primera actualización integral en 12 años, exige un aumento en el reciclaje y el compostaje en un 70 % durante la próxima década.

La directora ejecutiva de la Oficina de Acción Climática, Sostenibilidad y Resiliencia de Denver, Grace Rink, dijo que si bien la ciudad ha progresado, muchos materiales que de otro modo serían reciclables están terminando en el vertedero.

El plan de la ciudad también incluye una “ordenanza universal de reducción de desechos” que agrega requisitos de reciclaje para edificios comerciales, viviendas multifamiliares y reglas revisadas para el sector de la construcción. Los funcionarios de desechos de Denver informarán al Concejo Municipal sobre su propuesta durante su reunión regular la próxima semana.

 

 

.

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 21 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More