Titulares 21 de Junio, 2022

Titulares 21 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 21 de Junio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Dos empleados de King Soopers Highlands Ranch fueron multados

Dos trabajadores de King Soopers en una ubicación de Highlands Ranch presentaron una acusación laboral injusta ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales el lunes contra United Food and Commercial Workers Local 7, el sindicato que representa a los empleados de la tienda de comestibles. Los abogados de los dos trabajadores, respaldados por la Fundación Nacional de Defensa Legal del Derecho al Trabajo, afirman que el sindicato multó ilegalmente a los trabajadores por cruzar la línea de piquete cuando el sindicato realizó una huelga contra el tendero en enero.

El Colorado Sun informa que los funcionarios sindicales no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El vicepresidente del grupo que respalda a los reclamantes dice que técnicamente los sindicatos tienen la autoridad para imponer multas a los miembros voluntarios del sindicato, pero dado que los dos trabajadores de Highlands Ranch renunciaron al sindicato para volver al trabajo, el sindicato no debería haber emitido las multas. National Right to Work dice que los trabajadores fueron multados con $ 250 por día, más cualquier dinero ganado.

 Jeffrey Zax, profesor de economía y experto laboral en la Universidad de Colorado, le dijo al Colorado Sun que abandonar un sindicato durante una huelga puede no anular el contrato. Esa es una cuestión que decidirá el tribunal. Según el Colorado Sun, King Soopers tiene tiendas en el área de Denver que no están sindicalizadas, lo que permite que los empleados elijan trabajar para una tienda sindical o no.

Muere el exsecretario del condado de Boulder que emitió la primera licencia de matrimonio entre personas del mismo sexo

Clela Rorex fue elegida y se desempeñó como secretaria y registradora del condado de Boulder en la década de 1970. Praire Mountain Media informa que Clela fue considerada pionera en el movimiento por los derechos del matrimonio del mismo sexo como el primer funcionario público en emitir una licencia de matrimonio entre personas del mismo sexo. En marzo de 1975, dos hombres de Colorado Springs solicitaron a Rorex una licencia de matrimonio. Se puso en contacto con el asistente del fiscal de distrito, Bill Wise, para solicitar 

Clela, que entonces tenía 31 años, terminó emitiendo seis licencias a parejas del mismo sexo antes de que el fiscal general de Colorado en ese momento le ordenara que se detuviera. Se lanzó un esfuerzo de destitución contra la madre monoparental. Sufriendo de migrañas crónicas y lidiando con el correo de odio, renunció a la mitad de su mandato.

Colorado legalizó el matrimonio del mismo sexo en 2014 después de que un tribunal estatal y un tribunal federal de Denver anularon una prohibición de 2006 promulgada por los votantes estatales. Una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 2015 reconoció el derecho fundamental en todo el país.

Subsidios para hogares eléctricos de alta eficiencia

El condado de Boulder anunció la semana pasada que los residentes que perdieron sus casas en los incendios de Marshall y East Troublesome pronto podrán solicitar una subvención de $10,000 para usar en la reconstrucción de una casa eléctrica de alta eficiencia o una unidad de alquiler a largo plazo. El programa de subvenciones también requerirá que se construyan nuevas viviendas de acuerdo con el Código Internacional de Conservación de Energía de 2021, los estándares BuildSmart del condado u otros códigos de mayor eficiencia energética.

Según el comunicado de prensa del condado, los residentes afectados también pueden agregar el dinero de la subvención al programa de incentivos que ofrece Xcel Energy a las víctimas del incendio de Marshall. El dinero para el programa de subvenciones proviene de una ley estatal firmada recientemente que tiene como objetivo proporcionar recursos y programas para la preparación y recuperación ante desastres y el establecimiento de la Oficina de Preparación para el Clima.

Aurora Busca Solicitantes Ciudadanos Para El Comité Regulador De Petróleo Y Gas De La Ciudad

La Ciudad de Aurora está invitando a los residentes interesados en asesorar al concejo municipal sobre temas de petróleo y gas a solicitar un puesto en el Comité Asesor de Petróleo y Gas de la ciudad.

El comité de 11 miembros incluye una lista de cinco miembros de la comunidad sin experiencia previa en la industria, tres propietarios de propiedades en la superficie y tres representantes de la industria del petróleo y el gas. Junto con un solicitante ciudadano, la ciudad también está buscando un representante de la industria para postularse para formar parte del comité.

Los residentes pueden completar una solicitud en AuroraGov.org/Boards.

 

El Ayuntamiento de Boulder considerará agregar reembolsos de bicicletas eléctricas a la agenda de transporte

Los reembolsos de bicicletas eléctricas pueden llegar a Boulder. El Concejo Municipal considerará un programa piloto de reembolso de bicicletas eléctricas en su reunión de esta tarde.

Boulder Daily Camera informa que los reembolsos pueden incorporarse al plan de trabajo del departamento de transporte y movilidad. La propuesta es similar al popular programa lanzado por Denver a principios de este año. Denver tuvo que pausar su programa en mayo después de que una respuesta popular agotara el presupuesto de reembolso después de solo tres semanas. Los legisladores de Colorado aprobaron una medida en esta sesión para lanzar un programa de bicicletas eléctricas en todo el estado en 2023, asignando $12 millones a reembolsos de bicicletas eléctricas para residentes de bajos ingresos.

  • cover play_arrow

    Titulares 21 de Junio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%