Titulares 20 de Julio, 2022

Titulares 20 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 20 de Julio, 2022 Rossana Longo-Better

 

Estudiantes negros y latinos tienen más probabilidades de meterse en problemas en el distrito escolar del valle de Boulder 

Los estudiantes negros y latinos del distrito escolar del valle de Boulder tienen tres veces más probabilidades de ser suspendidos que los estudiantes blancos. Eso es según una historia del Boulder Reporting Lab, basada en datos proporcionados por el distrito escolar. 

En 2020, BVSD reformó sus políticas disciplinarias y retiró a la policía de las escuelas en un esfuerzo por evitar estas desigualdades disciplinarias. 

Capacitaron a los educadores para resolver conflictos sin castigo y simplificaron las reglas en todas las aulas. Desde la introducción de las reformas, menos estudiantes han sido suspendidos o remitidos a la policía, pero la disparidad entre estudiantes blancos y estudiantes de color sigue siendo la misma. 

Según los datos proporcionados a Boulder Reporting Lab por el distrito, los estudiantes latinos tenían aproximadamente 3,5 veces más probabilidades de ser suspendidos que los estudiantes blancos durante el año escolar 2021-22. Esa cifra refleja una disparidad que se remonta a más de una década. Si bien los estudiantes latinos representaron casi el 20 % de los 29.000 estudiantes de BVSD, representaron alrededor del 44 % de las suspensiones”.

Los datos muestran que los estudiantes latinos son castigados por el mismo comportamiento que los estudiantes blancos, como peleas, amenazas de daño físico, desobediencia y posesión de tabaco y marihuana. El distrito escolar inició reuniones mensuales para crear soluciones. Se puede incluir capacitación en competencia cultural para ayudar a solucionar el problema.

Aurora acuerda construir más refugios de palets para personas sin hogar 

El ayuntamiento de Aurora acordó la semana pasada construir 30 nuevos refugios de palets para personas sin hogar. Según el Sentinel, la decisión se produce después de que los trabajadores comunitarios informaron que la prohibición de acampar recientemente promulgada por la ciudad no está empujando a las personas sin hogar fuera de los límites de la ciudad, sino ‌llevándolas de un lugar a otro. 

Los nuevos refugios se sumarán a los 60 refugios prefabricados existentes en los sitios administrados por Salvation Army en Restoration Christian Fellowship en East Sixth Avenue y el almacén de Salvation Army en Peoria Street. 

Los refugios de paletas ofrecen privacidad a corto plazo y lugares para almacenar pertenencias para personas sin hogar en Aurora y son una opción adecuada para aquellos que no pueden dormir en un refugio colectivo.

Como la ciudad prohíbe acampar sin autorización, debe haber suficiente espacio para refugiarse antes de barrer. Antes de la votación del lunes, los miembros del consejo mostraron su apoyo a la construcción de pequeños refugios en mayo en lugar de ampliar los refugios en el Centro de recursos diurnos de Aurora. 

El concejo de la ciudad de Aurora aprobó por unanimidad la construcción de los nuevos refugios, pero no sin rechazo. La concejala Danielle Jurinsky argumentó que la ciudad debería ubicar a varias personas en cada refugio de 8 X 8 y dijo: “Creo firmemente en que los mendigos no pueden elegir, y es decir, estamos ayudando a la gente a salir de la calle”.

Los conservacionistas revelan el plan de restauración de lobos 

Los defensores dicen que el plan de protección de la vida silvestre es el primer paso para cumplir con la votación de 2020 de los habitantes de Colorado para reintroducir las poblaciones de lobos grises en las Montañas Rocosas. 

El plan describe doce bloques de hábitat para la reintroducción de lobos, incluido el Parque Nacional Rocky Mountain, que se extiende a lo largo de Western Slope. Los bloques de hábitat se eligieron en función de la disponibilidad de alces y otras presas, manteniendo una distancia de los humanos y los animales domésticos. 

Los defensores esperan que la reintroducción de lobos grises ayude a los ecosistemas a prosperar al controlar las poblaciones de alces. Desde la erradicación de los lobos de Colorado, que finalizó en 1945, las poblaciones de alces crecieron a tasas demasiado altas para funcionar de manera sostenible dentro del ecosistema, lo que llevó a lo que el informe llama “un desastre ecológico y una pérdida de biodiversidad que se desarrollan lentamente”.

“Los lobos tienen un tremendo impacto en la biodiversidad y la salud del ecosistema”, dijo Johanna Hamburger, del programa de vida silvestre terrestre del Animal Welfare Institute. “Al reducir el pastoreo excesivo de alces y ciervos, los lobos mejoran la calidad del hábitat ribereño, lo que beneficia a castores, pájaros cantores, anfibios y peces. El plan establece un camino a seguir que restablecerá el equilibrio en los paisajes de la vertiente occidental”.

También se describen los procedimientos para minimizar los ataques de lobos al ganado y la compensación en caso de que se produzcan pérdidas agrícolas, y prohíbe la matanza de lobos que se alimentan de ganado en tierras públicas. 

El Concejo Municipal Aprueba Por Unanimidad La Rezonificación ADU De La Concejal Sandoval Para El Vecindario Regis

El lunes por la noche, el Concejo Municipal de Denver votó 12-0 para aprobar la rezonificación de la Concejal Amanda P. Sandoval para permitir unidades de vivienda accesorias en el vecindario Regis en el norte de Denver. Esta es la tercera rezonificación de todo el vecindario de Sandoval. Y permitirá que 1,025 propiedades en el Distrito 1 construyan ADU.

BLM está reuniendo más caballos a pesar de las protestas

La Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. o “BLM” emitió un helicóptero de vuelo bajo para comenzar a reunir y mover casi 750 caballos salvajes en pastizales selectos en la región occidental de Colorado. El proceso comenzará el viernes, a pesar de las semanas de protestas de los defensores de los caballos salvajes, los grupos mustang nacionales y el gobernador Jared Polis.

El BLM dice que las altas temperaturas y la sequía hacen que las condiciones sean insostenibles para los caballos y la tierra en East Douglas Rangeland. 

 El BLM reunirá a los caballos y los reubicará en el transcurso del próximo mes en una instalación de espera en Utah. El gobernador Jared Polis, quien se opone abiertamente a las redadas, solicitó que la BLM permita que un veterinario estatal esté en el lugar para garantizar el bienestar del caballo.

Xcel retrasa el nuevo sistema de facturación para paneles solares 

Si usted es propietario de una casa en Colorado y tiene paneles solares en su propiedad, existe la posibilidad de que esté recolectando energía solar adicional y vendiéndola a Xcel. Más de 60,000 propietarios de viviendas en Colorado tienen paneles solares. Muchos de ellos han comenzado a quejarse de que Xcel, que está comprando la energía de reserva por 8 centavos, está estafando a la gente. Durante las horas pico de verano, Xcel cobra a los consumidores hasta 17 centavos por la energía. Los propietarios de viviendas dicen que si están recolectando más sol, deberían obtener más de esa ganancia. 

Xcel dice que no tienen la capacidad de compartir esa ganancia debido a la falta de “medidores inteligentes”, que rastrean la cantidad de energía solar que recolectan los paneles solares. 

Los funcionarios de la Asociación de almacenamiento y energía solar de Colorado dicen que Xcel conoce esta nueva tarifa de energía en horario de máxima audiencia desde 2016 y “estudió expresamente a los clientes de energía solar como un subgrupo en las primeras pruebas”, dijeron en The Colorado sun. “No hay excusa para destacar a este grupo de clientes y permitir un retraso tan prolongado”.  

La Colorado Solar and Storage Association le dijo a The Colorado Sun: “La mayoría de los propietarios de energía solar tendrán que esperar para obtener todos los beneficios hasta que Xcel instale medidores inteligentes para todos los 1,5 millones de clientes de electricidad a los que sirve”, 

dijo Xcel a la asociación solar y a los reguladores que la mayoría de los usuarios de energía solar no obtendrán sus medidores inteligentes de tiempo de uso hasta fines de 2023. Retrasando el sistema de facturación nuevamente.


  • cover play_arrow

    Titulares 20 de Julio, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More