Titulares 2 de Junio, 2022

Titulares 2 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 2 de Junio, 2022 Luis Licon

Descargar Audio)

Inversión histórica de $178 millones para ahorrar dinero en vivienda a los habitantes de Colorado

El gobernador Jared Polis promulgó un paquete de medidas de vivienda asequible como ley el miércoles. Un proyecto de ley invertirá casi 180 millones [de dólares] de dinero de alivio de COVID para financiar proyectos de construcción de viviendas y apoyar los esfuerzos locales de vivienda.

La ley, HB 1304, utilizará los fondos para proporcionar subvenciones flexibles y directas a organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales en todo Colorado. Los fondos se destinarán a proyectos que incluyen el desarrollo de viviendas para las personas gravemente afectadas por el COVID-19, patrones de desarrollo y proyectos de infraestructura.

El gobernador Polis promulga la expansión bipartidista de la ley de activos de Colorado

El gobernador Polis también firmó una medida bipartidista para flexibilizar los requisitos de residencia para la matrícula estatal.

La nueva ley permite que cualquier graduado de una escuela preparatoria de Colorado califique para la matrícula estatal en las universidades públicas de Colorado. También calificarán los estudiantes que han estado físicamente presentes en Colorado durante al menos un año inmediatamente después de completar un examen de equivalencia de la escuela preparatoria.

Los nuevos criterios de residencia también incluirán a los estudiantes indocumentados que cumplan con los mismos criterios que sus compañeros de clase documentados.

Este año se han recuperado 225 libras de fentanilo, dice la Patrulla de Colorado. 

La Patrulla Estatal de Colorado anunció en una conferencia de prensa el miércoles que han incautado un 400 por ciento más de fentanilo que el año pasado.

En 2019, la Patrulla Estatal de Colorado confiscó once libras de fentanilo. El coronel de la Patrulla Estatal de Colorado, Matthew Packard, calificó la cantidad incautada como una “gota en el océano” en comparación con lo que circula en la comunidad. 

La sobredosis de Colorado fue más alta que el promedio nacional en 2021, según la Patrulla Estatal de Colorado. Novecientas personas ya han muerto por sobredosis de fentanilo este año.

Funcionarios de la cárcel del condado de Larimer encuentran narcóticos en el correo

Las autoridades iniciaron una investigación después de que un oficial de la cárcel del condado de Larimer les informo a investigadores sobre presos que an actuado de manera sospechosa y se comunicaban con personas fuera de la cárcel. La oficina del alguacil del condado de Larimer pasó varias semanas escuchando llamadas telefónicas y revisando el correo que llegaba a las instalaciones. Los funcionarios analizaron el correo en busca de narcóticos y descubrieron que “algunas de las drogas supuestamente se infundieron en la tinta utilizada en las tarjetas”. Según CBS Denver.

Debido a la investigación, la cárcel ya no permitirá que los presos reciban cartas en papel. En cambio, pueden leer su correo a través de una tableta después de enviarlo a una instalación de Texas y transferirlo a un formato digital.

El Departamento de Salud del Estado y el Consejo Regional de Calidad del Aire marcan el inicio de la temporada de contaminación por ozono

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado está creando conciencia este mes sobre la temporada de contaminación por ozono de este año. En colaboración con el Consejo Regional de Calidad del Aire, enviará un pronóstico diario de ozono del 1 de junio al 31 de agosto que las personas pueden encontrar en las redes sociales, en su lista de correo electrónico o en una línea directa de asesoramiento.

Enviarán alertas para que las personas permanezcan adentro cuando los niveles de ozono sean altos. Durante estos tiempos, el CDPHE aconseja a las personas que eviten pasar mucho tiempo al aire libre durante las horas más calurosas del día para evitar una exposición prolongada a la contaminación por ozono, que puede dañar los pulmones de las personas.

Para obtener actualizaciones diarias sobre la calidad del aire, llame al 303-758-2403

 

  • cover play_arrow

    Titulares 2 de Junio, 2022 Luis Licon

Picture of Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More