Titulares 1 de Junio, 2022

Titulares 1 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 1 de Junio, 2022 Rossana Longo-Better

Descargar Audio)

Gobernador Jared Polis convierte en ley el proyecto de ley “Clean Slate” 

El gobernador Jared Polis promulgó el lunes la Ley Clean Slate de Colorado. La ley facilitará la limpieza de antecedentes penales elegibles si una persona no comete otros delitos. En Colorado, esto puede incluir registros de condenas pasadas que ya no son delitos penales como la posesión de marihuana.

Tres de cada 10 habitantes de Colorado luchan con antecedentes penales o arrestos que pueden afectar su capacidad para encontrar trabajo o vivienda. Más de 1.3 millones de habitantes de Colorado serán elegibles para borrar sus registros. Colorado es el séptimo estado en promulgar una ley de borrón y cuenta nueva. 

Juez federal desestima demanda por teoría de la conspiración electoral la semana pasada

Un tribunal federal de apelaciones de Denver rechazó el argumento legal de que Facebook y los sistemas de votación Dominion, entre otros, manipularon las elecciones presidenciales de 2020. 

Según Colorado Politics, el Tribunal del Décimo Circuito determinó que los ocho demandantes que presentaron la demanda carecían de pruebas para demostrar que alguien había “violado los derechos constitucionales de todos los votantes registrados en los Estados Unidos”.

Otra parte de la demanda alegaba que las máquinas de votación de Dominion estaban manipulado para contar más votos para el presidente Joe Biden que el ex presidente Donald Trump. Estas afirmaciones nunca han sido probadas. 

La decisión de la corte de apelaciones confirma una desestimación previa de la demanda realizada por un juez federal en abril de 2021. Associated Press informó que de más de 25 millones de votos emitidos en estados indecisos, las autoridades encontraron menos de 500 casos de irregularidades electorales, demasiado pocos. cambiar el resultado de las elecciones. 

Aurora ‘en riesgo’ mientras se avecina una demanda por la prohibición de acampar de Boulder…

La nueva prohibición de acampar de la ciudad de Aurora se basa en motivos legales impugnados. La estrecha mayoría conservadora del concejo municipal de Aurora aprobó una prohibición de acampar a principios de este año. Los críticos dicen que la medida criminaliza la falta de vivienda y es una medida coercitiva para expulsar a las personas sin hogar de la ciudad. 

Los abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Colorado presentaron una demanda contra la ciudad de Boulder y su jefe de policía la semana pasada por dos ordenanzas. La demanda argumenta que la prohibición de dormir bajo refugios cerrados o con una manta viola los derechos constitucionales cuando las personas no tienen otra opción. 

El abogado principal de la ACLU en el caso argumenta que Boulder ha sido pionera en medidas contra la falta de vivienda que otras ciudades como Aurora han adoptado.

Corte desestima la demanda de remoción de escombros del incendio Marshall 

El martes, un juez del condado de Boulder desestimó una demanda de la empresa de remoción de escombros de otro estado, Ceres Environmental Services Inc. La demanda alegaba que Boulder había otorgado injustamente el contrato de remoción de escombros del incendio Marshall a DRC Emergency Services LCC.

Ceres Environmental, una empresa con sede en Florida, presentó la demanda contra el condado el 11 de abril de 2022. Dijo que DRC Emergency Services, una empresa con sede en Luisiana, era un contratista no calificado sin la experiencia, el cronograma o el precio para justificar la adjudicación. .

Ceres dijo que el condado de Boulder negoció en secreto con los servicios de DRC y que DRC tergiversó su experiencia laboral con limpiezas de incendios forestales anteriores.

El condado negó las acusaciones y señaló un documento que califica los contratos de remoción de escombros. El documento califica a la RDC con 91 sobre los 68 puntos de Ceres. 

El fiscal del condado de Boulder, Ben Pearlman, dijo a 9News: “Hemos aprendido a lo largo de este proceso que en el entorno altamente competitivo de las empresas privadas de gestión de desastres, como Ceres, se centran más en el dinero que en las familias afectadas por los desastres”.

Agencias estatales de Colorado responden a la escasez de fórmula para bebés

El Departamento de Salud Pública de Colorado y la Oficina del Fiscal General están trabajando para brindarles a los padres información sobre la escasez de fórmula para bebés en todo el país. 

A principios de este mes, el presidente Biden estableció la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción nacional de fórmula para bebés. El gobernador Jared Polis declaró la escasez como “estado de emergencia” la semana pasada. 

Los hospitales de Colorado recibieron envíos de fórmula infantil durante el fin de semana. La Academia Estadounidense de Pediatría advierte a los padres que no diluyan la fórmula ni les den fórmula casera a sus hijos.  

Forestry recuerda a la comunidad que se ocupe de las ramas rotas en su propiedad 

Boulder Parks and Recreation está pidiendo a los residentes de Boulder que limpien las ramas caídas y otros desechos que quedaron de la tormenta de nieve húmeda de mayo.  

Aconsejan a los residentes que las ramas de no más de seis pies de largo y tres pulgadas de diámetro deben depositarse al lado o en contenedores de abono al lado de la acera para recogerlas. Las ramas de más de 6 pies de largo se pueden llevar a Western Disposal. 

La ciudad limpiará árboles y escombros en medianas y aceras. El BPR ha identificado al menos 230 árboles que necesitan trabajo alrededor de Boulder.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 1 de Junio, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%