Titulares 13 de Septiembre, 2022

Titulares 13 de Septiembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 13 de Septiembre, 2022 Luis Licon

Download Audio

El Departamento de Educación de EE. UU. Otorga $ 25 millones a Nations Educator Force

CU Denver recibirá alrededor de $1.5 millones en subvenciones para ayudar a crear una fuerza laboral docente. El Departamento de Educación anunció el lunes que otorgaría las subvenciones para contratar y retener maestros en todo el país.

La Asociación para la Calidad de los Maestros (TQP, por sus siglas en inglés) financia programas para crear cursos de preparación de maestros en colegios comunitarios y universidades de alta necesidad en todo el país. En Colorado, quedan 440 puestos docentes por cubrir según el Departamento de Educación de Colorado.

El secretario Cardona dijo en un comunicado de prensa: “Estos programas ayudan a preparar, ubicar, desarrollar y retener maestros y líderes efectivos en nuestras escuelas y aulas. Nuestros estudiantes necesitan educadores de calidad ahora más que nunca para abordar sus necesidades académicas y de salud mental”.

Pronto habrá oportunidades para los estudiantes que buscan el campo de la atención médica.

Los habitantes de Colorado que deseen seguir una carrera en el cuidado de la salud podrían ser elegibles para recibir una matrícula gratuita a través de un programa especial en Front Range Community College (FRCC).

FRCC ha recibido fondos de subvención para pagar la diferencia, después de la ayuda financiera, para gastos educativos relacionados con ocupaciones de atención médica.

Los trabajos de atención médica se encuentran entre los campos de más rápido crecimiento en Colorado. Los fondos están disponibles para estudiantes a partir de este semestre hasta el otoño de 2025.

Denver proporcionará asistencia en efectivo para sacar a las personas de la falta de vivienda

El alcalde de Denver, Michael B. Hancock, y el Departamento de Estabilidad de la Vivienda, junto con el condado y la ciudad de Denver, pronto brindarán asistencia en efectivo a más de 140 personas sin hogar. El dinero proviene en parte de dólares federales que la ciudad recibió de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

El Concejo Municipal aprobó el contrato el lunes para distribuir $2 millones en asistencia en efectivo a mujeres, personas transgénero y de género no conforme, y familias en albergues.

El alcalde Hancock explica: “Esta asistencia directa en efectivo ayudará a más de 140 mujeres y familias que actualmente se encuentran en refugios a mudarse a una vivienda estable y les brindará apoyo para que puedan permanecer alojadas, mientras se abre espacio en nuestros refugios para atender a más personas”.

El contrato proporciona hasta $1,000 al mes durante un año en asistencia directa en efectivo a las personas elegibles que actualmente utilizan el sistema de refugio.

Ciudades como Stockton Ca, Vancouver, Los Ángeles y Nueva York que utilizan programas similares han visto resultados positivos con esta asistencia, como aumentos en el empleo de tiempo completo, mudarse a una vivienda de tiempo completo más rápidamente, mayor seguridad alimentaria y reducción en el gasto en alcohol y drogas. y cigarrillos El programa piloto es uno de los muchos que el Departamento de Estabilidad de la Vivienda ha identificado para abordar la falta de vivienda en Denver. El programa se lanzará este noviembre y se extenderá hasta 2023.

Para obtener más información, visite denvergov.org


CDOT obtiene $ 100 millones de dólares en fondos para el proyecto I-70

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó al Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) $100 millones en subvenciones para su próximo proyecto I-70 en Floyd Hill.

Este proyecto será el proyecto más costoso del CDOT con un récord de $700 millones. Recientemente, el CDOT ha estado solicitando fondos federales desde la firma del nuevo proyecto de ley de infraestructura de $1.2 billones.

El proyecto de construcción de seis millas reconfigurará el giro más cerrado en la I-70, lo suavizará y cambiará el flujo de tráfico a través de parte de Clear Creek Canyon. Muchos viajeros han experimentado atascos de tráfico en esta sección de la carretera. El gobernador Jared Polis dijo en un comunicado de prensa: “Reparar este embotellamiento ha sido una prioridad para mi administración durante años, y es una pieza central de nuestro Plan de diez años para el transporte”. Se espera que el proyecto tome de cuatro a cinco años, comenzando la construcción a fines de este año, principios de 2023.

Boulder listo para comenzar un nuevo programa de enfermería de emergencia

Hoy, las personas que llamen al 911 tendrán acceso a un nuevo programa de navegación de enfermería de emergencia a través de una asociación con American Medical Response.

Este programa tiene como objetivo brindar atención adecuada al caso en lugar de visitas a la sala de emergencias por defecto. Cuando alguien llame al 911, tendrá la opción de hablar con una enfermera con licencia del estado de Colorado. Recomiendan varias opciones de atención médica, incluidas visitas virtuales de un médico de emergencia, recomendaciones de atención médica en el hogar y transporte que no sea de emergencia a un proveedor de atención médica local.

Este programa es el primero de su tipo en el condado de Boulder y no afectará ninguna llamada de emergencia.

El Concejo Municipal de Aurora limita los céspedes

El ayuntamiento de Aurora aprobó anoche una medida para limitar el tamaño del césped en las nuevas construcciones. La medida tiene como objetivo conservar el agua en la ciudad propensa a la sequía y limita el tamaño del césped en las casas nuevas a 500 pies cuadrados. Los nuevos céspedes más grandes tienen la opción de xerojardinería o césped. La ciudad prohibió plantar ciertos céspedes para climas fríos y ciertos pastos que consumen mucha agua en agosto. Según CBS, el ayuntamiento espera que las nuevas ordenanzas sobre el césped reduzcan alrededor del 25 % del consumo de agua de la ciudad.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 13 de Septiembre, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%