Consejo de Cero Desperdicio: ReSource Central

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

 

  • cover play_arrow

    Consejo de Cero Desperdicio: ReSource Central KGNU News

 

“Rechace, Reduzca, Reutilice, Recicle” es un mantra familiar de Cero Desperdicio, pero muy a menudo nos enfocamos en “recicle” y nos olvidamos de las otras “Rs” de sustentabilidad: rechace, reduzca, y reutilice. Encontrar maneras de comprar productos usados en vez de nuevos y extender la vida de esos productos antes de reciclarlos conserva mucha energía, recursos naturales como bosques, y reduce emisiones de gases de efecto invernadero, y ¡ahorra dinero!

Una gran oportunidad para la reutilización que se merece más atención tiene que ver con el ámbito de materiales de construcción y demolición. La construcción y la demolición crean MUCHOS desechos. La Agencia de Protección del Medioambiente de los EE.UU calcula que se generan más de 136 millones toneladas de escombros cada año en actividades relacionadas a la construcción, y muchos de los que se suponen ser desechos podrían ser reutilizados.

Afortunadamente, tenemos excelentes instalaciones de Cero Desperdicio en el Condado de Boulder, incluyendo ReSource Central, un proyecto del Centro de la Conservación de ReSource que facilita la reutilización de materiales arquitectónicos y otros materiales para la construcción a través de donaciones y reventa. ReSource también ofrece servicios de consultoría de deconstrucción para ayudarle a planear su proyecto con el fin de guardar la mayor cantidad posible de materiales para ser reutilizados. ReSource Central está co-ubicado con el Centro de Materiales Difíciles de Reciclar de Eco-Cycle (CHaRM) en la dirección: 6400 Arapahoe Road en Boulder, ¡así que puede dejar sus materiales difíciles de reciclar y hacer compras en ReSource Central en un mismo viaje!

ReSource Central acepta en donación y pone a varios productos a la venta, incluyendo armarios, puertas, ventanas, herramientas, madera, muebles del baño, electrodomésticos, iluminación, muebles, y materiales de jardinería. Tomando en cuenta todos estos diversos materiales, ¡para aquellos que les gusta hacer algo por si mismos, ir al ReSource Central es como visitar un parque para adultos!

Con el fin de reducir la cantidad de productos que como consumidores estamos comprando y eventualmente desechando, ReSource también dispone de una biblioteca de préstamo de herramientas. Esto funciona como una biblioteca pública pero en vez de tomar libros prestados, encontrará más de 800 herramientas. Para empezar a usar herramientas prestadas, lo único que tiene que hacer es completar un formulario de membresía. Una membresía de un año vale $25; y las renovaciones $20 cada año. El precio para alquilar herramientas puede variar de un dólar para herramientas manuales básicas a $45 para martillos neumáticos.

Hablando de las herramientas, ReSource Central acepta con gusto donaciones de herramientas y ofrece grandes ventas de herramientas durante el año, permitiendo que se pueda encontrar las herramientas necesarias más fácilmente, sin tener que comprar nuevas. La fecha de la próxima venta está fijada para el sábado, 18 de noviembre, de 9:00 am a 5:00 pm en el almacén de ReSource Central.

Gracias a un aporte del Condado de Boulder, Eco-Cycle y KGNU unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.

Aprenda más sobre ReSource Central en: https://resourcecentral.org/resource/

  • cover play_arrow

    Consejo de Cero Desperdicio: ReSource Central KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%