Titulares PM del 30 de abril, 2020

Titulares PM del 30 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 30 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

JBS en Greeley, fuente de uno de los mayores brotes de COVID-19 en Colorado

Las cifras publicadas por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado el miércoles muestran que la planta de envasado de carne JBS en Greeley es uno de los mayores brotes de COVID-19 confirmados de Colorado. 245 trabajadores de la planta dieron positivo para COVID-19 y 6 murieron a causa de la enfermedad.

Esta semana, Donald Trump invocó la Ley de Producción de Defensa para mantener abiertas las plantas empacadoras de carne en los Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

La planta en Greeley reabrió el viernes pasado después de estar cerrada durante 9 días por limpieza y reestructuración para permitir un mayor distanciamiento entre los trabajadores.

La semana pasada, el sindicato que representaba a los trabajadores recibió una carta de cese y desistimiento de JBS sobre sus declaraciones a los medios sobre la seguridad de los trabajadores.

Dustin Hibbs, un trabajador de la planta, le dijo a KGNU que no hay suficientes medidas para proteger a los trabajadores.

Él dice que cuando los trabajadores entran se les da una máscara y desinfectante de manos, sin embargo, en el piso de procesamiento de carne, Hibbs dice que los trabajadores están muy cerca unos de otros.

“Hay quizás 10 o 12 estaciones una al lado de la otra, y tenemos que trabajar en esas estaciones a medida que pasa la carne y golpeamos los hombros, golpeamos los brazos y no hay distancia social en el piso, lo cual es una preocupación.”

Frontier y JetBlue anunciaron que pasajeros deberán usar máscaras o cobertura faciales

Frontier Airlines anunció hoy que todos los pasajeros en sus vuelos deberán usar máscaras u otras cubiertas faciales a partir del 8 de mayo.

La aerolínea con sede en Denver lanzó una declaración que dice que la regla se aplicará a los pasajeros que se registren en los mostradores de boletos de la aerolínea, esperando en las puertas y a bordo de todos los aviones de Frontier.

A principios de esta semana, Jetblue anunció que también exigiría la cobertura facial para los pasajeros a partir del 4 de mayo.

Parques y espacios abiertos reportan daños en sus senderos por exceso de visitantes

Los parques de Colorado Front Range y las agencias de espacios abiertos están informando daños a los senderos locales como resultado del aumento de las visitas a tierras públicas durante el último mes.

De acuerdo con una declaración conjunta publicada hoy por los Parques y Espacios Abiertos del Condado de Boulder, los Parques de Boulder, los Parques y Recreación de Denver y el Espacio Abierto del Condado de Jefferson, los guardaparques y ecologistas han visto cómo se ensanchan los senderos y se dañan las plantas por parte de los visitantes que caminan por las zonas embarradas de senderos; disturbios a áreas sensibles del hábitat por parte de visitantes que ingresan ilegalmente a cierres de vida silvestre y otras áreas sensibles cerradas al público; y visitantes que caminan por senderos designados.

El uso creciente de espacios abiertos y senderos a lo largo de Front Range ha sido motivo de preocupación durante la pandemia de COVID-19.

Las agencias locales están pidiendo a las personas que encuentren un sendero diferente si los estacionamientos están llenos o los senderos están llenos, y que visiten áreas de espacios abiertos en grupos de cuatro o menos personas.

También se les pide a las personas que se cubran la cara Y mantengan una distancia física de seis pies mientras están en senderos de espacios abiertos.

La semana pasada, el gobernador Jared Polis pidió a las personas que se recrean a menos de 10 millas de sus hogares.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 30 de abril, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%