Titulares PM del 23 de abril, 2020

Titulares PM del 23 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 23 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Orden de Salud Pública exige que trabajadores esenciales utilizan equipo de protección personal

La última orden de salud pública para Colorado, que exige que los trabajadores de negocios críticos usen equipo de protección personal mientras trabajan, entra en vigencia hoy. La Orden de Salud Pública 20 26 sigue una orden ejecutiva de naturaleza similar que el Gobernador Jared Polis firmó el viernes pasado. El mandato requiere que los empleados de negocios esenciales usen guantes y cubiertas faciales, especialmente si trabajan en contacto cercano entre ellos o con el público en general. Los empleados que manejan alimentos también deben usar máscaras, incluso si no interactúan estrechamente con los clientes u otros empleados.

La orden alienta a los empleadores a apoyar a sus trabajadores proporcionando coberturas faciales y haciendo adaptaciones para que las personas continúen con su trabajo, incluso si no pueden usar una máscara por alguna razón. Además, los trabajadores en centros de atención a largo plazo y los visitantes no residentes también deben usar máscaras.

Los empleados que no son de atención médica deben usar máscaras no médicas y usar guantes de manera eficiente, a fin de dejar equipos de grado médico para los hospitales. Actualmente, Colorado no tiene más capacidad para el equipo de protección personal, pero debido a la urgencia de la situación actual, el estado distribuye nuevos envíos de EPP a los centros de salud tan pronto como llegan. Sarah Tuneberg, directora del Equipo de Respuesta a la Innovación del estado, enfatizó en una llamada de prensa hoy la dificultad de obtener EPP en primer lugar, ya que los estados compiten entre ellos, el gobierno federal e incluso otros países.

La orden de salud pública está en vigencia hasta el 17 de mayo, aunque puede extenderse, modificarse o revocarse.

Los datos de COVID-19 pronto serán integrados para ser más precisos

Los datos sobre muertes relacionadas con el coronavirus pronto darán una idea más precisa del impacto de COVID-19 en el estado. Las muertes probables (personas que no dieron positivo oficialmente para el virus, pero cuyo certificado de defunción enumera COVID-19 o una causa relacionada) no se han incluido previamente en los datos, pero pronto se integrarán.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado espera que el recuento de muertes en todo el estado aumente en aproximadamente ciento treinta como resultado de este cambio. Los aumentos en los esfuerzos de prueba específicos también darán lugar a un mayor número de casos COVID-19, aunque los expertos estiman que las estadísticas continuarán subestimando el número de casos que ocurren. Ni el aumento en los datos de muertes ni el aumento en los datos de casos indican necesariamente cambios en la tendencia del virus, sino que indican sistemas de monitoreo y reporte más efectivos.

Además, los datos de defunción en adelante se registran en la base de datos del estado el día en que ocurrió la defunción. Hasta ahora, las muertes se han contado según la fecha informada, que puede no ser el mismo día que la muerte en sí.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 23 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More