Titulares PM del 16 de abril, 2020

Titulares PM del 16 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 16 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Prueba generalizada de COVID-19 requisito clave para abrir el estado 

Los pedidos actuales de permanencia en el hogar de Colorado, que se extendieron dos semanas desde la fecha límite anterior, se levantarán en una semana y media. Es decir, si los funcionarios de salud estatales están preparados para ello. En una llamada de prensa hoy, Scott Bookman, el comandante de incidentes de Colorado para la pandemia, dijo que el estado considera que la capacidad generalizada de prueba de COVID-19 es un requisito clave para abrir el estado.

Bookman dijo que el objetivo es tener un mínimo de un sitio de prueba en cada condado del estado. Bookman señaló que aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar esa meta. Múltiples factores afectan la capacidad de los laboratorios estatales y comerciales para realizar pruebas generalizadas, incluidos suministros limitados de equipo de protección personal y cantidades limitadas de los productos químicos necesarios para las pruebas.

Los funcionarios de salud pública están monitoreando la progresión del virus a través de las comunidades de Colorado, tratando de predecir el mejor momento para que el estado reanude al menos algunas de sus funciones normales. A pesar de los límites actuales en las pruebas, Rachel Herlihy, la epidemióloga estatal, señaló que los modelos del estado son responsables de esa discrepancia.

“Herlihy dice que aproximadamente el 30% de los casos se informan al estado. Ella dijo que el subregistro de casos se está teniendo en cuenta en los modelos utilizados por el estado a medida que toman decisiones sobre las órdenes de quedarse en casa.

Transporte público disminuye a partir del 19 de abril 

En respuesta a la pandemia de COVID-19, el transporte público dentro y alrededor del área metropolitana de Denver disminuirá significativamente a partir de este domingo 19 de abril. El Distrito de Transporte Regional, o RTD, anunció los detalles específicos de los cambios de servicio hoy, citando a menos pasajeros como resultado de los pedidos de estadías en el hogar a nivel estatal. Muchas líneas de servicio operarán con la llamada frecuencia de fin de semana, que suele ser aproximadamente la mitad de la frecuencia de los días laborables. En Boulder, las líneas con frecuencia reducida incluyen los autobuses 205, 225, Bound, Dash, Skip, Jump y Flatiron Flyer.

Algunas rutas de autobuses, incluidas las 209 y 236, se suspenderán temporalmente, mientras que algunas operaciones en la región, incluido el tren ligero de la línea A a DIA, continuarán funcionando en horarios normales. La agencia de tránsito señaló en un comunicado de prensa que reevaluará sus servicios a medida que cambien las demandas de pasajeros.

Espectáculo de Dead and Company en CU Boulder cancelado

En respuesta a la pandemia de COVID-19, la Universidad de Colorado Boulder ha cancelado todos los eventos en el campus hasta el 31 de julio. Como informa la Cámara Boulder Daily, eso incluye los espectáculos de Dead and Company, en Folsom Field en julio 10 y 11. Un portavoz de la universidad dijo que están considerando reprogramar los conciertos para una fecha posterior, si las circunstancias lo permiten.

  • cover play_arrow

    Titulares PM del 16 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More