Titulares PM 9 de junio, 2020

Titulares PM 9 de junio, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 9 de junio, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Proyecto de ley 217 pasa al Senado con un solo voto republicano en contra

Un proyecto de ley que conduciría a una reforma significativa de la aplicación de la ley aprobado para ir al Senado estatal esta mañana con solo un voto republicano en contra. El proyecto de ley incluye medidas que aumentan la responsabilidad de la policía, incluida la eliminación de la inmunidad del enjuiciamiento.

En su discurso de clausura esta mañana en el Senado, la senadora Rhonda Fields, una demócrata de Aurora, agradeció a los legisladores por apoyar el proyecto de ley y por decir que ya es suficiente, las vidas de los negros son importantes.

Se hicieron 12 enmiendas al proyecto de ley 217 del Senado, incluido uno que prohíbe a los oficiales usar proyectiles menos letales en los manifestantes para apuntarles a la cabeza, la pelvis o la espalda o dispararles indiscriminadamente contra una multitud. También prohíbe el uso de agentes químicos para dispersar a una multitud antes de dar órdenes y tiempo para que las personas cumplan con ellos.

La Ley de Integridad y Responsabilidad de la Aplicación de la Ley se introdujo por primera vez la semana pasada en medio de grandes manifestaciones en Denver. La policía ha sido criticada por usar bolas de pimienta y gases lacrimógenos contra manifestantes y periodistas pacíficos.

SB 171 ahora se dirige a un Comité de la Cámara. Los comentarios públicos sucederán el miércoles.

Un servicio conmemorativo para George Floyd tendrá lugar en el Parque del Centro Cívico de Denver esta tarde a las 7pm. Floyd, cuyo asesinato a manos de la policía en Minneapolis ha provocado protestas en todo el mundo, fue enterrado hoy en Houston, Texas.
Número de personas hospitalizadas debido a COVID-19 sigue disminuyendo en Colorado 

El número de personas hospitalizadas debido a COVID-19 sigue disminuyendo principalmente en Colorado. El gobernador Jared Polis dio una actualización hoy, elogiando a los habitantes de Colorado por continuar con prácticas como el distanciamiento social y el uso de máscaras para limitar la propagación del virus.

El número de casos sigue creciendo en el estado, pero a un ritmo mucho más lento que el mes pasado.

Ha habido más de 28,000 casos en Colorado y 1292 personas han muerto por el virus.

  • cover play_arrow

    Titulares PM 9 de junio, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More