Titulares PM 8 de junio, 2020

Titulares PM 8 de junio, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 8 de junio, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Tay Anderson, miembro de la Junta Escolar de Denver pide eliminar a la policía de las escuelas

Miles de personas se reunieron para las reuniones de Black Lives Matter en ciudades alrededor de Front Range el sábado y domingo. En Denver, aproximadamente 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la marcha. Los oradores que se dirigieron a la multitud pidieron más educadores negros en las escuelas públicas y que se retire a la policía de las escuelas.

Tay Anderson, la persona más joven elegida para la Junta Escolar de Denver, anunció la semana pasada la propuesta de eliminar a los llamados Oficiales de Recursos Escolares.

“Queremos poder tener un sistema escolar donde los estudiantes sean recibidos con enfermeras escolares, con apoyo de salud mental a tiempo completo, con coordinadores de práctica restaurativa y no con el Departamento de Policía de Denver”, dijo en una conferencia de prensa el viernes.

Legisladores debaten proyecto de ley de exención de vacunas por creencias religiosas

Mientras miles de jóvenes se reunieron fuera del capitolio estatal el domingo, dentro del edificio, los legisladores estatales debatieron un proyecto de ley de exención de vacunas.

El proyecto de ley 163 del Senado pasó de un comité estatal de la Cámara de Representantes en una votación de 7 a 4.

El proyecto de ley de Inmunización de ingreso a la escuela requiere que aquellos que buscan una exención por creencias religiosas necesitan proporcionar uno de los dos certificados para que un niño asista a la escuela, ya sea un certificado de finalización de un módulo de educación en línea sobre los beneficios de la inmunización o un certificado firmado por un proveedor de servicios de salud.

Los miembros republicanos de la Cámara se opusieron a que el proyecto de ley se escuchara un domingo, diciendo que se apresuraba por la legislación. 9 NEWS informan que la presidenta del comité, la representante Susan Lontine, demócrata de Denver, dijo que la audiencia estaba programada para un domingo para minimizar el contacto durante la pandemia de COVID-19 y que no tenía la intención de interferir en el camino de nadie creencias religiosas. Los opositores al proyecto protestaron frente a la casa del estado. Sus cantos se mezclaron con los de los estudiantes que se unieron en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Polis solicita ayuda federal para obtener vacunas contra la gripe

Hoy, el gobernador Jared Polis envió una carta al Centro para el Control de Enfermedades solicitando ayuda federal para obtener vacunas contra la gripe. La carta, dirigida al Dr. Robert Redfield, Director de los CDC, dice que una de las amenazas más importantes para el progreso continuo del estado en la lucha contra COVID 19 es la próxima temporada de gripe.

Polis dijo que su administración ha estado trabajando para aumentar las tasas de vacunación, pero debe hacer aún más esta próxima temporada de gripe, especialmente entre los residentes de Colorado y los residentes vulnerables, para reducir la cantidad de pacientes con gripe que necesitan hospitalización y liberar esas camas para pacientes si es necesario de COVID-19. La carta solicita que los CDC garanticen que las vacunas contra la gripe estén ampliamente disponibles.

El gobernador Polis también solicitó que haya más equipos de protección personal o EPP disponibles para los trabajadores de la salud y que se pongan a disposición recursos federales adicionales, en particular para los departamentos locales de salud pública que prestan servicios en áreas rurales, instalaciones para personas de la tercera edad y aquellos que trabajan con personas marginadas y comunidades de difícil acceso.

Ciudad de Longmont reabre parques infantiles y refugios de picnic con nuevas pautas de seguridad

La ciudad de Longmont ha reabierto parques infantiles y refugios de picnic.

El personal de parques de Longmont está retirando la cinta de precaución de los patios y refugios, a partir de hoy, junto con la instalación de columpios y otros equipos que se retiraron durante los cierres.

Por ahora, se debe evitar un área de juegos que todavía esté grabada.

La ciudad dijo que las nuevas directrices del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado anunciadas el jueves pasado siguen vigentes para todos los parques, parques infantiles, refugios y otras instalaciones de Longmont.

Algunas de las pautas incluyen evitar el parque si tiene síntomas parecidos a la gripe, mantener un distanciamiento social de 6 pies, cubrirse la cara y no más de 10 personas pueden estar en un patio de juegos o en un área de refugio al mismo tiempo.

Las autoridades dijeron al Times Call que los baños de los parques de Longmont permanecen abiertos y se limpian dos veces al día, pero por favor traiga desinfectantes y toallitas para las manos cuando use esas instalaciones.

El uso de parques infantiles y refugios es a riesgo de los visitantes.

  • cover play_arrow

    Titulares PM 8 de junio, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More